martes, 5 de febrero de 2013

hard core Heavy Sinking Minnow 110



La serie hardcore parece destinada a cubrir todas las necesidades del pescador deportivo apasionado por el spinning. A que parece una entrada de cuña publicitaria…pues como bien sabéis, no es mi intención promover esta marca ni ninguna otra. Pero es que es así, que como en su momento hizo tackle House con la serie "contact",  hemos asistido a un progreso considerable en la innovación en materia de señuelos de pesca.



He repasado algún que otro catálogo, de primeras marcas. Y no he encontrado modelos  equiparables aunque sí semejantes: hay alguno cuyo concepto recuerda, aunque  tamaños y pesos son diferentes (Maria Duplex 80mm/31 gramos // Larus minnow 95/35…)

Es un fast sinking ( unos 2 “ /m). Se hunde muy rápido, con cierto rolling.

La acción es muy neutra a baja velocidad. Precisa que imprimamos enérgico cranking y jerking, y entonces desarrolla un wobbling tremendamente activo y nervioso. Es lo que pasa con este tipo de plugs donde consiguen un gran peso a base de crear un balance fijo, no tan inestable como en aquellos dotados de stm.

En consecuencia para el diseñador, no queda otra solución que incorporar una profundo labio, que es el instrumento que va a generar en un 100% la actividad, con una fuerte oposición en lámina de agua.



Profundiza con vigor, aunque, como se ve en vídeo, es capaz de funcionar relativamente bien en zonas tidales. Seguro que tiende a enrocar más de lo debido, por lo que puede estar indicado para zona intermareal más profunda, donde podamos jugar con diferentes velocidades de recuperación , S&G y un definitivo jerking, incluso un TW  alterno.


Se ha montado una estructura que soporta tres anzuelos ( ST nº 6, algo flojos, como bien sabemos).



Los lances son largos, como corresponde al diseño y una relación masa/volumen muy alta (son 11cm y 35 gramos). No he medido  distancias.


Un “arma” a nuestra disposición, salida de la “caliente” cocina DUEL en el año 2011 y que  dispondrá de su momento, eso espero.


4 comentarios:

  1. En Duel estan que se salen ya estan aqui los 170 S y los 210 S, ahora falta que la mar me deje un finde de buena mar para probarlos bien

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir investigar eso jerk Carlos. Tienne muy buena pinta. Aguardo más noticias de como esta funcionando. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de comprar estos señuelos porque los pusieron baratos en una tienda de mi pueblo pero me cargue el triple de uno de ellos,,,por cual lo cambiarias sin que empeorara el nado del señuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan, te irán bien los VMC 9626 PS número 4. Los st 46 de serie siemprdan problemas. Un saludo

      Eliminar