martes, 23 de abril de 2013

Morethan Scouter 130 (Daiwa) Vs Patchinko 140 (Xorüs)

La lubina no desdeña este tipo de stickbaitts. Pero a lo largo de mi experiencia he comprobado que funcionan mejor aquellos -independientemente del tamaño- con más tipos de acción, especialmente cuando presentan un diving y un wobbling por debajo de la superficie.

El  Scouter  130 es un claro pencil popper, muy anjovero, sin duda, pero demasiado ortodoxo para el robalo. Poppea mucho, con gran salpicadura y la cabeza muy alta; procura un sliding potente y brusco, como buen pencil; y un zigzagueo típico, algo simplón y con cierta inercia trasera.



Claro, comparado con un Stick tan lubinero como el Patchinko, se queda corto. Éste último destaca por una parafernalia de actitudes: puedes tratarlo con WD, luego con S&G y luego bajar la puntera y enseguida se sumerge ( diving) y coletea a escasos centímetros de la superficie, recorriendo incluso varios metros... en defionitiva, todo lo que nuestra reina busca. Además es muy estable y lo he usado con marejara y viento lateral.

Nos queda un apartado tan importante como la distancia:

Habidacuenta de la diferencia de peso ( 31 por 25 gramos) a favor del Daiwa, esperaría grandes diferencias. Pero no es así, al menos ese día en uqe prevaleción un aire de 1º cuadrante y  de dirección latero caudal.

Utilizando un equipo M ( Sakura Shinjin 330 M // Stell 5000SW-A // Power pro 20lb) solo en el mejor lance el  supera al Xorüs. En la secuencia de 5 lances el patchinko consigue   una media más elevada y , lo que es más importante, más claramente estable, pues no suele fallar . El Scouter algo más lejos ( 67) en el mejor intento, pero  en varios lances se queda muy corto, sin chispa. Por ello deduzco que sigue estando más afinada la aerodinámica del modelo francés.

Es de suponer que con viento neto de apoyo trasero, el Scouter mejorará, pero es una cuestión que debo comprobar cuando se establezcan las condiciones adecuadas.


Patchinko 140:  64-65
Scouter     130: 67 máx, pero con fallos.


Dos caracteres diferentes, con almas "separadas". Y me tienta confiar más en el modelo de Xorüs, que sigue siendo un top game, difícil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario