domingo, 3 de marzo de 2013

Espacio RTS PLUS



Caerán semillas que irán floreciendo con gotas de marina humedad. Brotes verdes para una pasión enrocada. Hallaré espacios para vivir pasadas experiencias.

 He ido poco. El lunes pasado quedó este crepúsculo. Compaginaré, a partir de ahora, la pesca de la lubina a spinning con la técnica de caña larga y boya para el sargo, las dos disciplinas que más he practicado a lo lago de la vida.




Fueron muchos meses de rigurosa entrega al spinning y a la lubina. Quizá la escasez de tiempo, motivada felizmente por el nacimiento de mi hijo Emilio,  me hizo decantarme por una técnica en la que se pueden controlar los tiempos, y tan apasionante como impredecible. 

Abandoné a mi querido rallón del espumero, que dejé de molestar allá por finales del año 2011. La semana pasada hice una incursión, animado por un amigo. Fueron momentos de un gran deleite, al comprobar que sigo “fino” y, pese a la escasez, pudimos pescar unos preciosos ejemplares.

Ayer me rendí a sus encantos otra vez, acto de cierta peligrosidad habida cuenta de la tendencia que tengo a  esta “sargo  dependencia”. Pues es una especie que también reina en los pedreros y cantiles patrios. Y la pesco a la ”antigua” usanza: con caña larga, flotador y  cebos naturales.  Tardaron en acudir, pero lo hicieron como siempre, de forma brusca e intensa.

Muchos recordaréis mi blog sargolocoteam, que cerré. Los aficionados a la boya podréis disfrutar, si así lo queréis, de algunas entregas  en este espacio eminentemente lubinero.

Ahora, robalospin es "robalo tecno spinning PLUS". Espero manteneros como seguidores e incluso recabar más aceptación en esta etapa que comienza ya. He vuelto por mis fueros, parapetado en cantiles de ensueño, al rigor del viento y la salpicadura, en la esperanza de encontrar mi YO otra vez.

Solo pido salud, estimados.



12 comentarios:

  1. ¿Que seria de Sargoloco sin sargos ? jajajaja muchas felicidades por el nacimiento de tu hijo que conserves mucha salud y fuerzas para enseñarle en unos añinos todo lo que esta aficion por el deporte y la mar pueda ayudarle en esta vida,que seguro sera mucho, un saludo amigo y a seguir disfrutando con nuestras aficiones y de nuestros amigos y familias...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    Celebro tu vuelta y espero algún día coincidamos en el pedrero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mantener esas cañas tan largas con fuerte nordeste tiene que ser agotador. Buena decisión de combinar las dos especies a falta de lubinas el sargo es muy atractiva y espectacular como se puede ver en el vídeo.

    Un saludo Carlos e hijo Emilio

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que te decantas por retomar la pesca del batallador y hermoso sargo, compaginando la vara chica para la reina con la extensa para el "diablillo de pijama a rayas"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo Carlos recordando viejos tiempos y volviendo a la pesca del sargo y bien rico que esta,dentro de nada veremos a tu hijo emilio dándole al spinning,que buen profesor tiene ja,ja,ja,venga un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pesques a la modalidad que pesques nos harás disfrutar,eso seguro..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Gracias, compañeros. Me reconforta oiros. Fue una temporada repleta de sensaciones. Me viene un hijo después de tantos años ( cuando bien podría ser abuelo) y me cargué de responsabilidad. Pero la ilusión por la pesca renace con brío, y el "bache" emocional intento pasarlo, con amor por él y su madre y con la ayuda inestimable de esta afición y, cómo no, de todos mis amigos.

    UN fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Animo Carlos.Yo tengo dos hijas una con 25 y otra con 4.Y te aseguro que con la pequeña estoy disfrutando lo que la vida no me dejo con la mayor.Ahora cuidate tu para tener fuerzas para disfrutar lo mas grande que los hobres podemos hacer.Felicidades a los dos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Carlos.Ser padres,es lo más grande que puede sucedernos en la vida.En cuanto a lo de los sargos,...¿qué decir? Yo soy un pipiolo en lo que a spinning se refiere,pero a los sargos voy yendo desde que los dinosaurios dominaban la tierra (o casi,jejejeje),por lo que entiendo bien esa fiebre que ha vuelto a engancharte.Es como lo de fumar.Por muchos años que haga que hayas dejado de hacerlo,el vicio está ahí,enmascarado y esperando la más mínima ocasión de manifestarse otra vez.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  10. muy buenas Carlos, tu hijo Emilio se llama como yo jeje, muchísimas felicidades de ante mano Carlos.
    el yo se encuentra en uno mismo y en el camino largo de esperar es donde debemos en situaciones concretas tomar decisiones de las que jamas uno debe arrepentirse ya que la búsqueda jamas termina mientras la vida continué su curso.
    tus relatos en aquel blog hacían a muchos que amamos esta pesca de baras largas pasar muy buenos momentos deleitándose de esas entradas que solías poner tan logradas y tan repletas de contenidos y consejos que tan bien nos resultaron a muchos que te seguíamos.
    en aquellos tiempos carecía yo de blog para agradecértelo pero como tarde es mejor que nunca mil Gracias.
    se lo que significa ser padre, lo soy, y se lo que significa y es renunciar a tiempo de pesca por dedicarlo a lo mas importante un hijo, cambian cosas con el y sobre todo las prioridades y libertades ya que un hijo requiere de tiempo y entrega , pero eso no significa que del mismo modo pueda uno continuar practicando con el mismo empeño este noble deporte que amamos sin medida.
    cada pescador tiene objetivos en la vida, quizás el de muchos sea alardear de grandes piezas y si no son grandes pues una buna foto las hace , pero en tu caso es la nobleza y humildad la que preceden al pescador haciendo que la pieza en concreto sea relegada a un segundo plano.
    que tal en Muxia, final mente sacaste unos cuantos e, tus vecinos de Barcia cometieron el error de confiar en el repunte de baja esperando que moviera mas y bajaron a mal sitio pero me comentaron que tu ya tenias unos cuantos enganchados mas a la punta.
    haber si en una de tus escapadas a Luarca tengo la fortuna de conocerte en persona,porque mira que mato horas en el mar y jamas e coincidido con tigo.
    un fuerte abrazo y animo






    ResponderEliminar
  11. Bonito lance con la dificultad del viento y el agua clara. Felicidades por la pesca y la familia. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar