sábado, 20 de julio de 2013

Z-Claw 86 Phelps Vs patchinko 100






En 86 milímetros concentra todos los “súper poderes” Z-Claw. Es la realidad, pues la versión pequeña de este top se comporta de forma muy similar, o sea, con gran capacidad para un zigzagueo brutal y con un diving continuo a poco que bajemos la puntera de la caña.



Por debajo del agua los resaltes del flanco, los giros sobre su cuerpo son muy naturales y efectivos. Si queremos que funcione en superficie con WD deberemos elevar la puntera de la caña hasta las 9 o las 10. Tanto a velocidad alta como baja las traslaciones laterales  obedecen a nuestra decisión. .

Quizá la mejor opción es moverlo de acuerdo con un variable proceso de recuperación, alternando el TW, el WD, el jerking cuando está buceando y el S&G.

Simplemente ¡genial!


Pero la competencia del patchinko 100 es muy fuerte. Además, este pencil hace popping.

 En condiciones de viento neutro la figura aerodinámica del modelo de Ultimate hace la diferencia. Pese a contar con 2 gramos menos ( 11 por 13 del Phelps) consigue más metros:

Z-Claw 86 Phelps: 54-57-59
Patchinko 100: 62-64-62

Testigos:

Z-Claw 100 (rattlin): 72
Patchinko 140: ¡92!



Pero al comenzar un aire trasero de apoyo las cosas se igualan. Incluso el modelo Zenith consigue superar, debido al peso y a la figura más compacta (que el aire empuja mejor)

Z-Claw 86 Phelps: 68-70
Patchinko100: 64-68


(Lateo pirates 96 ML // rarenium 4000FA // Fireline Exceed 0,17mm)


Me gusta más el Patchinko 100.Un comportamiento obediente en superficie. Si bajamos la puntera podremos controlar acción Zigzag y diving, cuando el Z-Claw se sumerge en trayectos muy prolongados y  es más complicado mantenerlo arriba. Bajo la superficie me parecen más naturales los movimientos del Z-Claw.



El poppeo es un extra que en ocasiones no precisaremos, así que no se puede valorar de forma definitiva.


Dos top water evolucionados, cargados de virtudes y de muy simple manejo.



Tú decides…

3 comentarios:

  1. Hola buenas me puedes decir donde es eso y que tres sitios te gustan mas para el robalo?

    ResponderEliminar
  2. saludos.me podrias decir si cambias los triples del patchinco 100?por cuales?donde podría comprarlos?

    ResponderEliminar
  3. Pablo Coruñes ese vídoe está hecho en boi de Canto, en Santa Cruz.

    dino, los YW77 tiene buena capacidad de agarre y resistencia. COn el tiempo se oxidan, pero si los cuidas te durarán. SOn caros pero si no tienes que cambiar muchos te merecen la pena. Puedes usar algun otro más económico y resistente como los VMC 9626 X3 y 7556 spark point 3X, los Daiichi D97BC nº 6 y los gamakatsu Medium heavy ( más caros). Estos todos son muy resistentes, pero con una caña de spinning LM y sin forzar te valdrán tipos como los Spark 1X, decoy TS y similares.

    ResponderEliminar