domingo, 7 de julio de 2013

Lammtarra 130 Vs Ulumguma 125



Bajo las idénticas condiciones (viento de apoyo lateral y trasero) el Lammtarra 130 consigue un poco más de distancia ( Sakura Shin jin 11´MH+ Saltiga 4000 H + Spider 8X). 48 por 46 del Ulumguma 125. No es mucho, pero sí permite dar más margen al modelo Apia. Pero con viento frontal no hay tanta diferencia.

El sistema de transferencia se ve bien en las fotos:

Tres bolas en movimiento y dos de equilibrio fijas en Ulumguma 125; dos bolas movimiento, tres muy pequeñas en cola y una adelante fija par el Lammatarra.




La acción es más parecida de lo que en principio pensaba. En los vídeos nunca se ve todo el rango de movimientos, por las dificultades técnicas de grabación y la falta de medios. Desde arriba y lateral se aprecia un W&R de X más bien cerrada, muy típico, pero que parece más natural en el Lammtarra. Da la sensación de movimientos más depurados. De hecho, en la visión  frontal, también parece que el movimiento es más sinuoso y atractivo. Pero la X del wobbling, que siempre parece mayor cuando se ve el señuelo desde la posición de lance y recuperación,  es bastante parecida en ambos. 





Diría que el Spartas baja un poquito más, pero ambos se contienen en unos 30-40 cm de agua como máximo. Pasan perfectamente por zonas muy someras y en la orilla apenas tocan un fondo  repleto de algas. Ambos se pueden manejar desde la distancia con el tip en alto, haciendo paradas y recuperación a tirones. Pero de cerca es mejor bajar la puntera, aunque son suficientemente estables y no emergen con facilidad.

Un compendio de virtudes que hacen de estos plugs un ejemplo de equilibrio que si no resalta con gran personalidad propia entre tanto competidor en el segmento, sí los deja en muy buen lugar. Para mi gusto el lammtarra es más” pescador”,  como me han demostrado las agujas que lo han perseguido con superior ímpetu que al modelo Alter- native.

No hay comentarios:

Publicar un comentario