martes, 4 de junio de 2013

Alter Native



La pista se pierde  a principios del pasado año 2012. La información, completamente insuficiente. Pero bueno, el spinning en Honshu nos sigue quedando muy alejado, y resulta francamente complicado descifrar las fuentes de información, que las hay, e ingentes. Un atinado seguimiento de blogs y foros, a base de traductores tan poco fiables, conlleva una penosa rutina que requiere mucho tiempo. No obstante, desde robalospin se hace lo que se puede a fin de obtener la documentación que permita elaborar artículos destinados a cultivar mi propio y egoísta conocimiento y, si es posible, generar entretenimiento, estimados seguidores.

“Alternative”, una marca “menor”,  de cierto prestigio en las costas del pacífico oeste y poco conocida en nuestro continente, cuya consolidación se debió a la labor de Yuki Ohno y Masanori Muraoka.  He seguido el hilo hasta donde he podido, y me he bloqueado. La curiosidad me hacía perseverar en el conocimiento de estos pescadores. Fue gracias a Jed -de Cloudninetackle- (sin duda el único interlocutor que me puede unir de alguna manera con ese mundo tan exacerbadamente innovador de la pesca en las islas), que aclaré los conceptos. Cómo no, respondió a toda velocidad para señalarme a Ohno y Muraoka como dos “pros”, cuyos enlaces y ocupación a continuación reflejo, tal y como me lo hizo llegar Jed (enlaces que están en la web oficial Alter-Native)


Masanori Muraoka es en la actualidad Director ejecutivo –CEO- de Blue Blue, y también realiza test para Megabass, Apia, IMA, Ja-do y más fabricantes.
http://www.fimosw.com/u/tsn

Yuki Ohno es pescador profesional y trabaja para Daiwa, Ima, Ja-do y más.
http://www.fimosw.com/u/seascape

Es para flipar cómo evoluciona la técnica. A pesar que desde Europa hemos ido “afinando” mucho -tomando de aquí y de allá- para integrar nuestra mejor forma de encarar la disciplina, ellos van siempre un paso más lejos, y en cuestión de profesionalización se encuentran a “años luz” de nosotros. Son millones de aficionados y una pujante industria. Así que casos como estos son tan frecuentes o más a como pueden ser en Estados Unidos.


Nos podemos centrar ahora en la somera colección diseñada por estos creadores bajo la marca “Alternative”. Está claramente enfocada a la pesca en zonas recogidas. Así que la bahía de Tokio, donde miles de aficionados tienen su campo de acción - como pueden ser en nuestras costas, rías y estuarios, claro está-, centra la actividad de estos diseñadores.

Son plugs “sea bass” puros, más bien de acción shallow, como el Ulumguma 125, un minnow caracterizado por un original diseño.



El Br@st 65 , es un minnow muy ligero -7 gramos- ehiperactivo.

El Monkey  69 Vib, de 15,85 gramos es un formato vibration con una increíble acción  con twitching y jerking.

Mayo 2011: fragma 90, dotado de una cabeza similar aunque de proporciones más recortadas

En marzo de 2012 sale a la luz el Ulumguma 90. A partir de aquí, la web  ya no muestra actividad, quizá por la dedicación de los propietarios a otros patrocinios… C´est la vie!





“Hiper fishing gear for crazy anglers” es su lema. Probaré el Ulumguma 125, que pronto me llegará.

No me podía quedar sin conocer un poco más esta pequeña hacienda. Os abro un modesto camino para seguir, si así os parece, la evolución de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario