lunes, 7 de octubre de 2013

Wading jacket: mucha oferta; difícil elección



Busqué en el mercado japonés. La que más me gustaba era del tipo de la Paz design. Pero desisto, pues con costes transporte e impuestos las de calidad salen demasiado caras, el tallaje no es fácilmente comprensible y las mayoría de tiendas son “japo”…

Así que me fui al mercado USA. Simms y Patagonia disponen de lo mejor. Pero los precios disuaden, más si calculamos costes, tasa, transporte y aduanas…mejor comprar en tiendas nacionales. Pero un G4 Guide sigue estando prohibitivo, al menos para mi economía actual. El Gore –tex mantiene su liderazgo y esto se nota en precio.

Miré mucho, desde Scierra a Geoff Anderson, pasando por Airflo, Sage, Loops, G´loomis, North Face…y otras como Greys, Hart, incluso Seland…

Es un verdadero “submundo”, en el que cohabitan infinidad de modelos, precios y calidades.

Estuve tentado de adquirir la Cabelas Gore-tex Paclite, pero el cálculo final (shipping+tasas Usa + Aduanas…) no salió a mi gusto, pese a precio tan tentador. Anduve en dudas con la Scierra speedcast - una maravilla-, la Geoff Raptor 2, incluso la Hart air tech pro, pero al final encontré la Hardy EWS mk2 a un precio tan tentador -100 libras- que la adquirí en una tienda británica.  La hubiera comprado en España, pero la diferencia es abismal en este modelo.


Tiempo tendré (una vez me cure de esta lesión) para estrenarla y dar mis impresiones.
 


La alta gama de Simms, Patagonia,  loop, Sage y también G´loomis, Orvis, Hardy...y otras con más accesibilidad como North Face, Taimen, Guideline, Frogg Toogs...

Solo adjunto algún modelo y no doy más datos pues hay una increíble variedad de ofertas.

* Al hacer click en fotos les lleva a página oficial, en su caso, porque no he encontrado todas.

Iré completando con otras marcas, que hay ¡mucho más!

AIRFLO
 Hydrotec






SCIERRA



HART

Air tech pro




GREYS
 Strata






HARDY
ews mk2



GEOFF ANDERSON

Raptor 2


G ´LOOMIS
Soft shell hooded jacket

SIMMS
 freestone




G-4



PATAGONIA
sst jacket




COLUMBIA
Omni heat


ORVIS
Tailwaters


LOOPS
Opti 3



CABELA ´S
GORE-TEX PAC LITE



ENGLANDS




REDINGTON
Sonic


VISION
 keeper





WYCHWOOD
Mid length





WILLIAM JOSEPH



STILWATER












GUIDELINE
 Kispiox





VASS TEAM



SAGE
Quest ultra light

 FROGG TOGGS
Pilot
TAIMEN
Master plus

RAPALA

X-Protect

LLBEAN

Paclite

RON THOMPSON
 Climate





DAIWA
 Wildernees



SNOBWEE
Prestige


8 comentarios:

  1. La verdad es que la oferta es amplia y a veces no cumplen las espectativas a pesar del precio elevado, yo, por ejemplo, tuve una mala experiencia con una Guidline en la que tiré la casa por la ventana, pero su durabilidad fue poca, sin embargo en productos más asequibles he tenido mejores resultados, como la del Decathlon (que he visto que has usado), en mi opinión una gran relación calidad/precio difícil de superar.
    Cuando no pescamos nos volvemos locos en casa con nuestra afición, no te marees con tanto producto y mantente pragmático Carlos. Un saludo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hace años Tiemco lanzó al mercado una chaqueta de excelente calidad, a un precio muy competitivo.
    He usado algunas chaquetas más, pero ninguna como esa. Sólo se le podía achacar, que no tranpiraba como las que incorporan la mebrana de Gore-Tex. Por lo demás ... resistente, impermeable a todas dudas, cómoda y con buenos detalles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente,yo estoy mirando ahora para comprarme una y,ciertamente,las de Gore Tex,de marcas punteras sobretodo ,tienen unos "cantares" que quitan el hipo.Probablemente,me decantaré por algo más sencillo (las de Decathlon,como dice el compañero de más arriba,tienen una buena relación calidad-precio).Por lo menos,si sale mal,la pérdida es menor.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  4. Aupa lagun!!! Cómo vas? estaba buscando chaqueta y he visto este artículo. Miraba la Hart Airtech Pro pero veo q está descatalogada. Qué tal ha ido la Hardy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, compañero
      .. Duró un año. Nada aguanta. Pero está chaqueta, floja. Un abrazo, nin. Y felices fiestas.

      Eliminar
  5. Me sugieres alguna otra? Felices fiestas y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lagun. Es que destrozó todo. Ahora tengo un transpirable de decathlon de 40 pavos y va dpm. Es que gastar 300 me duele, y de hart y cía, pues tampoco me espero mucho.

      Eliminar
    2. No sé lagun. Es que destrozó todo. Ahora tengo un transpirable de decathlon de 40 pavos y va dpm. Es que gastar 300 me duele, y de hart y cía, pues tampoco me espero mucho.

      Eliminar