jueves, 16 de mayo de 2013

Limo(DICE) 120F







Los plugs segmentados siempre ofrecen algo más. El cuerpo partido, en piezas articuladas mediante diversos dispositivos o engarces, favorece un tipo de acción muy natural, que suele incorporar una forma de natación sinuosa y atractiva. El límite a su empleo está en un diseño que de por sí es incompatible con una larga distancia de lance. Hay excepciones, dotadas de un sistema de transferencia que mejora significativamente el rendimiento en este apartado (caso de, por ejemplo, el Artoron –Jackson-).

En general responden a un mismo patrón, sea con dos hasta 6 -o incluso más- segmentos.

Padecen limitaciones que me hacen descartarlos en la práctica habitual de spinning MH en rompientes. Sin embargo, se encuentran a nuestra disposición suficientes campos de actuación como parar tener en consideración su uso regular. Y si nos atrevemos con pruebas como la de hoy, quizá encontremos motivos para dar una oportunidad a estos artificiales.

El Limo es una creación de la casa Dice (Jackall), que contribuye a completar una gama “sea bass” competente. Pesa casi 18 gramos, teniendo en cuenta anillas y triples  stinger ST 46 3 #5. La correlación longitud de segmento 1º-2º-3º es de 5,5/3/3,5 para dar un total de 12 cm.




El sistema de engranaje se realiza mediante las consabidas bisagras dobles, un recurso muy visto en artificiales de nuestra época.




El labio está diseñado en forma de L. La superficie frontal presenta una cara con una orientación en ángulo  tendiendo a verticalidad. Esto ya nos anticipa, aunque no supiéramos nada más, que el señuelo marcará una acción cercana a la superficie. Es un shallow runner típico.




El limo apetece manejarlo en zonas someras, en primavera y verano y cerca de los bosques de algas,  empleando un equipo ML. Con escaso peso en la mano estaremos en condiciones de explotar todas las posibilidades que ofrece. Así mismo, una línea ligera (10-12lb) permitirá alargar la distancia, parámetro en el que se muestra claramente parco.

Pero en estos escenarios, de rocas y canales (mejor durante periodo de reflujo de la marea) puede conseguir piezas que ofrecerán mucho disfrute, y la distancia no será un factor limitante.


Con el empleo de un equipo MH, que fue a la postre el elegido para el día de la prueba,  he alcanzado distancias medias-bajas. Son cifras modestas, en torno a los 40-45 del Stella 5000 SW-A. Pero, como hemos visto en apartados anteriores, el “nicho ecológico” del Limo no está en las áreas long casting.

Contaremos con un acertado criterio, un aval cuando ni el W&R ni los Zigzagueos funcionan. Este articulado ofrece algo diferente a los movimientos –tan vistos por las lubinas- que generan los minnows y los top water habituales.



Es una natación sinuosa en S cerrada, suave sin brusquedades y de alta frecuencia, siempre en una contenida profundidad ( la marca establece el rango en máximo 30 centímetros)



Creo que el vídeo es suficientemente explícito acerca de qué puede hacer el Limo 120 F, por lo que concluyo aquí está preliminar revisión a la espera de más resultados prácticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario