miércoles, 3 de abril de 2013

Jack 35 ( Seaspin), snap probada.

Quizá las típicas lure snap son las que más frecuentemente empleamos. Son fáciles de emplear y hay muchas -y económicas- versiones.  A mí me gustan más los formatos de curva más abierta tipo round snap (DECOY round snap, Evergreen Wide snap -mi preferida- , Owner proof stress -que no he probado...).

Luego están las tipo Egg snap - quizá las mejores, las  DECOY-, de la que salen versiones de otras marcas y  presentan un engarce acodado que las dota de mayor resistencia, pero que hace algo penosa la manipulación ( de noche no me gustan nada). Y luego hay todo tipo de snap  ( destacaría entre las mejores las Kahara), de uno y otro diseño.

No se trata de hablar de todas ellas, sino de dar fe de la buena respuesta de las Seaspin Jack.  Se caracterizan por no presentar la acodadura típica que cierra el conjunto. La anilla del señuelo debe deslizarse y pasar a la parte  de la curva. Y es un proceso simple pero que se complica cuando la anilla del señuelo ( pasa con jig head pesadas) es gruesa y le cuesta pasar. Incluso podremos pasar el trenzado de un chivo ( como en las fotos), aunque hay que practicar algo previamente. Entre los "peros", destacaría que el señuelo no goza de la libertad de ángulo de giro que ofrece una round snap.


Como quiera que llevo usándolas una temporada, ya me puedo considerar un "experto" en su utilización. Son en extremo resistentes. Como ejemplo, la versión 35 -que veis en la foto- marca una resistencia a tracción de 35 lb. Fijaros que una snap Sakura nº 2 marca 25 kilogramos y sin duda es más débil ( de hecho dobla a menudo, sobre todo manejando soft con jig head pesadas)


2 comentarios:

  1. Me gusta el sistema de enganche.Con algunos tipos de grapas,hay señuelos (por ejemplo los Black Minnow 120,que utilizo con frecuencia) en los que cuesta Dios y ayuda tanto engancharlos,como desengancharlos.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos esas son las que utilizo yo,me gustan porque la calidad es aisi 316,y estoy de acuerdo contigo,cuesta un huevo meter una anilla del daiwa sp y mas aun de un x-rap 14cm.un saludo

    ResponderEliminar