domingo, 10 de marzo de 2013

Detalles ventosos por Canide

Bonito escenario, aledaño a la localidad oleirense de Mera. Por estos cantiles andan sargos, que ya me  han dado muchas alegrías. Pero la zona está machacada por la pesca  local, así que nos habremos de conformar muchas veces con un estupendo paseo.

Hoy no está el mar para bormas. Y eso que he visto algunos segmentos en que el mar dejaba pescar. Mejor esperar la mejoría, que habrá más oportunidades.

















6 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos,

    Que tiempos aquellos no tan lejanos en los que Punta Canide nos premiaba con buenos Robalos.

    Ahora la zona esta huérfana de peces. El islote de mera que se observa en la foto, por el canal pegado a tierra estaba lleno de vida. Que buenas jornadas he tenido hace tan solo 20 años pescando al vivo en verano. La ensenada de Mera estaba llena de peces pasto, sardina y jurel, que ahora apenas aparecen.

    Algo estaremos haciendo mal amigo. La verdad es que no dejamos una buena herencia a nuestros hijos.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pensar en herencias están algunos: con pagar las facturas de hoy ya tienen bastante. Y mira, DAvid, cada vez reprocho menos, pues viendo cómo está la sociedad en conjunto ( los políticos en primer lugar) la pesca profesional - o seudo profesional-furtiva- me inquieta menos. Al final mucha de ella es por propia supervivencia. Me joden los armadores codicionsos, eso sí. Pero el mundo del mar da para muchas historias. Y a mí me quedan supuestamente los telediarios justos para disfrutar de esta pasión, sin mirar más, esquivando vista a aparejos y actividades que no me llenan la actitid eminentemente romántica que trato de vivir desde hace tiempo.

      la zona está caput, pero mira que es bonita la costa, desde el Boi de canto.

      Eliminar
  2. Vaya como golpea la mar esas peñas es impresionante, y eso que el viento lo hace parecer plato pero igual hay 3 o 4 metros, mejor esperar mejores mareas y mayor seguridad, por mucha esquilmada producto de la actividad pesquera local que halla siempre quedara algun sarguco que haga slalom entre las redes y los tresmallos, saltando los palangres para cebarse de esa miga de bonito y encontrarse esa gambina colgando de un trozo de Seaguar fino, un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este motivo se considera a la pesca con caña un ARTE, estimado colega. Capaz de engañar a peces tan resabiados...

      Me entraron tendencias lubineras otra vez. A ver si puedo probar en cuanto "baje " el mar. Un saludo, artista.

      Eliminar
  3. Hola Carlos:

    Hoy me pegué madrugón, a las 7 ya estaba con una caña al fondo con unas buenas tiras de calamar y cascabel en la punta por si suena la flauta y con otra vareando, probando infinidad de señuelos y abandoné a eso de las 12:30 sin una picada. Suelo frecuentar la zona y ya van demasiados capotes. Sitio que antaño me daba muchas alegrías, pero ahora cada vez son mas escasas. Ayer, con el mismo resultado, la verdad que no andaba el mar como hoy, el viernes a la tarde fui a varear unas horas y más de lo mismo...pero bueno, vendrán tiempos mejores digo yo.

    Conozco la zona desde niño y es bien cierto que no salen de allí los "pseudo-profesionales" como tu les llamas. En fín..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. tendencias lubineras e Carlos jejeje , eres la leche.
    buenas fotos y desconociendo totalmente la zona me parece que tiene muy buena pinta.
    haber si te mejora la mar y puedes desquitarte con un buen pepino.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar