jueves, 6 de junio de 2013

Equipo +-12´M-MH: marcar con una "X" la elección...ja,ja...

Ultimamente ya veis que me da la locura por los combinados. Con unas ganas tremendas de poder coger la caña, pero en el horizonte solo hay espejismo. Por el "bien del país" retomaré la actividad laboral ya, a falta de una curación total. Pero es mejor, así podré llevar una vida "normal" eso sí, siguiendo las sesiones de rehabilitación. Así y todo, podéis esperaros cualquier locura de un tipo como el que escribe...


Y a vueltas con los equipos 12´ M-MH, buscando equilibrios que siempre me salen muy caros, si hablamos del parné.

Ahora decidme si os gustan o no:


1º: Daiwa Morethan Branzino AGS Blade Rock Custom 115 MH

Shimano Stella 13 SW 4000XG


He elegido el Stella 4000 pues es mucho más ligero que el 5000 (380 gramos por 435gr). La "Blade " solo pesa 205 gamos. Para una MH ( 12-60gr) es un peso muy contenido, casi "mágico". Es lo mejor del mercado y llevadero en la mano. Pero acceder a este equipo no está al alcance de todas las economías.




2ª: Shimano AR-C Type VR S1200M, un joya también en tres tramos. Es más pesada que las Daiwa, pero debe ser un "cañón". A la hora de ajustarle un carrete, he elegido lo mejor

De forma que el peso "excesivo" de la caña se vea compensado por un modelo ligero, el Exist 2012 3012H (235 gramos) aunque no tiene demasiada cabida de línea ( pero entran 200metros de PE 1.5, suficiente para nuestra técnica)


3º: Ahora vamos con otro equipo "top": ¿Qué os parece la Daiko Storm millier  TMSRS-126/09? ya son 385cm y potencia M ( 12-42gramos). Pesa "solo" 290gramos y parece una máquina, cara, impresionante. Son tres tramos, más bien dos y un talón butt corto, tipo tenryu Power master 130H. No es una solución que me apasione, pero bueno, mejora la integridad estructural del blank respecto a las de 3 tramos iguales.





Y a esta joya deberemos incorporar un carrete de calidad correspondiente. Un modelo ligero ( 245 gramos) dotado de buen ratio y capacidad, aunque deberemos cuidarlo del agua de mar.Vanquish Limited 4000XG





4ª: Aunque  es de una clase más ligera ( 10-35 gramos) una M "baja", y sabiendo que UFM parece haber desaparecido del mercado, cabe mencionar siempre las colecciones de este prestigioso fabricante. Fue una compra instintiva, a lo loco. Y me dio muhcas satisfacciones, pero el disgusto de una rotura del tip. Para más inri, ya no hay recambios, así que tengo una ufm parada en el trastero.


ufm PLugging Special CPS 123EX-Ti, no es la gama alta, pero ya es una excelente opción.

¿Carrete? por qué no un TP SW 4000XG?




5ª:Aunque, visto lo visto, quizá el combinado dotado de mayor equilibrio entre prestaciones, calidad y precio sea este:

New labrax (Daiwa) 120 M + Shimano AR-C Aero 4000XG, menos de 500 gramos y algo más de 500 euros. Proporcionado, de alto nivel, pero sin llegar a la gama alta. Me lo pensaré...













Y así podríamos seguir, pues olvidarse de la Morethan AGS 121M, es mucho olvido. O no meter a una 126 como la Power master PM126MHK, aunque sea una caña MH -casi H-...pero bueno, os dejo espacio para vuestros propios sueños, por agitar la paranoia que esta pasión causa a gente que nació "normal"...

6 comentarios:

  1. ..flipo con esas "parejitas"..¡oh dios..dónde habré puesto mi "camisa de fuerza"!
    Hola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las "tiraría" todas..Comentarios "machistas" apate, menudas maravillas, que por desgracia me perderé...ASí es la vida, qué pena nos ser diputado,ja,ja..

      Eliminar
  2. El 5ª punto sin duda es un equipo ganador pero el carrete mejor si lo compras aquí porque sale por 280 pavos y no hay mucha diferencia, la new labrax una top ventas allí, la ultima vez que pregunte estaba agotada pero me la pedían a fabrica, el Stella 2013 una desilusion muy grande, no lo quiero ni regalado, ¿ lo has tenido en la mano ? prueba a girar la rosca del freno y te daras cuenta del grandísimo problema que tienen estos carretes, muy bonitos y tal pero ese freno no es normal hay que girar la rosca con las 2 manos, es absurdo del todo en un carrete de spinning, has de hacer la prueba y luego me cuentas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ricardo, el carrete lo compraré aquí que ya lo tiene el distribuidor. Preguntaré precio. EL Stella 5000 sí que es duro -el freno-, pero el carrete es maravilloso, aunque no lo compraría pues tengo el 5000SW anterior y me conformo. ME gusta el 4000XG, pero este no lo caté...

      LA verdad es que el AR-C debe ir bien, y el ratio me encanta, anda que no librarás señuelos...Preguntaré por la labrax, a aver cómo anda la "cosa". Las Shimano VR dipsonen de un blank acojonante, y de excelentes componentes. Al final, no son tan caras, comparadas cpon Daiwa, pero sí más pesadas. EN todo caso, grandes varas, como las DAiko, que debe ser una pasada.

      Pero la labrax es excepcional pues el blank es "casi" el de la Morethan y monta anillas pata negra, a un precio muy competitivo. Es la vara 12´ M ideal, sin dudas.

      Eliminar
  3. Hola,yo tengo la labrax y va de lujo,le compré como acompañante el twinpower 4000xg modelo 2011,que ni se conoce en europa y ni creo que aparezca,aunque para la piedra utilizo el antiguo twinpower 5000fb que sigue en la brecha sin problemas,pesa mas pero no desequilibra el conjunto,tb la monto con el twinpower 5000sw-a y de lujo.Hay un video en youtube de la feria de osaka donde presentan la labrax y luego la morethan branzino, muy bueno.
    Me gustaría añadir la nueva shimano AR-C TYPE XX S1104M a mitad de precio que la VR y casi mismas prestaciones, un lujo que se pone al alcance....

    ResponderEliminar
  4. tengo una Labrax de 8'6" 8-35gr (modello anterior) y va de maravilla, casting weight muy sincero y blank con muy buena reserva de potencia a pesar de tener una acción muy redonda y tipica de seabass rod.
    Con el pescado me regala las mismas emociones de cuando pescaba a mosca.
    La compré en Plat poco antes de salir el nuevo modelo y por supuesto por un precio muy muy interesante.
    Un saludo Paolo

    ResponderEliminar