martes, 11 de junio de 2013

Lateo pirates + Exceed Smoke +rarenium 4000 FA + Top Water...



Ya era tiempo de probar, en una partida de pesca, la “Lateo Pirates” . Un mar tendido ofrecía oportunidades en los acantilados de costumbre. Con una vara 9,6ML se precisa estar bastante cerca del agua para poder manejarla a gusto y extraer sus posibilidades en movimientos WD, TW…así que estas localizaciones, tan abiertas al mar de fondo, nunca carecen de peligro. Por ello no suelo emplear cañas de menos de 8´ (y ya me parece poco), ya que el mar, cuando menos se espera, coge volumen y puede causar una desgracia, incluso con un tiempo bonancible que te hace confiar en demasía.




La caña se porta de forma adecuada. Parece querer más acercarse al tramo L que al M, pues  el blank dobla de forma elástica, sin un butt rígido como podría ser en un modelo más potente. No obstante la impresión, la salida de metros de línea resulta el fiel reflejo de una acertada construcción y del montaje de unas anillas prefectas y un grip capaz.


Probé el fusionado Dyneema de Berkley que en todos los reportes que he visto mejora al tradicional Fireline: el Tournament Exceed (Smoke) Sigue siendo algo rígido, pero por cómo se ha portado en el nudo con un leader de fluorocarbono (sin perder resistencia tras múltiples lances y paso por anillas) me ha dejado una buena sensación. Es suave en el paso por la cerámica y sale a gran velocidad. He adquirido el 0,17mm, un número compatible y que termina por equilibrar un equipo en el que monté el Rarenium CI4 4000FA (ratio 4.8:1)



Al llevarlo al micrómetro veo que, calibrado a 0,17mm, la línea no pasa salvo forzando (incluso sufre desperfectos por el roce). Pasa relativamente bien a 0,19mm y sin holguras pero bien a 0,20mm. Con lo complicado que resulta hacer estas mediciones y siguiendo la técnica ya expuesta en anteriores pruebas, me inclino más por un 0,18-0,19 mm real (entre un PE 1 y 1.2)



Con un claro viento a favor, pero con unas posibilidades físicas aún mermadas que me impiden realizar el máximo esfuerzo de casting, fijaros las mediciones que salen empleando   un señuelo tan conocido:




Patchinko 100: 59-60
Patchinko 140: máx 86

Calculo que  llevando al máximo las posibilidades del blank, con ese viento a favor y prescindiendo del nudo podría llevar el patchinko 140 hasta las 96-100 vueltas, una distancia sin dudas considerable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario