viernes, 25 de enero de 2013

Cambio Euro/Yen

Ni pretendo alentar consumismo ( cuando hay muchos paisanos que no llegan a fin de mes...), ni mucho menos que  se compre fuera de España (con la que está cayendo, los comercios patrios están sufriendo mucho). Pero bueno, para qel que esté interesado en algún producto japonés, me he quedado impresionado con la evolución del cambio durante este inicio de año. La verdad es que resulta sumamente interesante , pues la bajada de precios consecuente está entre 15-20 %. Si esto sigue así, mejorando el Euro frente a moneda asiática,  a lo mejor alguna caña se "pone a tiro", pues estos dos últimos años la apreciación del Yen encareció  una barbaridad los productos. Y hay cantidad de material de nuestor interés que solo se encuentra en el mercado nipón, quizá por desinterés de los distribuidores o, simplemente, por desconocimiento o  falta de expectativas ante esta crisis apocalíptica.






http://cambioeuroyen.com/graficos/3-meses

1 comentario:

  1. Yo solo quiero una Morethan Branzino blade rock y un caldia 3520 pe-sh no creo que sea mucho pedir pero al tio que se encarga de Daiwa por aqui se la trae flojisima lo que yo quiera, una pena y este bajon del yen seguro que le favorece mucho a Plat porque pienso traerme todo lo que pueda, a ver si no me jode la aduana española porque ya sabes Carlos que aunque te regalen el material es costumbre española dar por el culo al consumidor sea como sea para enriquecer a 4 **************** que cobran en dinero negro y tal y tal, un saludo maestro.

    ResponderEliminar