jueves, 17 de enero de 2013

CAPTURE COMPACT 360Sea Bass ( Cinnetic)



No sé si será la crisis, que incentiva la imaginación; tal vez sea, simplemente, la existencia de un buen equipo de personas…pero muchos de los prejuicios que reconozco siempre he tenido acerca de los productos low cost, se esfuman a tenor de lo visto en el caso Cinnetic.

Ya podemos ver las nuevas Capture 360 y 330 y las versiones 300 y 330 de la Sea bass Explorer.

He adquirido la Capture Compact sea bass 360.

Una medida exacta a la Explorer bi-tramo. Incluso la primera anilla está a la  misma altura. Sin embargo el reel seat se encuentra unos centímetros retrasado, una gran idea  ya que en la Explorer cuenta con un grip demasiado alargado ( para mi gusto).

Igual montaje de anillas (resultonas, de baja calidad pero se oxidan poco y el anillo es resistente pese a que el bastidor-frame se dobla muy fácil).

Carbono 24 Tn ya rozando alto módulo y cinta en X para reforzar el conjunto. Reel seat Fuji DPS ( como en toda la colección). Ajustes spigot con mucho margen de dilatación. Grip cubierto con canuto termoretráctil…


Y un butt enérgico, para un blank que no he podido probar pero que da unas magníficas sensaciones al tacto.

En cuanto al margen C.W. habrá que ver, pero todo indica que será muy apta para plugging M a MH y para Heavy spinning.












 Un explosión de ¿creatividad? que conseguiremos a precios tan módicos que pueden hacer tambalearse el imperio de las marcas más generalistas, tiempo al tiempo…

Y monté el resto:

Capture 330: ligerísima y con gran respuesta
Explorer 300: 20-80 de C.W., pero más que apta para plugging M y manejo de top waters y soft baits  (vinilos) de amplio rango de pesos.
Explorer 330: virguería, también muy ligera y que deja gran sensación.

No sé, pero ¿habré de comprarlas todas? O me he vuelto “loco”…


Y dejo un prudente interrogante hasta que sean debidamente probadas en condiciones de pesca…

20 comentarios:

  1. No creo que te hallas vuelto loco Carlos jajajaaja toda la nueva gama de Cinnetic para spinning son una virgueria y a muy buen precio, soluciones efectivas y novedosas low cost para tiempos dificiles de crisis ,son una maravilla y como bien dices que vayan aprendiendo otras marcas jejejjejeje y no voy a hablar de nadie... El año pasado dieron la campanada con la Seabass Explorer y este año se han salido,personalmente creo que me gusta mas la 330 en dos tramos y accion 40-120 parece ligera y enormemente potente aunque no me gustan mucho las de 3 tramos reconozco que son muy faciles de transportar y en fin que tienen una pinta cojonudisima, enhorabuena por esta nueva adquisicion Carlos y a ver cuando la mar y el clima dan tregua para poder pescar, para mi zona el Windguru da de agua 14,5 de agua para el sabado y 30 nudos de aire con 3 metros de ola, HAY QUE JODERSE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL tiempo meteorológico malo de solemnidad; el tiempo personal, escaso...así que no preveo muchas capturas esta temporada. ¡ya vendrán al tintin de mis señuelos, como siempre...!

      Eliminar
  2. ¿Viste el precio de las explorer 300 y 330? fascinante, y mira que destellan cualidades... Si a las capture les montasen Fuji K alconite, que n o son muy caras, imagínatelas a unos 75-80 euros con ese acabado...Por ideas que no quede ( a lo mejor alguien nos oye...) ... Precio Biomaster 330 en torno a 180 euros, por dar un ejemplo ( sí, ya se´que teine m ás calidad ¿seguro?...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la Biomaster de este año es un ejemplo de lo que es un palo de caña, es pesada, dura y un intento no conseguido de accion rapida en punta haciendo de ella un palillo de muy dificil uso y que cualquier roballo de mas de 2 kg rompera en cachitos porque su blank es una patatina,creo que es la peor caña de Shimano de este año con diferencia y mira que han sacado lo peorcito,a la Biomaster solamente le falta un nuevo Stella 2013 en tamaño 30000 para ser lo mas absurdo que he visto en años, esa Cinnetic te va a dar roballos en Febrero ya veras ten fe y mucha paciencia que llegaran dias mejores de pesca, afortunadamente...

      Eliminar
    2. El problema de este blank, a mi juicio, es que tiene poca progresividad. Es "palo" desde butt hasta tip. Por eso puede que tengas razón, que parta fácil, auunque bueno deberíamos verlo con el tiempo. Yo no lo veré pues dudo que adquiera ningún modelo de estos, pues voy en otras direcciones.

      Eliminar
  3. En los tiempos que corren,en los que hay que mirar,no ya con lupa,sino con microscopio,cada euro que se invierte,si se unen un precio supercompetitivo,con una calidad más que digna,...hemos topado con la piedra filosofal.Que cunda el ejemplo.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, Justo. Por lo que cuesta una morethan me compro ¡20 explorer! NO es lo mismo, eso ya lo sé ( y he podido disfrutar de cañs de alta gama)pero en casos como cinnetic ( al menos hasta ahora) ya empieza a haber una relación calidad -precio muy muy tentadora.

      Eliminar
  4. Carlos onde compraste a cana?
    Obrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carlos, sabes se alguma dessas lojas tem loja online e se envia para Portugal?
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Carlos, sem dúvida que apetece comprar tudo. ahahahah
    Já se encontram à venda ? Não encontro as de 330.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rei, por las tiendas de COruña y AStturias ya las han distribuido. LO increíble son los precios de las explorer 300 y 330, y menudas cañas más buenas.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, ronda que precios ? Esperaré que salgan online.

      Eliminar
    3. rei, por COruña unos 60 euros las capture y entre 40-45 euros las explorer...

      Eliminar
    4. Que quieres decir con virgueria ? Não consegui traduzir essa palavra.
      Gracias

      Eliminar
    5. Rei, quiere dicer " que está bien hecha,extraordinaria...
      "

      Eliminar
  6. buena caña me pille pa explorer 3.60 para darle a chivos y vinilos

    esa tiene buena pinta para pover rapalas de entre 15y 30 gr no?? lo has probado con artificiales de 15cm y menos de 20 gr

    salu2 fiera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ze, perdona, pero esta conversación se me pasó contestar. Disculpas. Más abajo, en la respuesta a yeyo, creo que se encuentra lo que buscas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. hola carlos yo ando como loco buscando una caña de ese tipo pero me hechan para atras las acciones tan exageradas que tienen que opinas sobre sus acciones?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeyo, disculpa no responder antes, se me pasó tío. Supongo te refieres más a potencia y C.W. que a la acción pura de la caña (fast-regular, medium,slow...). Te diré que estascañas capture compact no encajan dentro de lo que pregona la marca como C.W. No son unas 50-150. Vamos, el blank podrá soportar el lance de un plomo de 150 gramos, pero se consumirá en el esfuerzo de tensión. LA he probado con chivo de 100 grmos y le va ya muy grande ese peso. Así que la potencia no es una XXH sino bien una XH, con un protocolo C.W. óptimo entre 40- 75 gramos que es el arco donde muestra más capacidad de absorción y respuesta. Por debajo, se nota algo dura aunque puede lanzar señuelos de 30 gramos de forma muy adecuada. Por encima podremos llegar a los 90 sin problemas. Pero son sus claros límites. No he explorado lances con 150 gramos,. pues no lo veo claro, ni necesario. ASí que tienes una buena disposición para un estrato muy adecuado para plugs grandes y vinilos y jigs pesados. El butt es muy potente y la caña es capaz de mover peso elevado en ángulo, es decir de arrastrar cuando se necesita, pues dispone de suficiente potencia. Pero de ahí a levantar en vertical 4 kilogramos, pues no creo en milagros, pues intentarlo con una de 3,5 ya lo intenté y pare´en seco, je,je. No te asombre C.W. verás cómo se adapta bien a pesca heavy y es muy vinilera, pero no pretendas mover bien un vinilo de 15-20 gramos. UN abrazo.

      Eliminar