miércoles, 1 de mayo de 2013

Desempolvar...



Desempolvar esa vieja amistad, cuando recibes una llamada inesperada; desempolvar esa imagen salada, cuando las lubinas abundaban; desempolvar esa caña ya obsoleta, caduca ante tanto avance…

Sí, tocaba limpiar, ordenar, desempolvar…porque tenía el trastero en muy malas condiciones. Hace tiempo que dejé los bricos W&R, por cuestión de falta de tiempo libre. Pero fui almacenando basura, y  fueron oxidándose los triples… entonces  decidí meterme en la cueva… y di lustre a un sinfín de señuelos, limpiando el óxido y cambiando los anzuelos ( volví a los VMC PS 9626 , pues los Daiichi D97BC vienen algo “flojos” esta últimas hornadas…), y revisé el estado de mis cañas de spinning.

Entre ellas reconocí de nuevo una vara que “casi” había olvidado. Se trata de una 12´ de Daiwa, de la serie PACIFIC PHANTOM VR, la 1203MHRS. La había dejado en su estuche, está nueva. No sé, en su día me pareció que su acción Médium-slow no era lo que quería. Pero bueno, el tiempo pasa, y  como el buen vino el criterio también madura, se hace tributario de unas papilas más capaces y tolerantes.

Un blank que monta equipo Fuji, 3,60metros y tres tramos. Formato que a mí tanto me gusta, pues permite contar con una caña  que maneje perfectamente señuelos muy ligeros desde posiciones elevadas.

Es lenta, algo tosca…pero  no cansa en el brazo, lanza de forma eficaz y es muy sensible (un tip de 2mm) Pero no es una caña moderna, mas qué más puedo pedir. Me resultó económica dentro de una gama medio –baja de Daiwa. Y está nueva.

Me diréis que para qué, con los equipos con que cuento. Pues quizá, a efectos de recordar nuestros orígenes, y que esta caña es perfectamente válida, como lo sería una 30 años más antigua.

No es vintage, pero casi…y no está en venta.





2 comentarios:

  1. Por más que los nuevos materiales hacen cada día más excelsos los equipos,logrando prestaciones que antes era impensable alcanzar,lo que era bueno antes,seguirá siéndolo ahora,sin lugar a ninguna duda.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  2. Los 9626 PS definitivamente lo mejor y lo mas economico, buena eleccion una vez mas Carlos, un saludo

    ResponderEliminar