lunes, 1 de julio de 2013

X10Batten // ZBL 11F, dos conceptos de éxito

Dos conceptos:
 
Un minnow lipless de 81 mm y 12 gramos, de comportamiento sinking, con acción muy superficial.
Un plug de 11 cm y 14,4 gramos, con acción en terrenos medios y floating.

Pero dos señuelos ML de una gran capacidad para:

Distancia de lance: 

El X10 admite el calificativo de soberbio. Con unos modestos 12 gramos, ese perfil cortado y la escasa longitud hacen de este ingenio "tiemco"  llegar a distancias medias -altas, propias de minnows de 14 cm y 20 gramos. Con el equipo de estos días ( AR-C 1006M // AR-C 4000 XG // DUEL X8 #1.5) llegó hasta 45 sin apoyo y hasta casi 60 con mucho apoyo de viento. ¡Un verdadero misil!



El ZBL 11 F CV Custom dispone del conocido  modo de transferencia magnético por pistón de Zip Baits. Es prodigioso gracias al peso específico del tungsteno MZ-19 y al diseño del sistema que consigue llevar muy atrás el émbolo dando lugar a una dinámica de vanguardia.




Acción:

 El X10 juega en la superficie, a ras de agua casI. Por ello debe llevarse con la puntera baja, si bien en los primeros metros funciona también en alto. El wobbling en V es increíble, de una actividad furiosa. Ha molestado a las agujas ( "Belone belone") hasta la obsesión. Y comienza a muy baja velocidad para expresarse de forma contundente a alta recogida.

El ZBL 11F es otra muestra de lo que se puede conseguir. Un Wobbling también hiper tight. Este minnow busca más recorrido hacia abajo, de forma que podemos manejarlo con más naturalidad desde posiciones altas, ya que el labio retiene bien al plug que se resiste a emerger. Si mantenemos la posición de la puntera de la caña en alto, el recorrido será más superficial y aquí puede marcar más ataques, como así ha sido, pues incluso un reo o trucha marisca ("Salmo trutta trutta") lo engulló. La vibración se nota, y mucho. Porfiando en posición baja, y aumentando la velocidad de recuperación, veremos cómo el Wobbling resulta espectacular.



Dos conceptos hiper activos de tamaño moderado,  dos sistemas que nos permitirán modular  una dinámica de acción en estratos diferentes, a velocidades dispares y con modos de recuperación ( alternando S&G con TW y Jerking...) muy variables.

El departamento sea bass de Tiemco ( genesis) y Zip baits  ( ZBL minnow series) demuestran la capacidad técnica, como no podía ser menos. Deseo probar la versión 9F del ZBL, que tiene que ser un portento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario