viernes, 19 de abril de 2013

Nuevos Plugs DAIWA

Tras una temporada de continencia, vuelve la recidiva. Seguro que a todos os pasa. Tampoco se vislumbraban colecciones muy novedosas, ni excitantes. Pero Daiwa sigue en un proceso continuo, imparable, de producción, como si la crisis no fuera con esta popular empresa.


Y no me resistí a probar  tres modelos que darán gran potencial lubinero, sin duda:


Morethan X-ROLL 148 S Rough Ride: faltaba a la saga X-Roll un 150 pesado ( 25,5 gramos), con más capacidad de lance que sus hermanos pequeños ( X-Roll 128  F // X-Roll 128 S Wind Storm). Supongo que habrá todo tipo de opiniones, pero seguro que la preponderante será aquella que valora la belleza de este plug MR y Sinking. Este color anchovy mejora si cabe la capacidad atrayente de sus predecesores.  Espero conocer pronto más acerca de sus capacidades, pero seguro que ha de estar entre mis preferidos para los momentos en que las corrientes y calados de agua impidan el uso de los slims más SR.









Morethan Cross Wake 111 SSR-F: increíble, bello, una maravilla que con seguridad buscará -en los estratos más someros- lubinas que han desdeñado top water ( o simplemnte, que ese día de viento no seamos capaces de sacarles provecho). Pero en zonas de cierta profunidad, el wobbling de este tipo de artificiales, manejados a velocidad lenta, puede hacer subir lubinas de enjundia, en plena noche.




Scouter 130. Será, previsiblemente, un misil. Lo compararé a uno de los nº uno lubinero, el Patchinko 140. Forma de pencil popper, 31 gramos de peso, y un diseño muy off shore, pero que ha de funcionar con nuestros robalos norteños.






Y de la colección SHIMANO Silent Assassin, el 140 S no lo había testado. Me decidí, más que nada por ver de cerca algún color de la serie North Premium, que tal vez funcione bien con nuestras lubinas.

 Color 30T




¡Qué ganas de "mojarlos"!

2 comentarios:

  1. El Scouter 130 es un misil, confirmado, y pesca como un patchinko pero es mas popper y su lance es inigualable, muy efectivo en espuma, creo que es uno de los señuelos mas lanzadores con los que he pescado alguna lubina, un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. espectacular carlos tu blog uff de los mejores por lo q veo amigo te dejo el enlace del nuestro para que le eches un vistazo compi a nuestros productos y ofertas http://nautica-mazagon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar