miércoles, 23 de enero de 2013

Spoon Tail Shad 6" (Nories)

Me encantaría una colección de tonos marinos. Pero la verdad es que la paleta de colores de Spoon tail shad  , diseñada para la pesca del Bass,  me parece tremendamente lubinera. Nories presentó en el mercado este shad durante la temporada pasada. He comprado un blister del color Pink ( más bien "red" diría yo...)Ayu en 6 ". ¿Cual es la idea? pues ya os lo podéis imaginar: preparar combinaciones para  probar con nuestra reina.



Y lo primero que me vino a tan enferma mente era adosar la cola Nories al jig head más lanzador de cuantos conozco: el ultraeel 40gramos.

Pues veis en la foto este combinado, junto con un labrax 40 y luego dos con anzuelos offset para montaje texas ( uno curvo, Decoy Worm 17 5/0 y otro O´Shaughnessy - Bass Pro Shop  red magma 4/0).

La cabeza ultraeel le queda perfecta. Vemos que el peso es muy similar al del ultraeel 40. Probaré diferencias.




Los montajes texas apenas los uso. Pero bueno, con un plomo en forma de bala - 25 gramos- son muy pescadores, ya que se evita la rigidez de los anzuelos fijos de las jig head que tan de moda están.




La verdad es que el Shad de Nories es precioso. Presenta un laminado interior que parece  engendrar una vibración. Y la cola es en forma cóncava ( Spoon-cuchara).  La densidad es perfecta y me muero de ganas de verlo evolucionar bajo el agua, pues la sensación de shad equilibrado  queda patente.



Pronto lo sabré, si este temporal remite, que  nos estamos oxidando.

6 comentarios:

  1. Ese swimbait es de alta joyería la única pega que le veo es que le falta mayor contraste entre el lomo y la barriga y así poder apreciar el potente rolling que tiene. Por cierto para el montaje texas deberías ponerle un stopper en el plomo y así ganarás más confianza en la clavada slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedroc, , va siempre con stopper o con nudo uni, claro está. Es una pena, por la gran calidad que tiene, no desarrollen unas capas SW. Pero bueno, setrata de probar nuevos soft.

      Eliminar
  2. Hola Carlos
    Lo primero felicitarte por tu blog
    He usado ese shad este verano en superficie con montaje texas y me ha dado muchas lubinas.
    Lo del temporal si hacemos caso a windguru va para largo asi que habra que tener paciencia e intentarlo en alguna ria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta espectacular, ahora esperamos a una prueba en el escenario marino. Suerte Carlos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    Mais um bom artigo, obrigado!!!

    Este vinil é muito semelhante aos Fish Arrow Flash-J que tenho utilizado sem grande sucesso, será que têm a mesma consistência, o que menos me agrada nos flash-j é a sua dureza, de qualquer forma, tal como estes Nories são vinis super realistas que certamente produzem peixe.

    Un saludo,

    ResponderEliminar