domingo, 14 de julio de 2013

Rapture magneto: ¿otro más?

Ni las grandes marcas han sabido escapar del síndrome "SLS clon". No he valorado el número de copias del SLS (Saltiga) 17 F. He probado unas cuantas, y en un determinado momento, tal vez fruto de la saturación, decidí no volver a reincidir. Pero el alma humana es débil,el espíritu cambiante y los sentimientos trémulos, tanto como para incumplir -una vez más,y van...- mi personal promesa.

 Un precio final atractivo, que esconde el coste para el intermediario, que imagínense cuál será. A cambio: materiales mejorables, y capacidades variables dependiendo de la calidad de la copia. Sin duda el resultado final ha ido mejorando, desde los primeros Sathya, pasando por los Macua o los montero...y ahora he visto otro que ya circula por las aguas saladas desde hace tiempo: el rapture 170 magneto.



Como ya he expresado mi opinión técnica y ética en general acerca de este tema, no volveré a las andadas, que siempre causan controversia,lo cual puede llevar al morbo y a una mala interpretación de mis declaraciones.

El "MAGNETO" es una buena copia, una reproducción del Shore Line Shiner 17 F-G de Daiwa. Se ve bien en cualquiera de las tres dimensiones del minnow. Quizá el labio es ligeramente más acortado, pero las proporciones son similares. Lo que consiguen, y no sé bien cómo , es dotar de un peso de 32 gramos a un plug que en su versión original sinking llega solo a 30,5 gramos de peso. Supongo que algo tendrá que ver el grosor de la pared, que incrementa la flotabilidad.



 Ciñéndonos al apartado técnico, he comprobado que le falta la estabilidad y aplomo, que baja un poco más durante natación y que tiende más a chocar con obstáculos. Pero en los mejores lances ha igualado al SLS 17 F-G ( 4 gramos más ligero), aunque en la media ponderada el SLS siempre acaba presentando un mejor índice.

 Si lo comparamos con el SLS 17 S-G la cosa cambia radicalmente. Bajo las mismas condiciones el ingenio Daiwa llega a 62 vueltas del AR-C 4000 XG mientras que el magneto se queda en 52 como máximo. Y el sls sigue siendo más ligero y dotado de mejor acción.


Pero el modelo Trabucco, es de lo mejorcito que he visto ente los clones o medio clones que he tenido la osadía de testar.


Una gama de colores que entra por los ojos del pescador, buenos reslates holo en las capas, anzuelos de resitencia media y un precio conmpetitivo entre esta selva de slim minnows.


 ¡Uf, hasta la próxima...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario