miércoles, 14 de agosto de 2013

Tradicional y versátil Chota Citico Creek

Con suelas de fieltro oscuro, incorporando fijaciones para tornillos,  con un cuero resistente y un precio asequible...las Chota Citico Creek Wading suponen otro modelo a la larga colección que he ido probando- y destrozando- por estos pedregales nuestros. Tras unas seis jornadas, ya notan los primeros destrozos en forma de escoriaciones en cuero. Pero esto es normal en el trasiego por rocas afiladas.

Cómodas, fáciles de calzar y muy adherentes ( aunque el fieltro blanco me parece mejor), podemos fijar los tornillos -hasta 14- que deseemos. Personalmente nunca meto todos, pues tanto metal es un peligro caminando por regodonales y zonas de losas sin cobertura, ya que resbalan, como bien sabéis, y son un peligro. Pero hay que buscar un equilibrio, pues los tornillos son necesarios en terrenos blandos, en accesos por prados y para sostenerse mejor en zonas recubiertas de balanos.

Un simple tornillo es suficiente para ampliar el hueco, pues ¡mira que son difíciles de atornillar! Tras esta manipulación ya es simple clavarlos. No duran mucho, pero bueno, con la reserva podemos cambiarlos unas cuantas veces.

Ya sé que las Simms son mejores y los clavos de tungsteno inigualables. Pero estas Chota me da menos "cargo de conciencia" llevarlas por lugares en que unas botas de 200 euros cumplirán igual o peor.