sábado, 18 de mayo de 2013

Artist SL 180, opinión sin Artist SL 180

Quizá llegue a ser un referente. Y no dudo de su calidad tanto en componentes como en diseño. Entiendo perfectamente que estos productos genuinos requieren una inversión en I+D que pocas empresas están dispuestas a soportar. Y Jackson es, sin duda, un claro exponente.

Ya se vio - en algún blog- esta temporada el modelo definitivo Artist SL 180 F. Un formato exagerado slim que solo he visto en fotografías. Y ya hay alguna tienda que los distribuye ( prescindo, como es habitual en este espacio, de dar el enlace, que fácilmente podréis conseguir en un buscador). Seguro que en breve plazo veremos más enlaces.

Pero el precio, ¿vale casi 34 euros? no sé, hace tiempo que busco ajustes entre calidad y precio. De hecho, y que sirva como ejemplo,  la versión tournament sl 170 de Saltiga Slender ( SLS17 F-G) no la disfruto desde meses;pasa algo parecido con el tms Flyer 175...exagerados aunque "pata negra".

Así que, si deseáis más información veréis fotos -artist sl 180- con los colores del mismo.Y ya se ve el preocupante diseño de STM. Juzgad vosotros.



El tiempo dirá ante qué señuelo estamos. Supongo que el staff Jackson ha llevado los test hasta el final. Y seguro me equivoco si adelanto que este jerkbait no prosperará entre nosotros, al menos a 34 euros. Ahí estáis para recordar mi equivocación. Pero más de 26 euros -y ya me parece mucho- no voy a pagar.

Esperaré, que en "caliente" las compras son muy peligrosas...

14 comentarios:

  1. Ese Jackson Artist 180 parece una leyenda urbana ¿ cuanto se ha esperado por el ? ¿ un año ? espero que cumpla con alguna de sus expectativas, lo del precio es pura inercia, venden y suben, ya ha subido el super 8 de Power Pro a 44 euros y he visto paginas de 56 euros jajajjajajajaja, lo de este Jackson como los Duel hundidos en España que cuando lleguen aquí ya estaremos pescando con paseantes ( que este año salen modelos nuevos como champiñones y alguno es bastante original ...) un saludo desde Asturias compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras referencias son del 2010 http://robalospin.blogspot.com.es/2010/10/rumores-jackson.html

      Estuvo a pruebas por tierras gallegas.

      Me defrauda su peso final. El stm con dos túneles puede funcionar al estilo shore line. No sé, lo probaré si acaba por tener un precio aceptable, pero de momento a esperar.

      escepticismo ante todo.

      Ssaludos , Ricardo

      Eliminar
    2. Yo tampoco entiendo lo de los 21 gr pero pueden dar alguna sorpresa siendo tan estilizados esta semana me han llegado unos Sakura reef sand que pesan 18 gr y aun no los he probado pero por los finos que son transmiten señales de ser unos autenticos punzones aerodinámicos, por otra parte los Duel hardcore 170 y 210 S ya están en Pescaclick a 26,44 euros, pelin caros también jajajjajaja, yo también espero verlos mas baratos si acaban de llegar por aquí...

      Eliminar
    3. Ricardo, mira en http://stores.ebay.es/SpinJigTackles/_i.html?_nkw=hardcore+170+sinking&submit=Buscar&_sid=37350299 que suele tener buenos precios. Sí , depende del diseño, pero el peso será determinante, no creo en milagros, sobre todo con viento. Cuéntame si aparecen por Asturias, a ver qué tal...

      Eliminar
    4. Mejores precios en Cesarepesca tanto en señuelos como en carretes líneas y demás pero cuenta con los 25 euros de gastos de envio, yo compro mucho con ellos y dentro de la UE tienen de lejos los mejores precios...

      Eliminar
  2. Evidentemente,y en los tiempos que corren,pedir 34 "napos" por un señuelo es una barbaridad.Vale que detrás haya una considerable inversión en I+D pero,...¿34 €?.Si viniese con un seguro anti-pérdida incluido,todavía,pero me temo que no es el caso.Algunos creo que no se han enterado de que estamos atravesadno una crisis.Y de las gordas.

    S2 cordiales desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una exageración. Creo que moderará el precio, pues estas tiendas francesas no son precisamente baratas.

      un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, pedí una unidad a un precio muy alto,pero no me aguantaba.Mi primera sorpresa fue que pesa 18 gr,Lo pone en la caja.No se porque en la tienda marca 21gr,en fin,haré las pruebas de campo y haber q tal.Pero con tanta diferencia de peso no creo q cuaje.Saludos,otra cosa cuanto mide el grip de la lateo desde el final a el portacarretes.Gracias y buena pesca

      Eliminar
  3. Hola Carlos.

    No me aguanté y compré una unidad, pesa 18gr (lo marca la caja), no 21 gr. Es mucha la diferencia con los slims habituales, no creo que cuaje, por mucho que lance con tan poco peso, no llegará a la distancia de los otros.
    Lo probaré en acción de pesca, a ver que tal. Ya te comentaré.
    Tengo una pregunta sobre la lateo: ¿cuánto mide el grip desde el final al portacarretes? porque con este peso, tendré que comprar una ML.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, te agradezco nos des tus impresiones. A ver si puedes probarlo contra algún 17cm, nos aclararía mucho.

      Ya te lo mediré exacto. No es corto, pues no es una ML light spinning sino más bien surf light. Más de 40 cm. Bueno, ya tte lo diré exacto. Fíjate en las nuevas lateo Q. Mira los pèsos, super lilgeras.

      Eliminar
    2. Dani son 39 cm hasta pie de carrete (rarenium 4000FA) y 30 hasta incicio rosca de porta. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Carlos ,mañana de pruebas ya que las lubinas no estaban.
    Equipo: caña- Daiwa labrax 120m acción 10-50
    carrete- twinpower 5000fb cargada con sufix gore 0,20
    Hice unos cuantos lances sin cargar porque tengo un hombro tocado pero estos son los resultados.Pongo unos lances de cada:
    Duo tide minnow slimm 175F -27gr
    68-71-77-68-69
    Daiwa shore line shiner 17F -28gr
    68-73-75-75-64
    Rapala max rap 17F-28gr
    61-55-68-52-64
    Lucky craft sea finger-20gr
    60-61-54-52
    Jackson artist 180f-18gr
    52-51-48-55-49-49-54
    Lance mas que aceptable para el tamaño-peso que tiene,estable en el lance,eso si,sin aire.La accion no te sabría definir técnicamente,pero no me gustó.poco movimiento para mi gusto a velocidades bajas y medias ,nada que ver con los otros slims .Decirte que si lo quieres probar esta a tu disposición. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, dani. Un gran estudio. EL peso es definitivo, lo que esperábamos. A ver si le sacas partido con la acción y una forma tan slim, pegado a la arena tiene que ser muy bueno. Pero la distancia, es escasamente competitivo,la verdad...y muy caro.

      Un fuerte abrazo. Ay la "labrax" cuánto me gusta. No sé si caerá pronto...

      Eliminar
  5. Carlos la labrax va de lujo y cargandola bien no como yo hoy,lanza los slims a distancias de vértigo.Me salió de lujo, no pagé aduanas, solo el iva.Saludos y si quieres verla te la enseño sin problema.Recupera pronto y con paciencia.

    ResponderEliminar