domingo, 30 de junio de 2013

Algo acerca del Surface Wing 120F (Jumprize)

Es que no me quería quedar sin probar un nuevo modelo de Jumprize...  A la espera de poder tomar contacto con el Rowdy 145 ( el 130F ya lo tengo y  ha sido visto en este espacio), salió al mercado el Surface Wing 120F. Me dije que, viendo la calidad del Rowdy, este plug (algo más pequeño y ligero), no debería defraudar.



Vemos en las fotos el diseño tan bello de este artificial. Viene armado con dos anzuelos ST 46 #3, pesa 17,8 gramos ( con anzuelos incorporados) y veremos sus principals caracterísitcias, que son:

- Muy buena actitud en el lance: tremendamente estable en la parábola y consigue fácilmente distancias medias-altas.  Con el equipo empleado ( AR-C 1006M -T + AR-C 4000XG+ DUEL X8 #1.5) con viento a favor legué a las 64  vueltas ( ratio 6:2/1), cuando con un SLS 17 S-G consiguió las 74. No está mal teniendo en cuenta las diferencias.



-Gran aplomo en vuelo y  debajo del agua. Se sumerge a la mínima iniciativa de la caña. Viene ya desde el principio, a baja velocidad, con un contorneo apreciable. Al aumentar la cadencia, cosa que puede ser a 1/1 en un carrete tan rápido, ya se advierte la vibración, sorprendentemente activa en este minnow. Vibra mucho en un wobbling de gran intensidad, que a velocidades altas F2 es alucinante. Y además, estable.

- Profundidad de acción ( estimación)


S2: 10-20 cm
M: 40-50
F2: 70-100?

Así que un gran diseño que nos ofrece distancia, actividad y estabilidad, los tres factores más importantes a tener en cuenta. Porque  casi todos los señuelos japonenes se igualan en cuanto la escasa resistencia de las libreas, por cierto muy logradas en el Surface wing 120F



Seguiremos porfiando y viendo comparativas con algunos plugs de la categoría, tipo Sasuke 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario