miércoles, 28 de agosto de 2013

Vídeo acción Black minnow shore 30//160

No sé si se debe a la edad (colijo que 47 años no es un estadío tan avanzado, ni mucho menos...), pero empiezo a ver que los reset  nocturnos dan lugar a días hartamente repetitivos: que si pasa un temporal, con alegría para el pescador de vara; que si ahora toca viento del este, con gota fría mediterránea y lamentables incendios en Galicia; que el tumulto de turistas, festeros y festivaleros, de piel quemada y desazón ante el lunes que viene...Sí, un cierto hastío, que compenso con la atención y disfrute de mi hijo y los escasos placeres que la vida entrega, en fascículos también repetitivos.


Ahora toca mirar un cielo que se levanta cabrón y que deja un mar triste a efectos de movilizar vara y señuelos. Pero hoy lo intentaré, muy a su pesar...

Una instantánea del malecón exterior de Puerto de Vega, exagerada en HDR y mucha saturación, para el que guste de estas fotos. Y otra de un ocaso hace varios días, en unos cantiles próximos.




Las lubinas, esquivas; los cubatas, con moderación...pero hay que buscar incentivos para seguir. Así me entretuve unos minutos grabando este vídeo del Black 30//160. Bueno, hay muchos vinilos tipo sad tail. Y todo funciona si los peces están por la labor. Y si realizamos un montaje texas, pues aún funcionan mejor, con más naturalidad.

El ingenio de estos chavales de Fiiish está en combinar de forma magistral cabeza jig head con anzuelo tipo texas y una cola bien diseñada a partir de un compuesto blando maleable que realiza movimientos muy naturales y efectivos.

Me podría "forrar" vendiendo este señuelo, ja, ja...y no tendría que engañaros, como un vendedor ambulante de drogas de la eterna juventud. Bromas aparte ( dejo el aspecto crematístico para los profesionales del sector) el Black minnow funciona a las mil maravillas. Dejemos dicho que la cabeza shore de 30 gramos se queda lejos en lance respecto de la Off 40. Son gramos de diferencia, que no deben esconder lo más importante: la off shore tropieza con el fondo, es más "torpe" e indicada con mar de fondo en canales de cierta profundidad donde la 30 no es capaz de agarrarse. Pero esta 30 shore está realmente bien diseñada, pues consigue una acción rolling y no enroca ni queriendo. Es la clave, pues lleva a un movimiento sin aspavientos, como si no hubiera roca por debajo. Así podemos manejarla en modo súper lento, dejándola bajar en canales y tryéndola lenta encima de sierras y obstáculos de todo tipo. Con un simple cranking o con movimientos extendidos ( S&G + Jerking + ripping), funcionan y engatusan a robalos muy experimentados.

 Sí, son algo endebles, tanto las cabezas como las colas, pero también difíciles de perder. Me compro 8 combinados ( cabeza + cola + anzuelo) por unos 50 euros. No tengo ni para dos Saltigas slender Tournament ( mis queridos SLS "a la europea"), solo digo eso...