miércoles, 4 de septiembre de 2013

Shore Line Shiner SL 17 F-G Vs Tournament Shiner SL-F Vs Saltiga Minnow F G

Al menos existen tres series del que en Japón se conoce como Shore Line Shiner 17 F-G:

-Distribuida en Alemania, Francia, Reino Unido y Australia: serie Tournament (TOURNAMENT SHINER SL –F 17)

-La de Daiwa Corporation en U.S.A (California), que se denominó serie SALTIGA (SALTIGA minnow F G LD-series)

-La japonesa, de Daiwa japan ( Shore Line Shiner SL 17 F-G)




Nombres que buscan penetrar mercados, donde el término Saltiga y Tournament engloban un grupo de productos del fabricante nipón.Pero todas ellas están fabricadas bajo patente Daiwa en Japón (diseño, componentes, mano de obra), aunque en algunas ediciones limitadas parece que el acabado lo hace otra empresa diferente.

Incuestionable la calidad del que yo llamaré siempre SLS 17 F-G, me preguntaba si había alguna diferencia entre las tres. Para ello, al fin dispuse del momento, con una mañana sin aire y mar tendido.


Con unas medidas estrictamente iguales supongo que será el mismo molde.


Me interesa conocer si hay alguna diferencia en apartados tan sustantivos como la distancia de lance, la estabilidad y la acción.




Distancia de lance (medida con tres lances mejores dejando aparte un par de errores de lanzado):

Shore Line shiner 17 F-G:55-55-58

SALTIGA LD 17: 55-55-55

Tournament Shiner 17 SL-F: 53-55-58

Vistos los datos y las sensaciones, no encuentro diferencias. Van muy paralelos, tanto en metros como en el aplomo durante el vuelo. No he podido extraer conclusiones que vislumbren diferencia alguna.


Acción: el mismo W&R de X media-cerrada, muy vibrátil e intenso ya desde baja velocidad de recuperación. Y todo ello con gran estabilidad y excepcional paso por zonas muy someras.

En definitiva, al menos yo no he podido constatar diferencias de siquiera cierta magnitud, por lo que colijo que se trata del mismo artificial. Eso sí, a precios muy diferentes, pues la Serie Saltiga la encontramos en los establecimientos conocidos a 4-5 euros más económicas que la Tournamet. ¿Por qué? Eso quisiera yo saber.

El Shore Line Shiner japonés no esta distribuido en España. 



4 comentarios:

  1. hola, acabo de encargar los shore line a Japon, el caso es que tuve uno y pescaba muchisimo, y cuando le perdi me hize con tournament igual y no pescaba nada, asi con varios , hasta que me he vuelto a decantar por el shore line. En algun lugar he leido que han cambiado la distribucion de pesos para lanzar mejor, incluso el shore line es completamente japones y los tournament no tanto, bueno ya veremos

    ResponderEliminar
  2. No sé, jepm13, en esas pruebas he visto que son esencialmente iguales. Con otras condiciones tal vez muestren difrencias, no lo he cuantificado. EN cuan to a diseñoñ de pesos tampoco he visto los tres. Todo lo que he escuchado son impresiones. Pero me gustan datos concretos y eso es lo que he intentado en este artículo. COntar vueltas y ver acción. Y con estas condiciones, repito, me parecen tan similares.

    Yo también pesco más con el SLS, pero en mi caso est`´a claro es porque he tenido muchos más modelos de japón, por eso de que aquí encontrar colores era y es muy complicado, y precio incluso con portes y adunas sigue siendo más económico comprar fuera, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos, como bien sabes yo eso es lo que uso casi en exclusiva y acción, lance, distribución de pesos y durabilidad de capas son exactamente iguales lo único que cambian son los colores y el nombre, sí bien es cierto es que en algunos el movimiento es ligeramente diferente cuando los sacas de la caja, esto es debido en la mayoría de los casos a que los contrapesos no recuperan con soltura la posición de natación, esto se soluciona en la mayoría de los casos agitando con vilolencia de arriba abajo el minnow durante un rato. Aunque es raro que pase a menudo en alguno sí pasa.
    Pero vamos que a lo que nos ocupa son clavados unos de otros alguno he partido de cada (sin querer, claro) los he visto por dentro y son exactos, lo que sí había leído es que en los tournament les habían puesto rattlin y que les habían ajustado la natación para que fueran más naturales pero yo eso no lo he visto en ninguno, estrategia comercial?? Jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no son iguales ,y que pescan mas los SLS, pero tambien puede ser que antes comprabamos mas fuera y habia mas robalos y ahora con la subida y control de aduanas importamos menos , y los robalos escasean tanto , parecen que los modelos europeos son menos eficientes

    ResponderEliminar