domingo, 20 de enero de 2013

CAPTURE COMPACT 360, Prueba de campo.



 Desde aproximadamente la mitad del tramo intermedio hasta el butt, la caña está dotada de mucha resistencia. Buenas noticias, ya que la reserva es alta y  el incremento de peso en lance no compromete la elasticidad.  Deficitaria en rapidez de respuesta, aspecto que no es tan necesario para el spinning XH que buscamos.  Un tip nada rígido, que posibilita la necesaria sensación de dominio cuando debamos utilizar sistemas de recuperación dinámicos más allá del vulgar cranking.

El blank funciona al ciento por ciento cargando señuelos desde unos 35 hasta 75 gramos. Pero el margen es amplio, ya que los 85 gramos son perfectamente asumibles en un C.W. real, e incluso podrá lanzar chivos y jigs de 100 o más gramos. Si vamos al estrato inferior, creo que puede admitir plugs que escasamente superen los 20 gramos. Los slim minnows  comunes (entre 25-35 gramos)  son lanzables de manera óptima.

Un foam -en grip- muy malo, unas anillas mejorables…para una caña (colección) que presume de una de las relaciones calidad/precio/ diseño spining lubina mejor que haya visto.






12 comentarios:

  1. Me gusta, me tienta, posiblemente me haré con una y viendo como está el "panorama bursátil" puede ser una inversión acertada y poco costosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COmo inversión seguro que funcionan, aunque solo pesques un robalo con ella,ja, ja. Yo he hecho reset en el tema, que hay muchos gastos y las cañas pata negra están ahora por encima de mis posibilidades, más allá de una - con suerte- al año.

      Eliminar
  2. Hola Carlos donde te has hecho con la caña,en una de las tiendas de pesca de la coruña,te agradezco la respuesta.Es para verla en situ me gusta,y ademas si tiene una buena calidad relacion precio mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en Hijos de Benito. Tb las tiene Gonzalo de pescatlantida, en Carballo.

      UN saludo.

      la relación calidad /precio es incontestable. QUizá por ello hablamos de esta serie de cañas. SI costaran 150 euros ya sería diferente, je,je...

      NO hablo de cañas de alta gama, ni del sumun en la materia, ni mucho menos. pero robalospin tiene la puerta abierta a todo lo interesante para nuestra pasión. Y a ver si para el temporal, coño.

      Eliminar
  3. Parece una buena caña... Para las zagais, se necessita de una canã con buena reserva de potencia.
    Suerte con la aquisicion Carlos. Saludos.
    ospescas

    ResponderEliminar
  4. Carlos,...¿como la valorarias,comparándola con otra caña del mismo fabricante y de prestaciones hasta cierto punto similares,como es la Explorer SeaBass 360?

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usto, la explorer es más potente, pero de acción más medium osemiparabólica. La capture dispone de un tip más fino, más sensible y de un butt muy enérgico desde mitad de tramo intermedio.

      Eliminar
  5. Hola Carlos, de la nueva coleccion de las cañas de spinning de CinnetiKWc para este año apuesto por la nueva SEABASS EXPLORER 330 en 2 tramos y accion 40-120 gr ligerita y capaz de cargar minnows de 30 gr y vinilos de 55 gr y con un precio de 49 euracos, los 3 tramos me presentan 1 sola ventaja que es la comodidad de su transporte pero tanto enchufe complica las acciones de una caña de spinning, personalmente me quedo con los 2 tramos, si tuvieran anillas de la serie K en alconite serian buenas y si fueran KW en SIC la reoxtia pero les tendrian que subir bastante el precio,los 4 modelos de este año estan muy bien y al alcance de todos los bolsillos con rangos de accion versatiles y los mas usados todo el año, otro notable para Cinnetic despues del exito de la SEABASS EXPLORER 360 que rompio el mercado el año pasado con algo que no habia ( una caña para chivos pesados cercana a los 4 metros y ligera ) con un precio muy competitivo, este año ya tocan otro tramo en el que abundan las opciones ( muchas de ellas con mejores calidades y cualidades ) pero no a mejores precios, bravo por Cinnetic, un ejemplo a seguir por otras marcas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota qeu tiene añgo m ás en desarrollo. EL trenzado HR en 24 Tn se nota mucho. LE confiere un butt más rígido que la explorer. Y a pesar de los tres tramos está bien compensada, aunque o transmite mucho más allá de una vara con reserva pero sin "ángel".

      Para mí, fundamentales los tres tramos, por lo que ya sabemos.

      LAs explorer están muy bien y son bte más económicas. ¿Por qué no una capture de dos tramos con anillas K? Supongo que estaría por debajo de 100 euracos, un precio bueno viendo competencia.

      SAludos

      Eliminar
    2. Hoy he tenido las 3 que llegaron en la mano y la verdad es menos de lo que me esperaba, la 3 metros 20-80 en 2 tramos muy ligerita y palillin con 2 kg de lift no da grandes sensaciones, si acaso para paseantes, el portacarretes a 53 cm y 43 euros, la 330 en 3 tramos accion 50-150 con 4 kg de lift muy dura con el portacarretes a 57 cm y ejerce la fuerza muy cerca del ultimo enchufe y aunque puedes tirar de ella lo que quieras pesa mucho y su accion difiere mucho de lo esperado, quizas de las 3 que he tenido en la mano la mas notable la tuya en 360 en 3 tramos para chivos pesados con portacarretes a 57 cm y lift de 4 kg pero muy pesada y ya no es tan polivalente como seabass 360, con un carrete montado para chivos esos 330 gramazos de vara se notaran quizas demasiado, esperare a la 330 en 2 tramos a ver si salva la coleccion de este año pero ya tengo escasas esperanzas, por ahora me quedo con la Seabass explorer 360 en 2 tramos del año pasado, desde luego es muy dificil mejorar algo que les ha salido tan redondo y este año parece que la misma caña volvera a ser top ventas a no ser que la 330 sea una maravilla pero no me parece,ya te contare cuando la coja pero los 5 kg de lift de la antigua 360 van fuera de toda duda porque ya levante 7 kg con ella desde unos 15 metros y sufrio mucho mas el carrete que la caña que sigue igual de juguetona,un saludo Carlos

      Eliminar
    3. Hola Ricardo, espero tus comentarios ya que estoy por pillarme una de estas cañas. Me compraria la 3,60 de 2 tramos pero probablemente tenga problemas de espacio en el coche por lo que estoy dudando por la 3,30 de 2 tramos o 3,60 de 3(esta todavia no la encuentro en tienda on-line). Otro problema que tengo es el carrte ya que tengo un exage 4000 y me dicen que me vendria mejor uno mayor, pero esto tendra que esperar por ahora. Un saludo.

      Eliminar
  6. esta caña tiene las 3 "B" jeje

    Buena, Bonita, y sobre todo BARATA

    salu2

    ResponderEliminar