jueves, 22 de agosto de 2013

DAIWA POWERMESH 330H, para creer...



Fabricante:

DAIWA, mercado europeo. Encontrada en catálogo France 2013 


Identificación:

POWERMESH PM1102H-AF

Datos suministrados:

Longitud total: 3.3m
Longitud tramo: 169 cm
Secciones: 2
C.W:14-56 g

Origen: desconocido.

Peso: 345 gramos


Exterior:

Sobrio, casi anodino. Delante de grip, un tramo claro con decoración en nido de abeja. Detrás de primera anilla, logotipo de la marca. Color negro. Corduras de anillas en negro y acabado embellecedor plata.







Componentes:

Grip: foam negro. Partido. En tramo desnudo lleva superficie goma muy suave. Buenos detalles.





Tapón final en caucho

Porta ( reel seat): fuji DPS con  fijación delantera incorporada a grip. Perfecto.

Anillas (7 +tip top):
1 KWAG
4KLAG
2KTAG





Medidas:

Longitud total: 330 cm. Dos tramos unidos por spigot. Mucho margen de dilatación.






Blank:
Desconocido. Pero butt muy potente y tip sensible.


C.W.


Una caña H pero un perfil más bien MH con un C.W. declarado de 14-56 gramos. Zona verde entre 25-50 gamos comprobada. Por encima de 60 gramos pierde efectividad. Por debajo de 14 gramos permite uso de señuelos ligeros, pero no recomendable para top water, por peso de caña.

Potencia:

Por tacto y comportamiento podemos considerarla una H, pero por la forma de funcionar, con este butt potente pero un tip resuelto pero dotado de sensibilidad, más me parece una MH. El peso de la caña se convierte en un factor negativo, pues  estos formatos están pesando por debajo de 300 gramos.

Acción:

Butt de gran potencia y tip que dobla en punta, progresivo, pero con forma muy ortodoxa.


Prueba de campo:

Pude entregarme a unos lances ayer mismo, pero ya en la noche. Manejo muy simple, de forma que al segundo intento ya me hice con la caña. Esta sensación es fruto de contar con un grip perfecto, y unas anillas que garantizan la salida del braid. Se nota algo pesada, más si cabe combinada con un carrete de 400 gramos como el Stella 5000SW-A.

Apta –mejor diría, ideal- para plugging MH ( 25-30 gramos) y pesca con softtail+jighead H  (hasta 60 gramos) y shore jigging H. Pero podrás manejar top grandes sin problemas.


Una increíble relación calidad/precio. Desconociendo durabilidad del blank, sí se puede concluir que solo por incorporar un montaje Fuji (incluso con un tapón de calidad y un foam muy bueno), junto a unos ajustes adecuados, unido a unas medidas ortodoxas y un precio más que competitivo…todo ello hace de la Powermesh una caña a tener en cuenta. La encontraremos a unos 100 euros en algunas tiendas web france, pero ha sido traída por distribuidor en España. En la tienda en que la adquirí, el precio es de 85 euros. ¡¿Increíble, no?! 

Hay una versión 360.