sábado, 12 de octubre de 2013

DUEL a fondo...

Por pura desidia o falta de interés en el medio, o simplemente por decadencia del fabricante, no siempre se encuentran debidamente actualizadas. En ocasiones, los enlaces son excesivamente complicados de seguir, sobre todo cuando se presentan únicamente en lenguas -como el japonés- “imposibles”. Pero, en términos generales, las webs de las marcas resultan una fuente de información primordial.

Las casas más generalistas y difundidas no han perdido la ocasión de crear versiones “english” intuitivas con las que al menos podremos seguir el hilo conductor.

Hoy haremos una visita a la web DUEL, una de las mejor diseñadas, dotadas de mucha información y simples de contemplar.


Se reafirma con el paso de los años. Ya saben ustedes: uno da un “pasito” y cuando menos se espera, el “vecino” da un par…y todo ello en sana competencia.

A DUEL le debemos muchos robalos, desde luego. El sistema Magnet –patentado- hizo volar nuestros primeros F hace ya no sé cuantas temporadas. Pero sí es cierto que nadie se quedó quieto: Tackle House, DUO, Zip Baits…crearon colecciones tan especializadas en la lubina, y tan modernas (tanto en diseño como en componentes y acabados) que hubo un momento en que supongo había llegado la hora de mostrar las “garras”.

Llegó una extensa colección de nuevos señuelos, con tres colecciones: hardcore, la remozada y popular Aile magnet y una serie especial Salt water ciertamente variada.

No me pude resistir y el blog contiene pruebas y opiniones de unos cuantos, a saber: 

Hardcore minnow 130, 150, 170 y 210 F; hardcore heavy sinking minnow, hardcore minnow 120F/S, hardcore lipless minnow F

Adagio heavy, Dolce 125F

Aile magnet F 3D, Aile magnet neo DB, Aile magnet SB 125nn, Aile MG DB diet.


Así que veo (porque no había hecho esta contabilidad anteriormente) que he probado mucho. Supongo que por algo será.

¿Y qué más hay de interesante? pues veamos:

Hard core minnow Bass 130F: lo he visto recientemente. Una sorpresa por gama de colores diferenciados y que me parecen perfectos para la lubina pese a estar concebidos para el bass.


Hardcore sinking pencil: lipless en varios formatos. El de 4 gramos pede ser “temible” con las lubinas en la ría, aunque yo no me dedico a esta disciplina.


Silver dog 90: 13 gramos de un top que hace mucho diving.


Armored vibe: un vibration más en la colección .El hardcole fintail ya lo tengo, pero sin probar aún.



Silver pop: un pequeño popper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario