jueves, 10 de octubre de 2013

Reclutando "Vibs"



Cuando esté en condiciones de comenzar la nueva temporada,deseo explorar con más intensidad las virtudes de este grupo de artificiales que encajan entre los lipless minnows y que se vienen en denominar “vibration” minnows.

No cabía otro sujeto ya que si por algo viene caracterizado su comportamiento -sinking- es por la capacidad para  moverse en caudal de agua  desarrollando una agitación muy intensa pero de bajo ángulo de apertura.

El diseño que posibilita esta forma de acción es bien simple: balance de pesos concentrado en el vientre y un lomo más afinado a medida que nos dirigimos al extremo caudal. Y la inserción  o anilla de fijación para manejo está anclada en posición superior tercio delantero.

La corriente generada con el impulso incide  en la porción craneal, desestabilizando el sistema de contrapesos y la ligereza del tercio distal se agita de forma entusiasta. No hay más, salvo las –a veces- sutiles diferencias de diseño entre modelos diferentes.

Del concepto tradicional de formas compactas se ha pasado a los "vib" actuales, que incluso son más simples, ya que definen con singular simplicidad una separación entre parte del contrapeso y una cola aligerada en forma laminar, de resina y también en metal según la visión de alguna marca, todo ello muy en boga actualmente.




He seleccionado estos modelos. Tres presentan diseño ortodoxo y los otros ya incorporan nuevos patrones.




El Big backer 107 incluso desarrolla unas formas más atrevidas. Visto de lejos incluso parece in “simple” jig.







El Tide vib Score de DUO también presenta novedosas señas de identidad. Fíjense en el esqueleto metálico que le da cuerpo. Una gran idea, sin dudas, amén de la calidad de materiales.



La propuesta de Evergreen da la sensación de mayor simplicidad, pero puede engañar.

El Slice deberé buscarle su lugar, pues es bien ligero, y pequeño, pero de  tan sugerente y realista diseño que causa furor, sin dudas.


 Megabass siempre se muestra como empresa creativa. El Range drive apuesta por esos rasgos tan propios de la marca, osea, de Yuki Ito.



El Fin Tail es muy bonito, dicho formalmente. Dentro de la serie Hardcore está claro que no podía faltar un "vibration". Además, cuenta con una cola (hay variedad y fluorescentes UV) que le añade cierta versatilidad.



Son una muestra de lo que hoy en día se está haciendo dentro de este campo. Otros ejemplos que me gustaría probar:

BAIT BREATH ONE VIB ANSWER 26g

BASSDAY RANGE VIB 90ES 90mm , 28g

COREMAN IRON PLATE 75mm, 26g

DAIWA FULL ENT 82S 82mm, 26.5g, Sinking

YAMARIA VIVACE BANBINA 90 90mm , 28g

ZIP BAITS ZBL VIB 80-25G 80mm , 25g Sinking type.

PALMS ZetZF-LEAD VIB 115

JACKALL ZINBEI 80

DUEL Armored- Vibe 75


Etc,etc…





1 comentario: