jueves, 29 de marzo de 2012

"New" Crystal minnow 130 S Vs Crystal minnow Long cast 130 S


A la espera de probar el hardcore minnow 150 de DUEL, he tomado contacto con alguna serie correspondiente a las novedades Yo-zuri 2011. No es que esta hacienda haya dado  muestras de gran creatividad, pero sí que han remozado las colecciones tradicionales, incorporando, sobre todo, nuevas capas y colores.

Impresiona la serie 3D del Cristal minnow, que en el futuro disfrutaré. Antes, me contento con la calidad de imprimación holográfica de este “New” Crystal minnow 130 S. la verdad es que  consiguen una superficie de impresionante contraste holográfico.

Y he comparado la versión “normal”, de 27 gramos, con la más potente, denominada “long cast” (29 gramos). Esa diferencia de peso se hace notar, para mejorar las expectativas del cristal minnow que, como bien conocemos, no es un fuera de serie en cuestión de alcance.



Con el equipo empleado (Shimano Lesath power game 330 H /Stealla 5000SW-A con el 0,23mm 8 slick de Power pro) he sumado, una vez más, las vueltas de manivela para deducir que el Long Cast supera de forma sobrada a la versión mas ligera.  No siendo lances largos en ningún caso, pues tampoco conté con viento a favor,  quedó entre 6-9  de diferencia.

New Crystal minnow 130S:       42-44
Crystal minnow long Cast 130S: 46-52


El señuelo sigue siendo un portento en cualidades: gran estabilidad, la acción (un contorneo que es una mezcla W &R, aunque para la marca es más bien un Wiggling, cosa que acepto) y un montaje (anzuelos, anillas cuerpo…) a toda prueba.

Así que seguiré contando con el Cristal Minnow, cómo no…

Sargoloco Lures

Sigo trabajando en los articulados. Son bien fáciles de preparar:

He usado plancha de madera de balsa de 10mm de espesor. Corto un rectángulo de 14cm * 1,5cm. Perforo un canal inferior ( para esqueleto) y lo divido en 4 secciones ( 3+4+4+3). Luego perforo los alojamientos para las bolas de contrapeso ( de 7mm). Hago 1 en cabeza, y tres en los dos tramos centrales, dejando espacio para las acodaduras de los anzuelos 1º y 2º ( que debebn estar separadas). Todo ello con la amoladora eléctrica.



Así que lleva 7 bolas, dándole suficiente peso para un correcto lance y una acción Sinking.


El esqueleto va en acero 1mm ortodoncia. Paciencia par ir montando los segmentos, que luego se van introduciendo en las secciones de madera. Se fijan con ciano + activador y se tapan igualmente con capas de ciano y activador.

Luego se rebajan los segmentos y se lijan.

El babero se inserta de la forma tradicional ( previamente hemos creado un surco con la amoladora ) y se fija también con ciano + activador.

Se termina y pasa a baño en laca tapaporos, luego pintgado y barnizado ( 2 componentes poliuretano).

  

Modularé el diseño del labio preparando alguno de sección circular para que retenga más agua y mejorar la agitación en recuperación lineal.

Funcionan con un movimiento -ver vídeo- extraño, que  atiende a un twitching que le da mucha vida, como era de esperar.

Quizá buscando acciones "extrañas" y erráticas, consiga mejorar las expectativas en mi zona de pesca, que está muy "castigada"...


Como veis, los acabados son mejorables. No me he esforzado ya que son unidades de prueba.



lunes, 26 de marzo de 2012

Yokozuna Montero Vs West lab macua

De las copias o clonaciones “mejor” realizadas, quizá sean el (Yokozuna) Montero y el (West lab) Macua las que más se corresponden con el original nipón. Por fin he comparado estas versiones - en formato 16,5 cm- entre sí, poniendo de testigo al SLS 17 F-G.



Diría, a riesgo de equivocarme, que tanto el macua como el montero son el mismo artificial. De éste último no tengo datos acerca de sus STM (hasta que cuente con una unidad en mal estado), pero el cuerpo es idéntico, las dimensiones iguales, incluso los dibujos faciales son los mismos.

Ambos disponen de una acción T-W&R muy acertada; ambos cumplen con marejada si podemos manejarlos desde una posición cercana al agua; ambos disponen de una aceptable capacidad de lance…en fin, aúnan virtudes que, una vez conjuntadas con un precio reducido, les hacen contar con más usuarios día a día.

Los he sometido a sesión de lance. Usando una caña demasiado potente (C.W 30-100), un braid 0,23mm y un carrete de alto ratio (Stella 5000SW-A) salen estos datos ( viento fronto lateral limitante):



Yokozuna Montero: 52-56-58




Westlab Macua: 54-59


SLS 17 F-G: >60 (60-62-64)


No he determinado diferencias notables entre las dos copias. La verdad es que  la sensación de aplomo parece mayor en el yokozuma, pero la contabilidad de las vueltas no engaña, sobre todo tras múltiples intentos. Así que, al menos bajo las condiciones de la prueba, se comportan de manera parecida.

Me han sorprendido, pues en esta ocasión las diferencias con respecto al testigo (un verdadero nº 1) no son tantas (en pruebas pretéritas alcanzaban las 8-10 vueltas de manivela del Stella). Una discreta diferencia de 2-5 vueltas. Sí he de decir que el SLS está mejor calibrado y los lances superiores a 60 son continuos y tanto el West lab como el Yokuozuna nunca han llegado a esa cifra.


domingo, 25 de marzo de 2012

"Como en Botica..."


“¡Deberían prohibirlos!”


Jactarse sería impropio; mejor diré que presumo: presumo, con todo el honor que en ello quepa, de contar con lectores que me superan en sagacidad. Capaces como sois de interpretar en positivo todo aquello que os propongo, prescindo por consiguiente de cualquier argumentación acerca del título ut supra mentado.

Pero sí, las lubinas habrían de tomar cuidado con señuelos de esta tipología. La sustantiva mejora en la capacidad de lance, junto a esa acción continua hasta la orilla, son factores “letales”. Esos metros de más que le acercan a la capacidad de algunos gramajes de chivo y jig, se vuelven peligrosos para todo morónido en un amplio perímetro.



 
¡CYS Plashhhh!


¿Quién es capaz de subir este vídeo? Vaya “tela”, menudo golpe les da a las lubinas… ¿Pensáis así? pues si sois practicantes del C&R  suave, tierno, meloso…aquí no encontraréis lugar, con rompiente a ambos lados. ¡Cualquiera se arrima al mar para depositar, en un acto fotogénico, a nuestra lubina! Pero como me da la gana de realizar estas sueltas, pues allá van. Son fuertes, están vivaces y seguro que este acto no pasa de entrañar una desagradable experiencia. En eso confío. Mirad cómo sale disparada esta  bonita “más que lubina”.

¡Plashhh y como un tiro!




Moverse anima…


 Unos días de merecido descanso me han ido bien. No me apetecía escribir. Mantener la entrada día sí día no, se convierte en un protocolo que requiere harto esfuerzo y compromiso. Hay desgaste, que precisa cierta desconexión. He ido a pescar entre semana, con pobres resultados. Ya entrada la noche, he activado mis mejores señuelos, pero las lubinas no estuvieron activas.

Cuando redacto estas letras, mi ánimo se encuentra reforzado. Una espléndida mañana en tierras ferrolanas tiene la culpa. ¿Espléndida? Pues el alba no existió, cuando el sol era un tenue reflejo que no superaba un amenazador semblante. Mas el día abrió, parió calor y un cierre de jornada tempranero, que hay que hacer frente a las responsabilidades diarias.



Con la connivencia de este mar de fondo, las "reinas" arrimaron al percebe. No hubo ataques de grandes robalos, que se me niegan esta temporada. Roballizas tomaron una y otra vez los vinilos, que es el menú que buscaban.




Y cada día que pasa libero más ejemplares. Los motivos, pues ya lo sabéis…




Larga distancia


Expongo unas instantáneas tomadas estos días. Empleé con profusión el objetivo EF-S 55-250IS II de CANON. Un modelo de lo más común, pero con buena relación entre precio y prestaciones. Es lo que me puedo permitir, pues los "blanquitos" de CANON no están a mi alcance. 

Y la verdad sea dicha: no es una maravilla técnica...







Otro poniente

Salió esta increíble luz, fotos sin modificar, no era preciso...





sábado, 24 de marzo de 2012

Descansando...

Robalospin "ha descansado" unos días. 

Falta de motivación /cansancio.

Es necesario para poder mantener el ritmo.

Un saludo y gracias por seguir ahí.

lunes, 19 de marzo de 2012



Siete nuevos seguidores, hacen más placentero el trabajo dedicado a este Blog. Así que os lo agradezco públicamente. Un saludo:



Victor Manuel Carrera Prieto


Kubla


FRAD http://frad-vergatarios.blogspot.com.es/


Ricardo Bango

Jose Antonio (Chopito)
 http://chopito-jubiladosenaccin.blogspot.com.es/ 




mipeska


Alexandre http://pescariasdoalex.blogspot.com.es/

domingo, 18 de marzo de 2012

Sargolocolures

Llevaba tiempo sin entrar en el "taller". No puse demasiado empeño ni paciencia , para construir una par de articulados que quedaron así. Son meros prototipos.

No cabrán grandes distancias de lance, pero este tipo de artificial tiene su lugar en la pesca de nuestra reina. Veremos cómo se comportan y si es interesante seguir con este tipo de diseño, que en países como Italila cuenta con muchos seguidores.






Nubes y luz; mar y aire...

Otra vez "abusé" de las posibilidaddes que entrega un programa de edición de fotos. Es una forma de dar más vida a lo que se logra con una simple cámara compacta. No llevé la réflex y eso se nota. Pero bueno, lo importante es el impacto que esta composición mar-nubes-sol trasmite al cerebro, vivencias que siempre hacen de un domingo cualquiera, un excelente día. Con la nortada que invadía toda la costa, la luz se volvió caprichosa en el poniente de A Coruña.










Información gráfica DUEL

Estaba ojeando datos acerca del nuevo Hardcore minnow 150. Fijaros cómo DUEL sigue siendo un ejemplo a la hora de crear gráficos y esquemas. En la lámina de chart de colores da información acerca de condiciones mejores dependiendo del tono.

Una forma inteligente de dar información y así publicitar un producto. Es un trabajo que los aficionados valoramos.

http://www.duel.co.jp/english/products/lineup/d_hardcore/hc_minnow_150/color.htm#


Por cierto, el 150S pude ser espectacular. El 120 lo probé y  va muy bien, pero para nuestras agitadas aguas creo que el 150 será más polivalente. A la espera de un 180, ¿por qué DUEL no se anima su diseño y producción?


Copio la imagen de la página oficial,por si no lo habíais visto.