lunes, 15 de julio de 2013

Varios

 
Este panorama, del que tuve la suerte de gozar, se veía hoy desde el mirador de "Las Arreas", en Luarca-Valdés (Asturias)

Alba que anticipa otra jornada de trasiego canicular, de viento francés y de un mar tristón, apagado, melancólico a la espera del mar de fondo que no  llega.

Los peces, supuestamente agazapados en sus cubiles; los hombres, tentando sus aburridos instrumentos de pesca. La vida pasando, en un verano que desespera, como exasperó tan insidioso invierno.

Esta temporada mostraré interés en el dominio de los llamados Vibration minnows. Estos plugs, presentan una gran capacidad de lance, mucha estabilidad y aplomo en el agua y una acción vibrátil intensa. Hay tantos modelos...el VP-Shad 95 HS (North craft) es un buen ejemplo.




Sigo buscando combinaciones Jig head + shad tail. Entre otras, parece que una cabeza Kona 30 de Grauvell ( copia descarada de las makaira 28 de Sakura) va bien para el Sakura majikeel 165. Juzguen ustedes su comportamiento en la sesión de piscina.

A propósito de las cabezas Kona, advierto de la fragilidad de los anzuelos. Además, me parece impresentable el precio de venta en algunas tiendas. He pagado 4 euros por el blister de 2 unidades. Señores, un poco de moderación, que las originales Sakura se encuentra a 3,6 euros, incluso menos.



1 comentario:

  1. Hola Carlos, uno de mis favoritos de Nort Craft es el Ogre 85 SLM, lanza una barbaridad para pesar 28 gr y tiene unos movimientos de fabula, ni decir tiene que he pescado buenas piezas con el, en cada uno de sus 4 colores, todos ellos estupendos, me refiero al hundido de 28 gr, el flotante no lo he probado, es un señuelo que tiras de tw y hace lo que le da la gana, no ha dejado de sorprenderme desde hace un par de años que los tengo... con este tiempo mas lubina y denton en playa que en la piedra y siempre antes de levantar el sol y de ver lo cercados que estamos siempre...saludos y buena pesca amigo

    ResponderEliminar