lunes, 27 de mayo de 2013

Elegir chaleco floating







http://www.aliexpress.com/item/free-shipping-customized-duel-fishing-life-vest-multi-pocket-comfortable-average-size-Drop-Shipping-Support/813678754.html





http://www.duel.co.jp/catalogue/lineup/d_promo/floating_vest/index.html



Fijaros en los enlaces: en la primera foto, un chaleco DUEL  en tienda  oriental; abajo, en la página web oficial DUEL. ¿A que son muy similares, o iguales?  Pero supongo que no, que las calidades son diferentes. Pero, ¿y si DUEL los fabrica en China y los vende  a más del doble del precio?... No lo sé, la verdad es que este artículo no gira en torno al tema de las copias ni la producción, sino que me he vuelto a interesar por este tipo de prendas especializadas.

Probé en su día un modelo de la casa Sakura ( no el que veremos abajo) y no me convencen, pues tanto volumen en pecho y abdomen me dieron la impresión de molestia en los movimientos naturales. Pero estoy dispuesto a  intentarlo de nuevo, alentado por sus virtudes, como la flotabilidad y el fácil acceso a los señuelos gracias a los comparatimentos anteriores. 

he seleccionado unos pocos, todos de similar concepto, que es el que me interesa.  Y os he dejado los enlaces, para facilitar visualización. Si queréis buscar en la reed solo hay que poner en buscador frases como "floating vest" "fishing life jacket" "life vest"...y similares patrones. Hay multitud de enlaces.


Estos me gustan. En el mundo low cost vemos bastantes modelos, pero estos están bonitos:



http://www.dhgate.com/pacific-commercial-fishing-many-pockets-removable/p-ff80808137e9dbf301382d2fd272211f.html





Este lo he comprado. Veremos la calidad, aunque por menos de 40 euros no tengo demasiadas esperanzas. es una prueba antes de decidirme por un modelo de calidad japonesa. No quiero arriesgar...

http://es.aliexpress.com/item/2013-HOT-SALE-Wholesale-New-Arrival-Water-Safety-Products-Super-Quality-Red-Fishing-Vest-Life-Vest/738547422.html



Este está muy completo 



http://es.aliexpress.com/item/Professional-05-life-vest-fishing-vest-fishing-tackle-fishing-tackle-fishing-tackle/809757588.html


Y Sakura (Sert) dispone de este modelo, muy "japo"...








En alguna tienda australiana veo este Cross factor ( no encuentro web), que me parece de calidad a unos 100 dolares australianos.







 Y tenemos los "pata negra" de marcas de reconocido prestigio, como el IMA



http://www.ima-ams.co.jp/accessory/index.html


O el Apia ( me encanta).

Pero ya a precios  más elevados.







12 comentarios:

  1. No soy mucho de chalecos pero el Ima es acojonante de guapo hablando y buscándolos me quedo claro de que eran para comercio en tierras niponas y de que no exportaban o sea que si los querias los tenias que traer de allí, ahora ya hay mogollon de copias aquí pero no dejan de ser meras copias de escasa calidad, como los que se ven en los videos japoneses o en Shimano TV ninguno, de todos modos no me convencen mucho los bolsos delanteros los encuentro algo incomodos pero lo de flotar es algo que empieza a ser fundamental aunque tenemos el 50 por ciento de probabilidades de flotar con la cara fuera del agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien bonito, aunque tanta profusíon de detalles de la marca (deberían pagar por tanto anuncio)...pero si es de gran calidad y resistencia quizá merece la pena.

      Eso sí, pueden salvarte la vida, a la espera del rescate...tocamos madera...

      Eliminar
  2. La verdad es que puede llegar a ser el dinero mejor invertido de nuestra vida.No obstante yo,aunque no he probado ninguno,tengo la misma duda que tú : si nos entorpecen los movimientos...¿no puede ser peor el remedio que la enfermedad? That´s the question.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Justo y suscribo todo, pues usé chalecos y todos me incordian.

      Eliminar
  3. Hola Carlos,yo me compré el modelo que sacó decathlon después de estar mirando como tú un sinfín de modelos,incluso les pregunte a los de plat por si tenían alguno.El de decathlon tiene los bolsillos un poco mas pequeños.Por cierto este fin te comento las pruebas con el artist 180, no me olvido.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso prefiero los anchos, para que deje meter las cajas de 15cm. Oye, esperamos tus comentarios sl180 como "agua" (je,je...) de mayo.

      Eliminar
  4. Desde hace un tiempo comencé a preocuparme por este tema y al final me he hecho con este chaleco de Shimano: http://global.rakuten.com/en/store/fugashop2/item/703439/#googtrans/ja/en . Lo he visto en numerosos vídeos japoneses y también alguna prueba: http://tv.shimano.co.jp/movie/promotion/promotion2010_xefo/
    Como dice Justo, puede ser el dinero mejor invertido y es que descuidamos la seguridad en favor de equipos caros, cuando debería ser al revés.
    En breve la estrenaré, pero puedo decir que trae varios detalles que están muy bien pensados.
    Por otro lado te comento que el chaleco Koa Bag no es flotante. Es una mochila con amplios bolsillos frontales que yo utilizo en la pesca del black bass, pero no tiene que ver con la seguridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josiño, gracias por aclaración e información. Es muy chulo, a ver si nos comentas qué tal va. Le di hace tiempo muchas vueltas, pero es que los chalecos -y más estos tan prominentes, me son muy incómodos. Pero lo intentaré una vez más, eso sí con un lowcost chino,je,je.

      Eliminar
  5. Buenas carlos a mi me regalaron el de la casa storm,sobre 90euros,lo utilizo para el kayak,lo que no me gusta son las cremalleras,con el tiempo se desintegran,tendrian que hacerlas de plastico,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá calidades, pero mucho me temo que el que compré sea muy malo. Si me acostumbro pillaré uno top, que es un elemento que aporta seguridad.

      Eliminar
  6. Buenas, yo uso ocasionalmente alguno (bastante anticuado) cuando voy en kayak, con muchos bolsillos y tal, bastante cómodo. Pero no cumple para nada la función de seguridad que debe.
    Habría que probarlos en el agua a ver como se portan. Que nos aguanten la cabeza fuera y sean cómodos igual no es fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,
    Lo primero desearte una rápida recuperación. La espera es jodida pero luego enseguida recuperarás el tiempo "perdido".

    Sobre el chaleco ... éste invierno compre éste:
    http://www.decathlon.es/chaleco-ba500-secufit-70n-pes-id_8166145.html#

    Lo uso para cuando paso muy justo a alguna piedra y entre el traje de neopreno y el chaleco se flota sin esfuerzo.
    En sitios "seguros" no lo suelo poner porque molesta un poco al lanzar y meter la caña debajo del hombro pero bueno ... en principio son sitios en los que me siento 100% seguro.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar