viernes, 7 de junio de 2013

Vídeo Morethan Branzino AGS 115MH, cortesía de Israel.

Me tomo la libertad de compartir ete vídeo, realizado por un seguidor de este espacio, Israel.

Gracias, Israel, por mostrarnos imágenes de esta caña tan anhelada. Ni que decir tiene que te deseamos la disfrutes por mucho tiempo.

La verdad es que el vídeo detalla perfectamente la belleza formal de esta vara Daiwa, desde su grip hasta sus estampados y las ligerísimas anillas AGS.


Israel, abusando un poco, me gustaría que con el tiempo nos dieras tu opinión acerca del "rodaje"

 ¡Una maravilla!



A continuación, por entenderlo de interés informativo, publico análisis cedido por Israel: 

"Bueno, lo prometido es deuda. Un vez vista con calma detallo a continuación las medidas y mi impresión acerca de esta caña.
Grip: 26cm
Distancia desde el talón a la cazoleta fija del portacartes: 47.5cm
Distancia desde la cazoleta fija del portacartes hasta la primera anilla: 110cm
De la 1 a la 2: 44cm
De la 2 a la 3: 36cm
De la 3 a la 4: 29.5cm
De la 4 a la 5: 23cm
De la 5 a la 6: 19cm
De la 6 a la 7: 16cm
De la 7 a la 8: 13,5cm
De la 8 al tip: 12cm

Impresiones:
La caña es muy ligera pero me preocupan las 4 últimas anillas pues quizás por aligerar sean débiles pues el chasis del anillo es muy fino ( creo que al mínimo toque podrían partir, pero esto esta por ver y espero no verlo aunque casi casi es inevitable dar un toque a una caña) El portacartes es fuji. El tramo 2 y 3 tienen el micro pich tape, el 1 no.

Los enchufes flexan sobre todo el del tramo 1 con el 2, cuanto tiras de la puntera hacia abajo describe una curva uniforme, nadie diría que ahi hay un empalme, ajustan perfectamente siendo muy difícil sacarlos tirando recto de ellos, teniendo que dar media vuelta para sacarlo fácilmente, como desnucar un playmobil

El blank tiene nervio, mucho ( y esto me guuusssttttaaa) esperemos que con el tiempo no lo pierda.

Y creo que a día de hoy es todo lo que puedo contaros, a falta de poder usarla para ver como se comporta en acción de pesca pero tiene muy buena pinta. Ahora cuando la estrene la probare con distintos tamaños de carrete daiwa en tamaño 3000,3500 y shimano a en tamaño 4000,5000 para ver cual es el que a mi gusto mejor la queda que pienso será un 3000 de daiwa o un 4000 de shimano y la tendré que comprar un novio acorde pensando en exist 3012H o stella 2013 4000sw. El stella me gusta, pero como ricky dice que el 5000 el freno va duro, pues.... No se que haré. Un saludo y mejoraros."

9 comentarios:

  1. Sencillamente IMPRESIONANTE una caña con esa tecnología una acción 12-60 una longitud de 3,48 mts y un peso de 205 gr, nunca me han gustado las cañas de 3 tramos pero esto es una excepción que confirma la regla, enhorabuena a Israel y que le traiga muchas alegrías, solo pescar con ella debe de ser un placer de la ostia, yo estoy mas cerca de la MORETHAN AGS 107 MH BLUE BACKER ( que esta a 486 euros y bajando ) y dentro de mi predilección de 2 tramos acción 10-60 longitud 3,23 mts peso 167 gr, de toda la colección Morethan es la que mejor se acopla a mi estilo y escenarios de pesca y además es preciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA blue bcker, menudo cañón. LA verdad es que opto por las 3 tramos por la comodidad. Y las 360 me encantan, vamos, casi indispensables en la zona que más frecuento.

      he pscado con cañas de 2000 pesetas, y no hace falta mucho para conseguir batir a buenos roballos. TAmpoco es que sea muuy consumista en mi vida. Pero el material de pesca me encanta y supone averiguar cómo se baten los retos tecnológicos, algo por lo que siento mucha curiosidad. La pena es no poder probar todo lo que a uno le gusta.

      Saludos , Ricardo, y gracias de nuevo a Israel por hacer el vídeo.

      Igual el echo huevos y voy hoy a probar el brazo. Ayer di una vuelta y cogí la vara, pero sólo unos lances sin mover el brazo izquierdo. pero así todo, joer cómo se consiguen metros,je,je...la ilusión puede con todo.

      Por cierto, Ricky, por la costa asturiana se están viendo "aparatos", que es buena época para ello. A ver qué tal se te da.

      Eliminar
    2. Ya hay mucha lubina y algunas de cierto porte pero ahora he caído yo en desgracia jodiendo una rodilla en el trabajo, estoy de baja y acojonado y la semana que viene resonancia y evaluación de daños, estare lejos del pedrero una temporada y del curro menos tiempo, espero no quedarme en la calle, una lotería, un golpin al agacharme y al levantarme pinchazo ( no se si será menisco, ligamento o sabe-Dios pero duele mogollon ) no arriesgues nada hasta que no estes al 100 X 100 que no merece la pena Carlos, prudencia amigo, que lo primero es la salud, sobre todo cuando la cosa esta como esta y peor cada dia, al menos me queda internet y aprovechare para hacer algún artesanal de madera para olvidar un poco esta nueva patada en los huevos de esas que te da la vida cuando mejor te va ( puta ley de Murphy )...

      Eliminar
    3. Armando Sousa de Predadores ao spinning colgó hace unos meses un video con la Blue Backer y si estaba ya convencido de antemano ahora que veo como lanza y su acción ya estoy enamorado, cuestión de tiempo pero la tendre después del verano para sacarle lo máximo...

      Eliminar
    4. Joder, Ricado, lo siento mucho,d e veras. A ver si tienes suerte y no hay nada importante. es jodido, bien lo sé pùes llevo un mes y a ver lo que me queda que el hombro sigue jodido. Y así y todo ayer fui y eché varios lances, pero no está bien, soy muy borrico y a ver si me arrepiento.

      Un abrazo y suerte, tío.

      Eliminar
  2. Bueno, lo prometido es deuda.
    Un vez vista con calma detallo a continuación las medidas y mi impresión acerca de esta caña.
    Grip: 26cm
    Distancia desde el talón a la cazoleta fija del portacartes: 47.5cm
    Distancia desde la cazoleta fija del portacartes hasta la primera anilla: 110cm
    De la 1 a la 2: 44cm
    De la 2 a la 3: 36cm
    De la 3 a la 4: 29.5cm
    De la 4 a la 5: 23cm
    De la 5 a la 6: 19cm
    De la 6 a la 7: 16cm
    De la 7 a la 8: 13,5cm
    De la 8 al tip: 12cm
    Impresiones:
    La caña es muy ligera pero me preocupan las 4 últimas anillas pues quizás por aligerar sean débiles pues el chasis del anillo es muy fino ( creo que al mínimo toque podrían partir, pero esto esta por ver y espero no verlo aunque casi casi es inevitable dar un toque a una caña)
    El portacartes es fuji.
    El tramo 2 y 3 tienen el micro pich tape, el 1 no.
    Los enchufes flexan sobre todo el del tramo 1 con el 2, cuanto tiras de la puntera hacia abajo describe una curva uniforme, nadie diría que ahi hay un empalme, ajustan perfectamente siendo muy difícil sacarlos tirando recto de ellos, teniendo que dar media vuelta para sacarlo fácilmente, como desnucar un playmobil
    El blank tiene nervio, mucho ( y esto me guuusssttttaaa) esperemos que con el tiempo no lo pierda.
    Y creo que a día de hoy es todo lo que puedo contaros, a falta de poder usarla para ver como se comporta en acción de pesca pero tiene muy buena pinta.
    Ahora cuando la estrene la probare con distintos tamaños de carrete daiwa en tamaño 3000,3500 y shimano a en tamaño 4000,5000 para ver cual es el que a mi gusto mejor la queda que pienso será un 3000 de daiwa o un 4000 de shimano y la tendré que comprar un novio acorde pensando en exist 3012H o stella 2013 4000sw.
    El stella me gusta, pero como ricky dice que el 5000 el freno va duro, pues.... No se que haré.
    Un saludo y mejoraros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Israel. EL Exist, uf, perfecto, pues fíjate diferencia de peso con Stella. Muy buenas sensaciones trasmites. Oye, el vanquish nuevo debe ir de maravilla también..pero prefiero el Exist, ja,ja...

      Te subo texto a entrada, para que se vea mejor.

      SAludos y gracias en nombre del equipo "robalospin"

      Eliminar
    2. 110cm entre cazoleta (rotor) y prmera anilla caray qué distancia. LAS anillas deben ser de fricción "cero". la línea pasraá en un santiamén, menuda gozada. El grip está bien, si son 47 cm hasta rotor un poco menos hasta pie del carrete que es donde tomo siempre esta medida pues ahí agarramos con la mano. peroe stá bien con tal que fuese más de 42-45 cm, menos se me haría corto para ubna caña de este tipo...

      Eliminar
    3. Hola Carlos, si, la verdad es que la primera anilla esta lejos cuando no haya viento alargara los lances y cuando haga viento seguramente los penalice.
      Referente al "novio" la verdad es que me gusta el exist pero he hecho pruebas con diferentes cañas y diferentes carretes, te comento esas pruebas y resultados.
      He enfrentado saltiga 3500(el nuevo) con stella 5000sw cargados ambos con la misma línea, mismo señuelo saltiga 17cm en un Prado sin viento 5 varas diferentes y 3 personas lanzando mi hermana mi padre y yo y de media el stella llego 2 metros más habiendo en Cañas más de 6 metros de diferencia de uno a otro pero lanzara quien lanzara y con la caña que se lanzara la distancia con el stella siempre era superior.
      La misma prueba se hizo con certate 3000ha y tp 4000sw con resultados parecidos pero siempre por encima el shimano.
      Pienso que la forma de las bobinas de daiwa penalizan los lances.
      Como ves hice pruebas enfrentando carretes de la misma gama y me sorprendió el resultado por eso aunque el exist me gusta penalizara en los lances, pues miro la bobina y el labio me parece como el del certate, por otro lado de los shimano estoy un poco hasta los.... De problemas, los habrán soluccionado con el 2013??? Y en los daiwa cuanto dura el mag seal??? (Ya que donde va ese aceite no se pueden engrasar)
      Como ves estoy hecho un lío jajaja
      Un abrazo!
      Pd tienes un Mail mio

      Eliminar