martes, 12 de noviembre de 2013

Cartas al director

Hasta ahora he ido asumiendo personalmente todas las críticas. Las misivas al correo electrónico o a las redes sociales, las he encarado respondiendo en privado. A partir de ahora será el blog como medio el que se haga solidario de las mismas. Tengan e cuenta que cualquier carta a mi dirigida será como si se dirige a robalospin, y será publicada si cumple las normas editoriales. En consecuencia, inauguro una sección: cartas al director.

En ella publicaré todos los mensajes -y sus oportunas respuestas- sin censura alguna. No busco fomentar  el morbo. Todo lo contrario, pues huyo sistemáticamente del sensacionalismo. Pero la polémica viene a ti a veces, y es obligado dar una respuesta.

Dejaré espacio para comentarios. No se admitirán textos que contengan palabras injuriosas, ni amenazas ni nada de lo que la política editorial del blog contempla como ominoso.

Como principios ya sabéis qué mueve este espacio. Podéis no compartirlo y es bien fácil no dar a la tecla enter. Estáis en vuestro derecho de usar el apartado "comentarios" para manifestar vuestra opinión. Verificar todo es usar mi tiempo personal ( que seguramente le retraigo a mi familia) y disposición, como bien sabéis y espero sepáis apreciar en su valía (si la tiene).

Vaya por delante mi respeto con este Señor -al que no conocía con anterioridad- D MAnuel López Morales. Entiendo su ofuscación como padre, aunque me cuesta aceptar sus términos. Dicho lo cual, aseguro, por viento y marea, que seguiré por el camino emprendido, pase lo que pase. No he ganado un euro y me cuesta amigos y enemigos, pero estas cartas me hacen ver que mi vocacióon tiene más sentido que nunca. Y os remarco que siento si de verdad mis letras causan impacto negativo en alguien. No está hecho con este propósito. He estado a punto de cerrar la boca varias veces. No os dejaré, a aquellos que entienden mi postura. El resto, pues ajo y agua...

Es duro pasar por estos trances, de veras. Tengo una familia, una afición y escasos amigos de verdad.  Y me pregunto qué sentido tiene mantener un espacio divulgativo como éste...


CARTA A ROBALOSPIN

  • Conversación iniciada hoy
  • El Gran Pescador Bilbao
    El Gran Pescador Bilbao
    Hola Carlos, Me llamo Manuel Lopez Morales, no nos conocemos en persona pero suelo seguir con asiduidad tu blog ya que me gusta mucho la pesca. Tambien soy el padre de Eduardo Lopez Perona.( el chico de la tienda El Gran pescador en Bilbao) Te escribo este mensaje para hacerte una pregunta si me lo permites por favor: Por que haces publicamente daño a mi hijo? creo que ya vas entendiendo de que te estoy hablando... Comentarte que mi hijo Eduardo a arriesgado firmando un contrato por una disrtribución con una nueva marca de pesca, YKR. Es decir mi hijo no compra los señuelos al precio que tu los compras o das a entender en tu blog...Se los vende la marca y el luego añade su porcentaje de ganancia que creo que esta entre un 80% y 95% de beneficio neto con el riesgo que implica. Con esto te explico que aparte de dar dinero a los "chinos" directamente y hacerles cada vez mas fuertes, estas destruyendo publicamente el trabajo de muchas personas que arriesgan en su vida por conseguir sus sueños de una manera honraday a base de esfuerzo, como yo he querido enseñarle toda mi vida. Si todos empezamos a comprarles a los "chinos" directamente por ahorrarnos dinero iremos destruyendo nuestro pais economicamente.Edu tambien da empleo a otro chico que esta con el en la tienda. Se me caen las lagrimas mientras escribo estas palabras. Si tienes hijos y eres humano creo me comprenderás... Te pido por favor que recapacites ya que creo que no eres consciente de lo que otras personas pueden estar sufriendo.
    Espero tu comprension ya que a hora sabes la realidad del asunto.Te pido RESPETO por favor. Gracias. Manuel Lopez Morales. ( te escribo desde el facebook de la tienda de Edu.)

    RESPUESTA DE ROBALOSPIN


    He dado información. El señuelo ya lo había visto hace tiempo. Un vídeo –yendo la verdad por delante- me hizo pensar, y el señuelo me pareció similar por lo menos al que había visto en internet. En artículo no hago alusión a su tienda, pudiendo haberlo hecho (es información) para no buscar un perjuicio directo, por educación, respeto y por no poder asegurar 100% que el artificial es igual. Digo y repito que el señuelo no estoy seguro que sea el mismo.
    Mire señor, estimo que usted no está en condiciones de atacarme directamente. Yo ni les he mencionado, como antes he declarado.
    Es habitual encontrarse con personas que no soportan la veracidad ni la información libre, ya estoy habituado. ¿Creen que la gente es estúpida? Y me importa poco cómo manejan su empresa, que no es la mía. Yo comento lo que estimo conveniente, pero seguro que no está alejado de la realidad, pues me cercioro con cautela acerca de las fuentes de información.
    Así que estoy destruyendo trabajo… alucinante, hombre. Pero si ni siquiera pongo enlaces en los artículos (eso sí, como corresponde a política del blog si alguien me los pide se los doy en la sección de comentarios).
    Le cuento una historia vieja, que ya usted conoce: Robalospin no es el problema. El asunto está en la forma de empresa que se busca en este país (y en toda Europa, sobre todo la meridional). Somos país de trasiego. Unos –oriente, norte de África, Sudamérica- producen y nosotros compramos e intermediamos. Por eso no destruyo trabajo. Realmente, es su hijo el que lo destruye, porque literalmente se lo da a países emergentes. Quizá si invirtiera en la creación de señuelos en nuestro país podría hacerse un nombre, ser competitivo en gama alta y dar unos cuantos trabajos. Esto requiere mucha iniciativa, conocimientos y preparación y no todo el mundo está dispuesto -o capacitado (y no digo que ustedes no lo estén, no me malentienda)- para asumir el riesgo. Norteamericanos, japoneses, alemanes, franceses…todos lo hacen…
    No tengo inquina alguna hacia ustedes, todo lo contrario. Respeto su trabajo y me alegro que les vaya bien. Pero en el blog doy información veraz y libre - que además está a disposición muy fácil de cualquiera- y no me presto a publicidad. Supongo que eso (no sé ya en qué país vivo) es integridad. Lo suyo, lo suyo no sé cómo calificarlo, pero si me parece una desfachatez. Y si piensa que me va a amedrentar lo más mínimo, se equivoca.
    Tiene arrestos que quien no se beneficia de nada, ni acepta publicidad; quien paga religiosamente todos sus materiales (solo hace años acepté algún regalo, y los señuelos de FD, como excepción porque me da la real gana y encima los critico objetivamente) y no obtiene beneficio dinerario; un servido al que mantener el blog le cuesta dinero... Tiene narices que yo tenga que aguantar estos desplantes, cuando realizo una labor lúdica de entretenimiento e información.
    ¿A que viene una reacción así? ¿usted cree que lo merezco?¿ si me hubiese callado o mejor, si hubiese probado su minnow y hubiese hablado maravillas?¡Qué diferentes se ven las cosas, Señor!…
    Siento no haberle conocido en mejores momentos pero creo, dicho con el máximo respeto, que se ha equivocado de plano. Seguro que recapacitará y lo verá claro cuando esa ofuscación incomprensible pase su efecto. También le hago partícipe de mis sentimientos: pesadumbre, en lo que corresponde a la herida personal que me produce esta carta, porque yo no vivo de la pesca ( pero sin la pesca, no vivo…); comprensión a usted como progenitor, con lo difícil que es ese papel, y con las dificultades de la empresa en este país.
    Muy atentamente"


    Y añado:

    " con deseos expresos y sinceros de salud y  prosperidad para su familia,  y de todo corazón con el ruego de que no me guarden inquina alguna, por un daño que no ha sido de ninguna forma premeditado"

    Carlos Redruello

    *La empresa, tal y como viene recogido en información pública  http://www.informacion-empresas.com/Marca_YKR-FISHING-PRO-REVOLUTION.html-a la que le deseo un futuro prometedor- está registrada -a nombre de D. Eduardo López Perona.  

18 comentarios:

  1. Creo que los as cogido en calzoncillos
    Ykr es su marca

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.

    Soy relativamente novato en esto del spinning en el mar.

    Soy seguidor de varios blogs de los cuales uno es el tuyo, porque se aprende y te orienta un poco en este mundillo para algunos no tan conocido.

    Al igual que tu, yo tambien soy de escudriñar mucho en la red, buscando gangas (compro de todo, no me refiero solo a señuelos) que aqui en nuestro pais, nos venden a precio de oro.

    Concretamente eses señuelos que mencionas los tengo yo, comprados directamente a china a un precio irrisorio.

    De cualquiera de los que seguimos el mundo Blogger sabemos que han estado haciendo campaña regalando señuelos a alguna gente. En mi opinión, si veo eso, directamente ya no me fio de lo que puedan hablar de el, la muestra esta en que hablan mil maravillas y yo los tengo aparcados en casa desde el primer dia que los probe.

    Cuando alguien tiene un producto y es bueno, el solo se gana la fama, y no atacando a gente que humildemente aporta sus conocimientos y sobornando blogs se llega a buen puerto.

    Esta es mi opinión, para bien o para mal estamos en un pais en el que "mas o menos" podemos expresarnos libremente, habrá gente que la comparta y otros que no sea asi, pero yo es lo que pienso.

    Por mi parte nada mas, simplemente me toca un poco la moral algunas injusticias.

    Un mensaje de apollo desde Galicia, sigue asi, que personas como yo apreciamos el trabajo que algunos usuarios dedican dia a dia a aportarnos sabiduría, experiencias, anectdotas y todo lo que quepa en la política de este sitio.

    Quien va de cara, no hace falta ni mirarle a los ojos para ver su legalidad.

    Un saludo y gracias por todos tus aportes a traves de tu blog!


    P.D. Perdón por el tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, no he abierto este epígrafe para recibir palmaditas. Ya no las necesito, ni las aprecio aunque clarmaneate veo que tú no tienes ese estilo. Dices lo que piensas y bien se ve, y lo agradezco.. Sé que vendrán otros comentarios que pondrán en tela de juicio mi quehacer, que incluso intentarán vejar mi trayectoria ( como ya pasó hace tiempo en medio de otra polémica) y tal y tal.

      Saludos y ¡vengan robalos!

      Nota* me jode que me digas que esos señuelos no valen, joer que pedí un lote...avisa antes,je,je...

      Eliminar
  3. Llevo tiempo siguiendo el blog, si fuera por dar palmaditas, te las habría dado antes, no me gusta hacer la pelota, es mas, en este caso no gano nada si asi fuese.

    Valer....lo que se dice valer, sabes que cuando tienen hambre se lanzan a lo que sea y pescar, seguro que pescan, pero a mi no me gustaron y para lo que costaron estan aparcados en casa y no me duele tanto.

    Cuando puedas y los pruebes ya comentaras que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    En este caso mi opinión es contraria a la tuya porque le doy un enfoque totalmente distinto al tema. Y me explico:

    .- La mayoría de los pescadores aprendimos con algún familiar o amigo que empezó a llevarnos a puertos y pedreros.
    .- Dicho pescador “dominaba” un arte o dos de pesca, normalmente las mas clásicas: pulpos, sarrianos, chopas …
    .- Seguro que dicho paisanin no había oído hablar nunca de rápalas, vinilos, spinning, jigging … .
    .- Estas técnicas llegaron a España antes de la implantación total de internet, o como mucho, de forma simultánea.

    Una vez en este punto, quien es el que puede negar que gran parte de los conocimientos que sirvieron para iniciarnos en la pesca con artificiales no los obtuvimos en la TIENDA DE PESCA. Yo lo tengo clarísimo.

    El 80% de mi gasto en material de pesca lo hago siempre en las dos mismas tiendas, una de Gijón y otra de Villaviciosa, que son las dos villas en las que me muevo habitualmente. Solo acudo a otra tienda, o porque me pilla lejos de las anteriores, o porque tienen un producto que me interesa y no voy a poder comprar en aquellas. Y no son las mas baratas, ni son las que mas gama de producto tienen, ni trabaja en ellas una vendedora con un escote generoso (que sería de agradecer, por cierto). Simplemente son las tiendas en las que aprendí gran parte de lo poco que se.

    Es por eso, por lo que no creo que por el hecho de que intenten luchar contra el negocio de internet con sus mismas armas, tengamos que darles la espalda, a las buenas tiendas eso solo servirá como un complemento mas a una gama mucho mas amplia de productos, desde señuelos artesanales que fabrica el jubilao de turno, pasando por cestos, ropa y demás …. . A mi no me sobra la pasta, pero solamente compré una cosa por internet (una Led Lenser), porque en “mis tiendas” no la tenían. Todavía no hace mucho, pague por un carrete del que me encapriché (daiwa Gs9)10 o 15 euros mas de lo que lo podía haber conseguido en la red. ¿De verdad que estamos dispuestos a quedarnos sin las tiendas a cambio de ahorrarnos cuatro perras? Porque salvo casos contadísimos que consumas grandes cantidades de artículos, estamos hablando de cuatro duros, y ya se que estamos en crisis, ojo.
    Solo miramos que a la hora de comprar, por ejemplo, una caña, resulta que por Ebay me cuesta 100€ y en la tienda habitual la tienen en 112€. Muy bien. Cómprala por Ebay que te ahorras 12 €, pero cuando todos hagamos lo mismo y nos quedemos con una o dos tiendas en Asturias (igual que paso con la música), a ver que gracia nos hace cuando tengamos que coger el coche y hacer una fartura de kilómetros para, por ejemplo, arreglar la puntera de una caña.

    Resumiendo: No veo criticable la importación de productos de Asia. Ni tampoco creo que sea una auténtica competencia para los productos TOP. Simplemente cubren un nicho de mercado y obligan al resto de los fabricantes a ajustar precios y cuidar la calidad de sus productos, lo que al final redunda en nuestro interés.

    Por favor, cuidemos las tiendas, critiquemos los abusos cuando los cometan, castiguémoslas cuando “nos la quieran meter”, pero no abandonemos un sector sin el que realmente nos sería muy dificil continuar con nuestra afición, por mucha venta por internet que exista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Valle, leo tus argumentos y no etiendo porqué los ecuentras tan diferentes a los míos. MIra, , la mayoría de compras las realizo en tiendas físicas y a lo largo de la trayectoria del blog tienes infinidad de comentarios que avalan las virtudes de las mismas. No se trata de decir A o B. Si en españa el distribuidor no trae una vara que me gusta qué remedio me queda. EN los señuelos pata negra te digo que los precios en tiendas son mejores que en japón, pues hay
    que sumar costes de trasporte y aduanas. Y esto lo he dicho muy recientemente. Pero si no hay un señuelo ,lo pido y punto.

    Con los low cost es otro mundo, pues mira, las diferencias son exageradas. De 3 euros a 10 o 12 es una burrada mires como lo mires.

    Un saludo gracias por aporte, con el que estoy e parte muy de acuerdo.

    Todavía el otro díia he pedido, en una tienda de confanza en Coruña. unas botas simms. ME salen mucho ma´s baratas que si las compro en usa. Esto lo dice todo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Fuerte marejada en el Cantábrico.

    Carlos, este blog va a un ritmo frenético, se ve la capacidad que tienes para ello, igual que las compras que haces ¿Qué vas a dejar para la carta de los Reyes magos? Jajajajaja.
    Además de ser un buen pescador y “buceador”, eres un buen “pescador” de imágenes de paisajes, que tienes la amabilidad de compartir con los demás y que reconfortan mucho.
    Ya has superado la prueba, pero quería decirte que no tenías por qué haber sentido tristeza, aflicción… por dar información que considero desde mi punto de vista importante para los que compartimos esta afición a la pesca y que, por otra parte, esa información como te hice saber en un comentario anterior, las páginas web de China se publicitan en la prensa nacional, o sea, que se encuentra al alcance de cualquiera.
    Con relación a la respuesta que has dado al comentario o carta enviada por el Sr. Manuel López Morales, decir, que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho desde la A a la Z. No se podría explicar o argumentar mejor.
    Me gustaría añadir recordándole al Sr. Manuel, que estamos en un sistema de libre comercio y de globalización, que precisamente su hijo como empresario debe de conocer muy bien habiéndole comprado a los chinos. Actuación ésta por cierto, que critica a los demás pero no se aplica el cuento.
    Este sistema en el que nos encontramos de libre comercio y de globalización, está permitido y regularizado por la Unión Europea (Bruselas). No ha sido Carlos Redruello el que lo ha instaurado.
    Por otra parte, parece que al Sr. Manuel le gusta que los chinos compren (importen) productos españoles: Deuda pública para evitar que nos rescaten, aceite, jamones… y seguro que algún extraordinario producto de nuestra querida Bilbao. Mientras que los chinos nos compren, son muy buenos, de lo contrario “los estamos haciendo fuertes”. ¿Qué pensaría el Sr. Manuel si su hijo tuviera un negocio en China o en España con productos que le hiciera competencia a los chinos y estos le hicieran un boicot no comprándole los productos de su hijo?
    Sobre la premisa del sistema referido en el que nos encontramos de fuerte competitividad, cualquier persona que quiera emprender un negocio en la actualidad, tiene que tener muy claro qué o cuales productos quiere comercializar que no lo hagan los chinos, porque puede correr el riesgo de perder lo invertido antes de que la empresa empiece a funcionar. Dentro de nada hasta las peluquerías van a ser chinas.
    ¡Hombreé! Hacer responsable de pérdidas de empleo a alguien que da una información que como he mencionado antes se publicita en la prensa nacional, como mínimo me parece aberrante.
    Carlos, te envío un saco repleto de virus para que continúes siempre con la fiebre “low cost” y por supuesto para que sigas informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera añadir para descanso y alegría del Sr. Manuel. Que he visto como cerraban recientemente negocios muy importantes a empresarios chinos. Y que la actual situación económica que estamos padeciendo en este país de paro brutal, no la tienen los chinos sino los de siempre…

      Eliminar
  7. José manuel, me parece un comentario coherente, que refleja la situación actual ( y la de siempre, desde los Fenicios). NO entiendo por qué lo llevan al terreno personal. Como si fuera una afrenta hacia ellos. Esto no es profesional. Un verdadero profesional debe encajar -y sobre todo prever- las vicisitudes que su empresas puede afrontar en un periodo. Es un riesgo que se debe entender y asumir. Y recomiendeo predicar con el ejemplo. "No compréis a los chinos, pero yo sí, que tengo un negocio..."pues es una postura que no se sostiene de ninguna manera. ASí que yo también pido encarecidamente ¡RESPETO! creo merecen una pizca

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos,

    Sigo tu blog en silencio y rompo ahora el mismo para aportar un punto de vista que creo explica lo que está sucediendo.

    Llevo con conexión a internet más de 20 años, sí cuando ni siquiera había windows, lo que me da cierta perspectiva del cibermundo. En este tiempo ha administrado listas de correo Listserver, Mayordomo y herramientas que hoy están desaparecidas. Luego vinieron los foros y las biotácoras, que hoy han perdido ese nombre para llamarse blogs.

    En los primeros tiempos internet se alimentaba del ánimo colaborador. Era fácil acceder a los grandes gurúes de la ciencia o de las aficiones, ya que la actitud era de generosidad, dominado la idea de que recibe más quien más da.

    Con el paso de los años ha accedido al ciberespacio todo el mundo y nos hemos atragantado. La red nos ofrece oportunidades inauditas. La idea de la Aldea global, sin ser real, ha abierto mercados, permitido amistades, canalizado el conocimiento pero también ha sacado lo peor de nosotros mismos.

    Mis aficiones son la caza y la pesca. A la primera le he dedicado una vida, la real y la digital. La segunda ha permanecido, y así seguirá, en el ámbito de lo íntimo.

    En la caza, desde hace más de una década, he empleado mucho esfuerzo y algo de dinero a la caza con arco. En esta disciplina he visto cómo el mercado español ha experimentado cambios, y no para mejor. ¿Qué ha movido el mercado? Dos cosas: la vanidad y el consumo desmedido. El mercado ofrece cambios continuos, fruto del American way of life, de modo que si no tienes el último arco o tu flecha no tiene el carbono de más alto módulo eres un desgraciado. ¡Qué decir de la ropa técnica!

    Este negocio se ha servido de la vanidad para penetrar en nuestras vidas y hacernos creer que ese arco novísimo era imprescindible para crecer como cazador, y para eso había que mirarse en el espejo de la fama, personalizada en los que se ha llamado "pro staff" que nos son más que maniquíes a los que las marcas financian para hacernos ver que con sus productos seremos tan buenos como ellos y disfrutaremos de grandes y cuantiosas capturas.

    Esta es la miseria de un negocio fraguado en la mentira y la apariencia.

    ¿Y por qué comento esto ahora en un blog de pesca? Pues porque me he encontrado con el paso de los años con que cualquier indocumentado abre un blog, se graba unos videos, se convierte en opinador, acaba siendo "pro staff" de cualquier marca o tienda, y se aúpa a la condición de pescador-oráculo. Así he de confesar que me repugnan la mayoría de las bitácoras de spinning que veo en la red, que no son más que fórmulas publicitarias y sus autores meros agentes comerciales.

    Es obvio que si te sigo a ti es porque me trasmites otra sensación bien distinta, pese a que no siempre me guste lo que leo.

    En fin, una larga diatriba que viene a apuntalar que es más importante dar sin esperar recibir nada a cambio que trabajar por un obsequio o la condición de agente comercial.

    Saludos paisano

    Gerardo Pajares

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo desde la primera hasta la última letra.Nada más,pero tampoco nada menos.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  10. Gerardo, te explicas de forma meridianamente clara. Muestras tu exigencia en la misma medida que mi intención de mantener el rigor que es de justicia en un espacio de esta naturaleza.

    Sin encontrar toda la comprensión que quizá necesistaba, hace tiempo abrí cierta controversia, cuando me posicioné en contra de la publicidad -mercadería en los blogs. Como espacios divulgativos de carácter personal, sin costes añadidos ( sabemos que google obtiene beneficios, sí, pero a mí mantener el blog no me supone más desembolso) para el gestor, me pareció que no debían "venderse".

    Pero ha sido un sueño visto lo visto, y hasta esta simple mención puede causar indignación en algunos blogueros ( que por otra parte respeto, como no podría de ser de otra forma).

    YO he pasado por este trance. ¿Y quién no? pero no tengo madera de mercader, eso está claro, lo que una anécdota puede ilustrar:

    hace años acepté un publirreportaje para feder Mar. ME enviaron un lote de señuelos. Vale, bien, lo hice, y me arrepiento. Los analicé, uno a uno. Expuse en el artículo virtudes y defectos. Nunca más me lo propusieron, seguro porque los defectos eran palpables (aunque la colección , en general, es muy aceptable). Al menos, la Dirección fue tan honesta que publicó todo el texto, sin saltarse una coma, algo que agradezco especialmente.

    NO tengo pensado dedicarme profesionalmetne a este mundo, pero si lo hago será de forma tanto legal como legítima por los medios establecidos. Y todo lo que yo haya sido en el pasado, con mis errores y contradicciones es eso: pasado.

    Me gusta probar señuelos, y me muerto por ver la evolución tecnica. Sé que puedo pescar con una caña y un carrete de 20 euros ( que es lo que he hecho durante la mayor parte de mi vida) y con señuelos hechos por mí, que también pescan. Y no hago proselitismo. De hecho cada temporada he sido más consciente de la crisis en que nos movemos y, aunque no es mi papel, intento dar consejos ( consejos de viejo, nada de recomendaciones) acertados.

    Bueno, lo dicho, te expreso mi agradecimiento y espero mejorar en todo aquello que pueda hacerte disfrutar de este espacio de diversión ( aunque no siempre).

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos , hace tiempo que gracias a un amigo comun tuve la ocasion de conocerte personalmente e incluso llegamos a compartir alguna jornada de pesca. soy seguidor de tu blog y algunos otros mas de los que hoy gracias a la red tenemos a nuestra disposicion , poseo ademas un par de ellos a mi nombre , y no soy agente comercial de nadie , faltaria mas , si alguien me da un señuelo , pues lo pruebo y pongo mi opinon del mismo sin peloteo , por ello decir que este espacio que acabas de crear levantara ampollas , pero la gente debe saber que detras de cada blog no suele haber mercenarios ni pelotas , somos aficionados a la pesca o a otras aficiones y que realizamos nuestra aficion con nuestro dinero y por ello cada uno compra donde le conviene , faltaria mas que por dar de comer a la tienda de un vecino este se forre a nuestra cuenta y encima se cachondee de mi .
    lo bueno de todo esto segun yo lo veo es que el que tiene una tienda puede sondear mercados y comprar donde le place para abaratar costos para el , pero nosotros pobres mortales no podemos hacerlo porque si no ellos no gana dinero y les hundimos el negocio .
    yo suelo comprar en varias tiendas extranjeras y seguire haciendolo mientras me sea rentable , pues ya estoy harto de tanta hipocresia para que veas por donde voy te pongo un ejemplo , una caña de pescar del modelo x . . cuesta 150€ la tienda te la enseña y decides comprarla , margen de beneficio de la tienda , segun ellos muy poco , sale el nuevo modelo y se liquida el stock precio de venta de la antigua 60€ , segun ello la venden a precio de costo algo dificil de creer , pero si hacemos una pequeña operacion matematica esos 90€ de resultado a mi forma de ver es un bonito beneficio y si yo consigo ese mismo material puesto en casa con un buen precio , quien puede decir que estamos abocando a nadie a cerrar , señores si respetas seras respetado pero que nadie intente taparnos los ojos con parafernalias .
    un saludo y buen trabajo , espero que te recuperes pronto y vuelvas a darle duro a las lobas,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, como me voy a olvidar, parece que hablas como si no nos conocieramos. Yo doy mucho valor más a la intensidad que al tiempo, pues la amistad es algo extraño, se maneja en términso espacio temporales complicados de entender.

      Tengo a quien considero amigo y estimo gente con los que he compartido escasas horas, pero la afinidad, la buena imagen, la integración entre personalidades te deja un grato recuerdo. Otros conocí que traté años y años para defraudarme una y otra vez. Ahora paso de ellos.

      Es lícito que cada uno busque aquello que más le convenga. Y también que un vendedor quiera extraer el mayor beneficio. Nos encotramos en lo de siempre, nada nuevo. Cuando hay fraude o abuso es cuando saltan las alarmas.

      EN cuanto a los blogs, sé bien que muy pocos pescadores hacen dinero a través del blog. Que lo más es probar algún señuelo donado. Yo esto no lo hago (auque lo hice alguna vez puntual hace años) pues tras la reflexión oportuna tuve la certidumbre que esa actividad no está dentro de los parámetros de ética que busco. Estoy intentando mejorar, ajustar mis valores y defenderlos, pero reconzco que no soy un santo y que tengo y he tenido, como todo mortal, muchas contradicciones; pero repito, intento mejorar y mantenerme firme en esos principios.

      Seguro que a más de un anónimo le encantaría quemarme en la pira, como ya han intentado más veces aludiendo a mis contradicciones, sino llamándome mentiroso y vituperando mi nombre o lo que sea, con tal de correr a bse de inquina una cortina de humo acerca de sí mismos... es fácil atacar despiadadamente a una persona, pero yo puedo defenderme y dar coces, y al final todos saldrán en la fotofinish.

      Y estoy probando lo que digo, con hechos y realidades. Y si tengo alagún fallo no me crucifiquéis, que es humano.

      Eliminar
  12. Hola Carlos,
    Creo que te as equivocado mucho porque en realidad la gran diferencia que hay entre El Gran Pescador y tu es que el se juega su vida y tu no.
    Opino bajo la cercania y el conocimiento de ambos.
    Pronto nos volveremos haber y me gustaria hablar sobre el tema en persona con respeto.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se diga a los cuatro vientos y espero cancelar estet tema ya mismo. He realizado cerca de 300 comparativas de señuelos, cietos de entradas de opinión y he llenado de contenido esta web. Jamás pensé que se pudiese mezclar tanto lo personal con lo profesional.

      Veo que no has leído nada, o que todo lo que has leído lo has pasado por el tamiz donde se encuentra el sentimiento y/o el interés. Y estás equivocado. Primero porque niego la mayor, que yo haya producido daño a esas personas. Lo contrario es una reflexión alucinante. He visto muchos señuelos, muchos pata negra, que me han costado mucha pasta y con objetividad los he analizado; he comprado muchos low cost, para probar, y también me he gastado dinero incluso modelos a 12 euros. Y sólo recientemente he visto modelos tan similaraes que parecen iguales y he comprado alguno. Y muchos me los pusieron en casa por menso de 3 euros la unidad. esa información, que entiend de interés, apareció en blog y nadie me esribió ni -"¿amenazas?- para reprochar nada, quizá porque detrás de la distribución hay gente competente que entiende la vida y es capaz de asumir el riesgo empresarial.
      Volvemos a lo de siempre, mezclar churras y merinas. Y queda clarísimo que puede que ciertas iniciativas empresariales no sean viables, porque si de su viabilidad depende que la gente esté desinformada pues buenos vamos. Pero tú no entiendes esto, claro está,

      Y además, me gustaría saber quién eres y de qué me conoces. Porque voy a pescar con una o dos personas y no tengo más relaciones. YO doy la cara y seguro que ahora me quisieráis ver en el paredón. De qué vale si la información si no llega de un lado llega de otro. Y además, repito -leed bien- no hay una puñetera referencia a tienda alguna en los artículos pues me libro de hacer "acusaciones" gratuitas. la interpretación queda en manos de los lectores, que saben discrnir el polvo de la paja. Porqué no te metes con todos ellos, ¿son muchos? o es que a mí me onoces por fotos y sbes ponerme cara,¡joder! Entonces no me digas que eres amigo, que no lo eres, ¿vale?. que luego te presentes como alguien que conozco ahora eres un nick.

      Caray lo que hay que ver. Y dices que a mí no me afeca. ¿cómo sabes lo mal que lo paso? ¿Que se juega su vida?pero, no sé, tengo que restregarme los ojos al leer esto. ¿Y qué responsabilidad tengo yo?. Es decir, este espacio, que no soy yo ( ver si nos enteramos que es una espacio divulgativo), es el que emite información. Así que no personifiquemos que ya está muy vista la persecución de brujas por la inquisición.

      Robalospin, de acuerdo con su línea editorial de tolerancia, respeto, pero información real, no acepta estos términos. Y sólo caben las rutas establecidas, a través de la sección de comentarios, para dar oppinión. No hablaré con nadie fuera de este espacio.NI tiendas, ni bares, ni polémicas... No quiero problemas, no los busco y no los merezco por ser solamente corriente de transmision de datos que estáluibres en la red, no inventados ni manipulados. Y si alguien me ve,. que me respete, aviso a navegantes...no gano un euro con esto y tengo que aguantar tanto desplante... Es intolerable, repugnante, malicioso y persevera en la idea única, en la pura mafia.

      Eliminar
  13. La verdad es que el tema entra dentro de la picaresca del sur de Europa, tal y como yo lo veo el chaval del "gran pescador" tuvo una idea ya trillada, es decir: Importo unos cientos o miles de pececitos chinos, registro una marca más o menos grandilocuente (YKR FISHING PRO REVOLUTION), hago un packaging y un merchandising estandar del montón, unos videos al más puro estilo teletienda y ya con eso pienso que voy a ocupar un lugar en el mercado.
    Pues no, no lo vas a ocupar y además has quemado la marca antes de empezar. Ni revolution, ni pro, no dejan de ser unos pececitos chinos. Podría el chaval haber intentado vender pececitos chinos a buen precio, pero no, ha intentado colarla, y por si fuera poco su papi nos intenta colar el rollo ese de la distribución y no sé que clase de contrato, siendo la marca propiedad del chaval del "gran" pescador. O sea que el tema no merece el dedicarle más tiempo. Recomiendo al chaval del "gran" pescador que tome nota y no se empecine, que aprenda del error y que todos esos pececitos chinos se los regale a su padre por el vano esfuerzo. Y por supuesto que se deje de historias raras intentando justificar lo injustificable. Si la cosa fuera tan sencilla todos venderíamos pececitos chinos vestidos de seda.

    Nada más, que cada palo aguante su vela, el dueño de este blog aguanta bien las suyas, eso queda claro, que los demás aguanten las propias como mejor puedan.

    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar