viernes, 17 de mayo de 2013

Lateo pirates 96 ML (Daiwa), "prueba" a una mano






Sin duda pondré a prueba la maniobrabilidad de mi diestra mano. ¡Es impensable durante periodos de salud, qué y cuántas actividades le caben a está extremidad! Anulada, por causas de fuerza mayor, la debida presteza del lado izquierdo, me las apaño para ayudar a mi sacrificada pareja en tantos cometidos como el hogar requiere. Así las cosas, incluso pude preparar un comida simple, a base de pescado a la plancha y fideos chinos…

Pero estoy de baja, pues para efectuar con diligencia mis competencias en el trabajo, no estoy en ninguna forma habilitado.

Son horas de obligado descanso, con recurrentes dolores y malestar. Tengo malas sensaciones, aunque aún es muy pronto para valorar la recuperación. Tantos momentos  parado servirían de abono para que mi cintura crezca más de lo que ya está. Así que salí a dar un paseo, eso sí, bien acompañado…

La serie morethan branzino AGS, un sueño de cañas de spinning…Estoy lejos de poder llegar a este nivel, que puede sobrepasar los mil euros (sumen costes aduanas y transporte). Este año Daiwa ha remozado su colección. Entre las varas sea bass, la serie Lateo Q presenta unas características que aúnan una extrema ligereza (Blank HVF + K guides + aligeramiento general) y un precio contenido. Estaba ya decidido por la 96 ML, haciendo algún cálculo grosero acerca del coste final…en fin, las mismas diatribas por las que todos pasamos, sobre todo en las compras en el extranjero.

Entonces apareció una oferta, en un conocido establecimiento nipón. Hoy en día “rapiño” por la red, buscando oportunidades ¡quién no! Y una Lateo Pirates 96 ML a unos 100 euros me pareció irrechazable. Antes que desapareciera el anunció procedí a  su adquisición. Y no es una compra desquiciada, pues hace tiempo que buscaba una ML de calidad. Ayer la recibí.

No es la Lateo que se distribuye en Australia (he visitado muchos links, os lo aseguro). Bueno, sí es la misma, pero la que compré lleva montadas anillas K SIC y aquellas van con anillo alconite. Y la diferencia entre unas y otras –en precio y calidad- es enorme.

Monta 7 + tip guide. Según el distribuidor son T-K, o sea frame titanio. Una vez en mi mano, no sé…son K-SIC  seguro, pero al menos la KWSG de salida, parece de frame acero inox, aunque me fío del comercial. En todo caso excelentísimo montaje y sea como fuere las anillas compradas independientemente ¡ya cuestan más que la caña! (¡una T-KWSG 25-30 puede superar los 45 euros!)…sobran las palabras.

Un grip partido, en foam…perfecto. Lleva incorporado un “vulgar” reel seat DPS-18 (Las nuevas Lateo portan un diseño precioso y que debe ser más ligero)

Este modelo vio la luz en el año 2011. Y visto  cómo evoluciona Daiwa en estos tiempos, ya podemos dar por descatalogada la serie “pirates”, componentes japoneses, pero made in Vietnam (todas las gamas medias y bajas se fabrican fuera de Japón, como todos sabemos)

Me queda tiempo para poder ejercitar el push & pull. Solo he realizado un minitest, por fuerza con la mano derecha. Es muy ligera, una pluma que engaña ya que los 160 gramos anunciados en catálogo dan sensación de exagerados.

En una ML japonesa no esperéis una gran rigidez en butt. Lo importante es la flexibilidad y la velocidad de recuperación del blank. Y es un verdadero látigo, rápido y enérgico.

Abusaré de líneas ligeras para extraer lo mejor, pues un C.W. 7-35 gr no permite excesos, ya que un blank (HVF, de alta densidad carbono y bajo contenido en resina de  alto peso molecular) tan fino puede sufrir (he reparado en un solo caso, comentado en un foro)

Se nos abren grandes expectativas con una altísima gama de señuelos, desde jigs ligeros hasta casi todos los Top más pescadores, pasando por prácticamente toda la gama de slim desde 14 a 17 cm y los vinilos en sus formatos 20 gr + shad tail…
















Algún alba llegará el buen tiempo y si mi hombro está sano a medias soportará  mejor un modelo de este tipo.

No veo el momento de probarla en condiciones de pesca. ¡Ya llegará!


Enlaces:














8 comentarios:

  1. Preciosa vara,sin duda.Y a ese precio,pues,como bien dices : Irrechazable.No me había enterado de lo de tu lesión.Paciencia y a recuperarse en condiciones.Yo el año pasado también estuve un mes fuera de combate por una artroscopia,y un mes pasa muy rápido.Además,para lo que se pesca últimamente,incluso te sobraría el brazo que aun tienes operativo,jejjejejeje...

    Salu2 cordiales y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Justo, el tiempo pasa -demasiado- rápido. Delo bueno es que veo todo el día al niño, aunque echo de menos levanarlo y hacerle puñetas, que le encanta.

      La verdad es qu era sí o sí, pues estaba al 50% y necesitaba una ML para esta época.

      un abrazo y espero estés recuperado totalmente. Mis rodillas tb están algo tocadas. enfin que me caigo a pedazos,je,je...

      Eliminar
  2. Preciosa, pero que me regalen una BLADE ROCK jajajajajaja, no hay quien te retenga sentado, eso es tener animos, a seguir asi y cuando te des cuenta ya estaras pescando de nuevo amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me pondré bien. estas luxaciones son jodidas, y la curaré bien. La caña es preciosa. La blade, uff, no sé, esperar toca,ja,ja.

      Eliminar
  3. anino carlos,recuperate pronto para echar unos lances,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguín. A ver si ppronto te veo y les damos "cera"...

      Eliminar
  4. Carlos, lo primero darte ánimos y creeme que yo no estoy en mi mejor momento pues sufro un esguince desde primeros de mayo y aunque ya he empezado a poyar etaré aún un par de semanas de recuperación por eso darte muchos ánimos para que te cures bien!!.
    Me encanta la vara con la que te has echo es una oprotunidad bien aprovechada.
    Espero que promto veamos como sus funciones se trasmiten en logros.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos coincide un poco de "ajo y agua..." Paciencia y a curar. Yo tengo para una temporada aún. La varra está muy bien, y el precio me la pusoi " a huevo"


      Un abrazo

      Eliminar