domingo, 2 de diciembre de 2012

Ultraeel 40 Vs Black minnow 40: distancia.

Dediqué más tiempo a contar metros que a pescar con la debida confianza. Llevo más de diez años recorriendo los cantiles de Oleiros, echando al veril robalos maravillosos y no recuerdo temporada así...aunque siempre hay periodos en que desaparecen. Bueno, seguro que vendrán y bien alimentadas...



Los prejuicios son nefastos, tanto en la pesca deportiva como en cualquier ámbito de la vida. Y mi idea previa era que el ultraeel superaría con creces la capacidad  de un modelo como el Black minnow. Me cansé -literalmente- de lanzar ambos señuelos, usando un equipo XH. EL viento más bien ayudaba, para conseguir distancias respetables con ambos, que a continuación  desgloso:



Ultraeel 40: 69 hasta 74 máximo
Black minnow 40: 62 hasta 71 máximo.

 Como veis la diferencia no es tanta como en principio esperaba, ni mucho menos. El ingenio de Fiiish demuestra que consigue metros con gran facilidad, y en un estudio comparativo frente a un top en la materia. Con el ultraeel no he pasado nunca de 74 vueltas ( lo que ya es una gran distancia), y  casi en todos los lances con cuenta se superaron los 70. Usando el Blacjk minnow no es tan simple pasar de los 70, pero en el mejor lance llegó a 71, a unas  3 vueltas del señuelo Storm.

Una alta nota  que aconseja seguir utilizando un soft tan atractivo.

4 comentarios:

  1. Lo raro es que no se hallan despegado los ojos,pero estas pegatinas son lo de menos,realmente es dificil engancharlos al fondo,ya he probado arrastrandolos por todo el roquero y en eso tienen un sobresaliente,las de 25 gr con una mh blandita llegan realmente lejos y su movimiento es muy manejable e increible,para mi son los vinilos revelacion de esta temporada,aun mi color favorito es el azul pero ya he visto buenos robalos siguiendo de cerca el rosa,creo que una mar mas parada puede ser un escenario ideal para ellos,un saludo Carlos y estate tranquilo que no faltara el roballo navideño a la mesa,vendran detras de los grandes bancos de chipirones y calamares que empiezan a llegar con el enfriamiento del agua...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.
    Es un señuelo que todo el mundo habla bastante bien,yo personalmente no lo he probado,pero viendo tus pruebas y la gran cantidad de pescadores que le dan una muy buena puntuacion,tengo que adquirir alguno en breve.
    Un Fuerte Abrazo y a seguir ayudandonos tanto.

    ResponderEliminar
  3. O ultraeel já conheçia ,mas o blak minnow é realmente uma novidade para mim tem um aspecto fantástico amigo,obrigado pela partilha das tuas esperiêcias e testes com tantas e tantas amostras um grande abraço.

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Que buena pinta, y si se pueden arriesgar pues aún mejor. A ver si puedes comprobar pronto como clavan con una buena pieza, yo es el miedo que le tengo. Si meten todo el señuelo en la boca parece que se lo puedas sacar sin aferrarlas bien.
    A ver, parece que después de todo y este año pésimo ya andan por ahí las grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar