jueves, 31 de enero de 2013

Soñando, a falta de horas de pesca...




Combinar la Blade Rock con UN saltiga 4000H, para terrenos duros, o con un exist 3012H para sppinning más ligero es una idea...


morethan BRANZINO AGS 115MH
BLADE ROCK CUSTOM
 






4000H

 画像



3012H

 画像


Pero bueno, también nos podemos conformar con una Morethan distance commander 121M  combinada con un Certate 2013 3012H ¿no?

 


 

121M 【DISTANCE COMMANDER】
 


3012H

画像
Soñar es gratis; para lo demás, vengan los sobres con dinero...

11 comentarios:

  1. Parece Carlos que compartimos algunos sueños jajaajaa eso si yo para abaratar un poco a la Blade Rock le queria montar el Caldia 4000 3520 PE-SH, ya podia regalarme este conjuntito el señor Sato, si Daiwa no acierta o no quiere traer un Caldia a Europa ya puedes imaginarte lo que pasara con las AGS que nunca jamas llegaran por aqui y visto el catalogo europeo entre Normak y estos dan las ganas de mudarse a otro continente, un saludo Carlos y como dicen soñar no cuesta nada amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla, que tampoco es un lujo, ya que daríamos buen uso de ello,je,je...pero es mucho dinero. EL Certate 2013 es ya, no sé pero tan bonito... AUnque lo que me gustaría sería probar el exist 3012, un carrete que debe ser un abismo de calidad respecto a toda la competencia. El SAltiga es monstruoso. Estuve tentado de comprarlo, pero en todas partes más de 800 euros. Ahora han bajado algo en japón, aunque temo los sobrecostes ( legalmente establecidos) añadidos.

      No sé la Morethan branzino puesta en españa por el distribuidor, mas supongo que el precio, a día de hoy pasaría bien los 1000 euros.

      Estamos hablando de materiales top. Yo lo más caro que compré fue la UFM, una caña maravillosa de la que rompí el tip. Un disgusto que no olvidaré y que me echa mucho para atrás a la hora de valorar siquiera comprar otra caña de esta categoría.

      Eliminar
  2. Con tantas siglas me cuesta trabajo seguiros: que sí la cinnetic es un regalo que sí la branzino es otra ganga... La prima de riesgo anda por el 301c está que se escaldia... En fin es una broma, da gusto conocer material top sin "mojarse" un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,

    Eu comprei uma Morethan AGS 107MH, é uma cana maravilhosa, cada vez que pesco com ela penso na sorte que tenho em a poder ter, muito potente, muito elástica e muito leve, é realmente uma obra de arte da casa daiwa, recomendo.

    A Daiwa têm uma segunda linha com os mesmos blanks mas sem os passadores AGS, são as NEW LABRAX, custam quase metade do preço e vêm com os passadores KW da fuji, não é a mesma coisa mas o blank está lá!

    Quanto ao Certate e Existe são também eles grandes máquinas, então o Existe é uma peca de relojoaria de grande qualidade, mas ai não consigo deixar de valorizar mais as preciosidades da shimano, principalmente pela saida de linha que têm, uma gande vantagem para com todos os outros.

    Pena é que estas preciosidades tenham que ainda pagar impostos ao entrar cá, por Portugal temos que adicionar mais 26,7% sobre o preço, iva+imposto.

    Era bom os distribudores europeus começarem a pensar em importar estes produtos.

    Um saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos acabo de ojear el catalogo de RHODANI 2013 y el SHIMANO STELLA 5000 SW VALE 815,95 EUROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJA y el SALTIGA 3500 Z-H VALE 957,95 EUROS JUAJUAJUAJUAJAUJUAAJAUAUAJAUJAUAUAJAUUAJAJAU, oye kolega a que hora sale el avion que va a Japon?, si Guardiola meaba colonia estos se creen que nosotros meamos billetes, si es que hay ke joderse...

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente,yo creo que estoy vacunado contra la más mínima tentación de adquirir materiales tan sofisticados pues,aparte de que su precio ya de por sí constituye una importante barrera disuasoria, seguro que luego no lo disfrutaría ,por el miedo constante a que me ocurriera algo parecido a lo que te ocurrió a ti con la UFM ,lo que,por otro lado,no es nada inhabitual ,moviéndose por los terrenos por los que nos movemos . Sinceramente,prefiero utilizar materiales mucho menos cualificados ,pero que puedo disfrutar al 100% sin miedo a romperlos o,incluso,a rayarlos .Estoy imaginándome aparecer por casa con una caña de 1000 € y,pongamos al mes,decir que tengo que "apochinar" otros ¿400? para reparar el tip.Caso de lograr "sobrevivir" a la 1ª situación,a la 2ª,no lo lograría,ni de coña . Tan seguro como que el sol sale por el Este.

    S2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos Dawia Saltiga de la serie anterior a la actual, un Game 3500 y un 4500Z. El primero he tenido que repararlo yo mismo sin haber sufrido maltrato alguno por mi parte (bisinfin y pieza que engrana en el mismo) y el segundo me hace "extraños" tras un sólo dia pescando listados.

    Tengo tres Stellas. Un 5000FA, un 5000SW y un 18000SW. A día de hoy no me han dado ni un solo problema con muchas más horas de trabajo que los Dawia y un cuidado idéntico por mi parte (el 18000 tiene muy poco uso aún).

    Ventajas e inconvenientes?..... Los desconozco, sólo puedo basarme en los resultados sufridos en mis carnes, pero ante la falta de un buen servicio técnico por parte de Daiwa, no volveré a comprar un Daiwa de gama alta...y por el contrario estoy ansioso por tener en las manos el próximo Stella 4000 SW del 2013, que aunque Normark tiene todas las pegas del mundo, sigue siendo, a mi gusto, el mejor distribuidor (al menos de carretes) que tenemos en España.

    A qué tendriamos que recurrir? Van Staal?....más de 700€ por un 100% Made in China. ZeeBaas? 900$ en USA por un carrete que pese a su calidad, difiere enormemente del "tacto" al que estamos acostumbrados con los carretes japoneses....y francamente, yo no necesito una estanquidad extrema, que seria lo unico que podria compensar lo "tosco" de su rodado.

    Penn comienza a hacer cosas interesantes para lo que necesitamos, los nuevos SS de V generación tienen muy poco que ver con los viejos tractores que eran y las series Sargus, Battle y Atlantis ofrecen buenas prestaciones como carretes de gama media a un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RG, el GAME 3500: no me presento compo abogado defensor. Me parece sinceramente una estafa de carrete. Dispone de mecanismos internos de primera , que le salva de corroerse la jornada de la primera salpicadura, pues el agua entra por el rotor y por la mal ajustada carcasa inferior como las cataratas del niágara. Y otros problemas, aunque ahora parce que va aguantando, merced a unos componentes de gran calidad.. Pero no encuentro defensa para el precio de este aparato.

      En el caso del Stella SW, pues la verdad es que mi unidad ha salido con problemas : desde el pick up cambiado dos pveces, al worm shaft, pasando por la tristesza de ver un carrete avejentado.... demasiado para un precio que es desorbitado.

      UN saludo.


      Eliminar
  7. Yo tenía 17 años. Era tiempos en los que con una cesta antigua de castaño repleta de esguilas vivas se pescaban peces de todo tipo a espuertas. Cierto día, un veterano pescador me dijo que en la fecha que estábamos, era buena para pescar róbalos (los había y muchos) con sardina fresca. Al día siguiente compré 7 k de parrotxa y me dirigí, no sin esfuerzo, al Vareadero que por algo le llamaban así pues se vareaba o caceaba con cañas fijas al róbalo, un lugar mítico saliente al mar a probar. Trás cortar unas cuantas parrotxas a tijera y tirar 3 o 4 4 ejemplares enteros al agua, aparejé y con un bajo del 0,45 boté el aparejo al agua; nada más tocar el agua ví como la boya corría a flor de agua sin hundirse (era un regodonal con poca agua) y trás dar el cachete, un hermoso róbalo de unos 3 k vino a mis pies. Seguí repitieno la operación y trás 2 h de trabajo y emociones, tenía 14 róbalos de un peso de entre 2 y 3 k cada uno. Me quedaba una sola parrotxa y la dejé posar casi en seco. Nada más pegar la boya en el agua, salió ésta disparada y viendo que me iba a romper el bajo, aflojé el freno del carrete. La escapada fué de más de 30 m; recuperar lo que pude y otras muchas escapadas bestiales, al fin y trás más de media hora de lucha y sentimienos inexplicables, la pude arrimar a mis pies. Tenía unos 12 o 13 k; era un ejemplar magnífico. Al ir a cogerla por la boca, no se cómo, se me escapó de entre las manos. Las pulsaciones seguro que eran superiores a 190, las interrogaciones que me hacía a mi mismo sobre el porqué me desbordaban, el cúmulo de barbaridades que proferí eran incontables y no aptas para cualquier creyente; estaba a punto de explotar... y en ese instante, me desperté en casa en mi cama pero no exento de sobresaltos y sudor. A pesar de la decepción, fué también un sueño maravilloso e increíble. Los sueños, sueños son.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, dedicas palabras que brotan de tus recuerdos de gran pescador y amante del mar. SAlen a borbotones, como grande es la retrospectiva que tú almacenas en esa cabecita tan curiosa a pesar de la veteranía que ahora te acompaña. Antes era así, y ahora es quizá más bonito si cabe, pues la escasez agudiza el ingenio y hace que otros parámetros antaño desdeñados se impongan a la mera acción de pesca. Sabes que estando lejos al tiempo vivimos un similar cosmos, plagado de escenas subyugadoras.
      Un abrazo, lagun. Espero volver a verte.

      Eliminar
  8. Estimado Carlos, a propósito de sueños: acabo de tener en mis manos una de las 25 unidades del Daiwa Caldia 3000 que tiene en stock MAXPESCA y he alucinado ( lo que comentabas en tu artículo sobre el Caldia 4000 se queda corto). Tengo 2 Daiwa Certate 3000 del año 2011 pero en cuanto he tenido en mis manos el Caldia 3000 no lo he dudado: me he quedado con 2 unidades. Es una maravilla de carrete. Gracias por el análisis que realizaste del 4000.

    Saludos desde Lepe (Huelva)

    ResponderEliminar