jueves, 23 de mayo de 2013

Proteus 90-130(Molix): algunas pinceladas...



La concepción es atrevida, por mucho que he visto todo tipo de stickbaits. Molix asume un supuesto riesgo, así que el staff debe tener las “cosas” muy claras, creo yo.




Un centro de gravedad tan desplazado al extremo distal implica ciertas particularidades que marcan la idiosincrasia de este top.


 Diseño interno del formato 90. Dos departamentos posteriores: el primero contiene unas 5 bolas rattlin de plástico; el trasero lleva la bola metálica de contrapeso general.



Un peso tan concentrado en la región caudal, sin contrapeso manifiesto en la parte delantera craneal, determina una gran inercia trasera. Por ello no debemos esperar una acción ortodoxa de top al uso. Pero sí funciona en los modos habituales, pues la anilla de fijación de la línea, situada en un anclaje ventral debajo de la cabeza, ejerce una fuerza que contrarresta la inercia que tiende a mantener el señuelo parcialmente hundido “de culo”. Cada golpe TW con la puntera de la caña se traduce en un cambio de dirección en zigzag y en un chapoteo originado no por la típica excavación, sino por la superficie debajo de la barbilla.




Interesante forma de interactuar, que nos facilita lograr movimientos suficientemente homogéneos, para dar “vida” al Proteus 90.

Unas distancia de lance, que no he comprobado científicamente en  el modelo 90. El 130 se muestra muy generoso en este apartado. Un gran peso y un diseño “ad hoc” consiguen llevarlo hasta las 80 vueltas del Stella 5000 SW-A con un equipo MH.

 Modelo 130mm/47 gramos



Me falta tiempo de observación para trazar una visión personal acerca de las diferencias en la acción entre los dos formatos, algo que realizaré en cuanto físicamente esté en condiciones.

4 comentarios:

  1. Buenas.
    Dan ganas de ponerlo de titular para ese robalote que ya esté cansado de ver pasar el patchinco, (que de los tops que uso es el que más garantías me da para pelear una buena pieza).
    ¿clavará bien por el centro al ser el señuelo tan grueso por ahí?
    Habrá que probarlo.
    Saludos y recuperarse bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo pensaron y el triple del medio es mayor. Plácido gracias por deseos, ya estoy a media recuperación...

      Eliminar
  2. Se le da un aire al desaparecido diplodocus de errante caminar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero no es una "Diplodocus sargus" , Sería un "DIplodocus labrax",je,je...Pues sí que se parece...

      Sal U2

      Eliminar