viernes, 18 de octubre de 2013

Chaleco flotante: Blue Fish blv



Bajo el principio de que no se debe escatimar en seguridad estuve a punto de adquirir un chaleco flotante de alta gama japonesa. Pero no me “tiré al monte”, sin primero adaptarme. Quizá me equivoqué,  pero -de momento- me ha llegado un modelo de la marca china Blue Fish que me servirá para habituarme  a este elemento.

Previamente ya utilicé otro,  de una calidad equivalente a los 20 euros desembolsados: tela externa, cremalleras…muy deficiente… Una primera prueba que ha dejado espacio a este formato ya de cierta calidad de componentes y acabados.

Me ha sorprendido gratamente, algo que cada temporada me pasa más cuando compro made in China, la verdad. Sin entrar en valoraciones de otro tipo, me dejo guiar por impresiones a la espera de prueba en condiciones de pesca, algo para lo que aún tendré que esperar, para mi desgracia.

Es bonito, dotado de cremalleras de plástico, de compartimentos  habituales en este tipo de prendas y de un precio puesto en casa de 60 euros.




Veré qué tal…

15 comentarios:

  1. Muy buenas Carlos

    Tiene muy buena pinta. Se aprecia una buena calidad y acabas a un coste muy bueno.

    Yo ya llevo un par de años usando chaleco de pesca con ayuda a la flotabilidad aunque no del modelo tipo japonés. Te da mucha seguridad y son bastante cómodos. Para vadear zonas de pequeños canales en las bajamares combinado con el traje de neopreno son perfectos. Yo me he acostumbrado a el y cuando no lo llevo, ya no me siento cómodo. Pescar con seguridad es lo primero

    Felicidades por tan buena compra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,podrias decirme la pagina de los Chinos del chaleco?.Si tienes otra de Japoneses te lo agradeceria. Busco materiales para la pesca de rio.No sé que te a pasado en el brazo,espero que sea poco.Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Spinning, hola compañero. Aunque los hay japo por poco más de 100 euros, luego costes y aduanas te lo dejan muy arriba. En la mano este blue fish da muy buena imnpresión, la verdad. Me tengo que habituar.


    Victor, lo compré en

    http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=bluefish+chaleco&catId=0

    Lo que es alucinante es que hay tiendas a 250 dólares y otras a 80 .......

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información,Carlos.Ciertamente,los elementos de seguridad son algo a los que ,normalmente,no damos demasiada importancia ,cuando deberían ser algo que tuviésemos más en cuenta que disponer de una buena caña o carrete,o de los señuelos de última generación.No en vano,pueden salvarnos la vida.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos.
    Yo llevo varios años usandolos y para mi son muy comodos, sobre todo cuando llevas neopreno .Pusiste anteriormente una entrada sobre ellos y había una foto del apia, no me resistí y lo compré. Un fuera de serie,......tambíen en precio jjjjj . Saludos y mejorate .

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,ya me diras que tal,yo tengo dudas de que al lanzar no estorben los bolsillos de delante cuando metas las cajas de señuelos,por el resto perfecto,parece buen material trae muchos bolsillos y sobre todo las dichosas cremalleras,por fin son de plastico,porque el mio que uso para kayak son de metal,y se cascaron todas,hablo de un hart que me costo 100 euros.Un saludo y que vaya bien esa mano artista.

    ResponderEliminar
  7. Roberto, usé uno varias veces, pero de mala calidad.Es cómodo y muy útil, y yo que pensaba que me molestaría (por mi barriga fartucona)

    Es maravilloso, pero hay que habituarse.

    ResponderEliminar
  8. dani, mira que me gusta ese modelo. Los de pazdesign tb tienen fama. En próximas ediciones me lo pensaré, de`pendiendo del resultado del bluefish.

    ResponderEliminar
  9. Justo, tienes más razón que un santo. Siempre metí pasta en cañas, carretes, señuelos, pero supongo que con la edad me he vuelto más aplicado en la selección de ropas adecuadas. Mira que no pesqué sargos y roballizas yendo con botas de plástico, incluso con el mono de obra,ja,ja. Y la vara de fibra de 4000 pesetas, y el carrete carbocast...

    ResponderEliminar
  10. Robert, las guías son deplástico. El pasador de metal , pero bien recubierto. Será cuestioón de limpiarlas, aunque ya veremos si al final es de pacotilla.

    ResponderEliminar
  11. Carlos, por si te animas a comprar el apia, se puede comprar en grecia, que los de apia me mandaron el enlace del sitio en Europa que tiene su marca.saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Dani, ya lo había visto (de tanto "fuchicar",ja,ja) porque buscaba los lammtarra (que al final compré en Japón)

    Tiene que ser comodísimo y de gran calidad.

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que me hice con el Shimano XEFO VF-281l y estoy supercontento. Es prácticamente igual al que nos muestras. Tiene un par de detalles más como son un bolsillo interno con una bolsa estanca para el móvil, un recuedro en el que se pueden poner los datos del usuario (nombre,dirección, grupo sanguíneo, ...) y un clip para una emisora. Por lo demás lleva la misma disposición de bolsillos delanteros (todos con cremallera) y dos muy amplios por detrás. Aunque el precio fue bastante superior.
    Se hace muy cómodo y ligero y al llevar el peso ceñido al cuerpo, la movilidad aumenta.
    Espero que te vaya muy bien con el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas!! me llamo juan soy un pescador de la zona de oleiros y leo habitualmente to bloc. Estaba pensando en comprar este chaleco que no enseñas, me parece de buena calidad a muy util; ahora tengo algunas dudas, la flotabilidad por ejemplo, pone alguna medida N, Kg fuerza o similar, el precio creo q ha subido pq lo mas barato que lo he encontrado son 84; y por ultimo si alguien tiene otro modelos q halla probado con buenos resultados, a parte del Shimano XEFO VF-281l. Grcias y n saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. JUan, no te sé decir. Miraré en solapa a ver si dice algo. Estoy contento pues la verdad es que está muy bien para el precio ( 60 euros me costó). Peor si ahora lo tuviera que pagar a 80-100 euros miraría una marca reconocida, que merecerá pena por diferencia. UN saludo.

    ResponderEliminar