martes, 2 de julio de 2013

Lammtarra 130 , Ulumguma 125 , Cutter 125 , Fake Baits NL 125: comparativa.


En el siguiente vídeo intento resumir características de estos shallow plugs y comparativa de distancias de lance. Decir que el peso no es decisivo, pues el Ulumguma pesa 21 gramos y los demás 18 gramos. En condiciones similares de viento neutro o con cierto impulso lateral, pero no fuerte, las distancias están en la media de este tipo de artificiales. Quizá el Fake NL dispone de más recursos con aire en contra, mientras que el Lammtarra 130 se ve condicionado por un mayor volumen ( a saber cómo funcionará la versión más pesada) y las parábolas son instables en muchos lances. El Cutter 125 también está muy desarrollado desde el punto de vista del sistema de transferencia, aunque luego tampoco destaca sobre los demás, algo que resulta paradójico por el diseño tan aerodinámico del artificial. Los datos son algo desconcertantes,  esperando nuevas mediciones con otro tipo de situaciones meteorológicas.

En cuanto a la acción, confirmo un W&R  de X cerrada en el lammtarra. Bueno, más que ese tambaleo wobbling, parece un contorneo wiggling  que es delicioso, muy natural y atractivo, sin vibración apreciable, suave y preciso. El Ulumguma 125 destaca un proceder ortodoxo a base de un predominio de Wobbling en X más abierta, intenso, poderoso, bajando parecido al Apia, ¿diremos que hasta los 50 cm como máximo? El Fake NL 125  no presenta una acción tan ostentosa a primera vista. Cuesta más adivinar cómo se comporta, a través de un W&R  más cerrado, pero intenso de veras. Si muestro mi parecer, diría que me gusta más el lammtarra, pero bueno, veremos cómo le gusta a las lubinas que es lo importante. Como adelanté, el Cutter se confirma como un extra shallow , que baja menos que los demás y es mucho menos estable. Precisa detallado control con la puntera de la caña, siempre abajo, pues sino la acción no la podremos mantener continuada, sin saltos, por el menor aplomo de este minnow de megabass, pero debajo del agua los contorneos son muy naturales y con un destacado rolling.


1 comentario:

  1. Magnífico análisis,Carlos (una vez más).Impagable lo de darnos a conocer a la mayoría señuelos que,se otro modo,casi con seguridad ni nos enteraríamos que existen.

    Salu2 desde Gijón

    ResponderEliminar