domingo, 30 de junio de 2013

¿Queríamos buen tiempo?

Hoy no me levanté de la cama. Vamos, despertar sí, pero el cuerpo dijo que nada de nada, que a seguir durmiendo. Las expectativas con "casi "nulas, con este tiempo. Los ciclos de nordeste no son malos para la lubina. Mejor que vengan con mar de fondo. Entonces las amanecidas pueden ser muy buenas cuando el indeseable aire  se amortigua por el terral. Las lubinas que han pululado por la costa se ponen a tiro. Incluso cuando la onda no es más allá de 1.5 metros a este pez le gusta merodear, más en esta época en que suelen estar desovadas. ¿El problema cuál es entonces? pues concluyamos que un tramo de costa estragado toda la noche a base de golpear la superficie y repleto de aparejos de pesca no da pie a muchas posibilidades. En una costa de Dexo en un año dominado por la escasez, la pesca al embalo no ayuda a recuperar la presencia de nuestra reina en el litoral.

Ayer me di un buen madrugón. Acudí todavía en la noche. Lancé de todo, y eso es mucho "arsenal". Me salió una lubina, cuyo tamaño no alcancé a comprobar aunque bien podría ser de  estas de dos kilogramos. Me alegré, al menos de ese halo fantasmagórico surgiendo casi a oscuras.

Bueno, dejo unas fotso recopiladas de estas dos semanas pasadas. El mar estuvo en mejor estado, o sea , con fuerte marejada, que parece ser la única condición que posibilita algún encuentro en el Seixo Blanco. Espero la llegada  de las vacaciones. Necesito un tiempo, pues el brazo no está recuperado. Me deja hacer vida digamos "normal", incluso ir de pesca ( con mucho cuidado), pero precisa de rehabilitación para vencer varias zonas de dolor e incapacidad.

Me hace muchísima ilusión visitar mis playinas asturianas, que no veo desde hace dos meses. Demasiado tiempo para un sentimiental. Mientras tanto, estas fotos de la costa Dexo-Serantes, mi otra patria, espero os ayuden  a sobrellevar penas y disgustos, que de eso mucho hay en la vida. Los aficionados a la playa, toalla, baño concurrido y cervecita de chiringuito lo tenéis bien. Yo soy un rara avis y detesto los tópicos playeros, qué se le va a hacer...







2 comentarios:

  1. Hoy entre 4 tios pescamos 5 lubis y solo una se fue para casa las demás aunque kileras y un poco mas fueron indultadas y es lo que hay con nordestada y mar creciendo a los 2 mts por momentos disfrutamos de playas de bolos que aun no hay rodilla para pedreros, haberlas haylas pero aun pequeñas y lo mas curioso que la mas grande la saque y solte yo mismo con un Popper sobre espumas de olas de mas de 1,5 mts y es que hay que reconocer que si el año pasado fue malo este año ya no se sabe lo que pensar pero es que están muy locas y ya no saben a que se van a tirar, un saludo Carlos y animo que ya nos queda menos averia física que pasar, mientras permitar llevar vida relativamente " normal " ya me doy por contento y es que levantarse a las 4 para ir a pescar... a ver si eso es normal jajajjajajajajaaja...

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos,si señor.El otro día en Dexo,andaban las lobas como tu dices,patrullando,pero no teniamos nada apropiado que echarles a la boca,asi que perseguían nuestros corchos sargueros con curiosidad y poco más.Lo de los trasmallos en las piedras ya es capitulo aparte,pero sabemos que es una batalla perdida.Saludos desde este lado del Atlantico.

    ResponderEliminar