domingo, 28 de julio de 2013

Seguían activas,pero menos...

El spinning desde costa es una disciplina muy complicada. El reto se vuelve cada temporada más arduo, por la ausencia durante largos periodos de su protagonista, la lubina. A duras penas bajamos un acantilado para, la mayoría de las veces,volver a casa sin el placer de un encuentro salado.

Esta temporada fue aciega, con unas "morturas" de julio que no han animado a los peces a salir de sus guaridas. Tiempo de espera, casi de desesperación para una pasión incontenible.

Pero las tornas cambian, en la medida que el tiempo muta. Estas situaciones duran poco y hay que aprovecharlas, amigos. No se trata de codicia, sino del placer de dar con los esquivos morónidos, a los que tanta vida dedicamos.

Por ello me permito compartir otra foto, de esta mañana. Los robaletes acudieron de nuevo, algo por lo que mereció la pena madrugar. Ahora estoy agotado, y parece que el tiempo se "empantana" otra vez.

Así es la pesca de este maravilloso pez, pródiga las menos de la veces, siempre sacrificada y muy deportiva. En el spot que fueron pescadas no es fácil ni mantenerse en pie, y ayer un robalo inmenso pudo con mis habilidades y aparejos. Es lo justo.

En la otra cara de la moneda estas fotos tan poco artísticas, de lubinas muertas. Me gusta hacer las instantáneas en vida, sobre todo si luego realizo CYS. Pero creedme que es complicado en estos parajes,donde hay que estar muy ateanto y el estrés no falta.

Por ello pido disculpas.



3 comentarios:

  1. Enhorabuena,Carlos.Está claro.Es la diferencia que hay entre un maestro como tú y un aprendiz como yo,al menos en lo que a spinning se refiere.Tú las has localizado y yo en cambio,despues de lanzar todo lo lanzable durante 3 horas,quedarme hasta más allá del ocaso,y darme 2 ó 3 buenas culadas,me volví a casa como fuí . Osea,que me comí un rosco de tamaño natural,tal y como viene sucediéndome desde ya ni me acuerdo cuando . Pero no por eso dejaré de insistir.A pesado es quizás a lo único que no van a ganarme.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Un gran día Carlos, estos madrugones son de los que hacen afición,
    En la foto se reconoce la bonita beta de granito blanco tan característica de nuestros bonitos cantiles. Se aprecia la lucha de los robaletes en sus libreas, buena batalla te tuvieron que dar nuestras amigas sobre todo si hablamos de spots complicado
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Carlos,pena la que se fue pero como bien dices alguna tiene que ganar la batalla y alimentar más si cabe esta pasión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar