lunes, 25 de noviembre de 2013

Combinaciones Absolut eel: no entiendo nada...

Yo cada día entiendo menos. Este es el cuadro de "combos" para distribución del Absolut eel (Hart-Evia)encontrado en una tienda web.

Hay dos formatos:
-Combos, que constan de una cabeza y dos cuerpos
-Set de tres cuerpos.








Veamos un ejemplo: combo 45, consta de una cabeza 45 gramos y dos cuerpos 135mm. Sale ( en esta tienda) por 13,5 euros. Ya, sin entrar a valorar más (calidad incluida, algo que desconozco) me parece un precio muy alto. 

Sin embargo, el Set de 3 cuerpos 135 cuesta 5,6 euros, un precio muy competitivo respecto a otros formatos. 

Pero aquí entra la experiencia personal y la  falta de entendimiento de este sistema. Quiero decir que un cuerpo vale 5,6/3= 1,86 euros. Muy bien, un precio no muy alto. Pero entonces, si hacemos cálculos de un combo 45. 1,86*2= 3,7 coste de los dos cuerpos. Entonces ¿cuánto cuesta la cabeza? Pues si este cálculo es certero 13,5 - 3,7 = 9,8. ¿Qué es esto? para mí, demasiado alto. Una cabeza casi 10 euros, no sé. realmente no me vale, pues las cabezas, por fuertes que sean sufren mucho. Cada vez que cambio el señuelo pongo uno con cabeza, ¿no? Y si quiero una cabeza  -o varias- de repuesto, ¿tengo que comprar un combo? y si salen sets de pongamos 3 cabezas ( como las savage, que demás son mucho más económicas, siendo algo caras) el precio ¿será de 30 euros? Porque luego la cabeza de 45 gramos tiene un precio de 6 euros, en la misma tienda ( ahora me rasco la cabellera...) Parece la misma ¿es la misma?

Lo que os dije, estimados lectores: ¡no entiendo nada! salvo que el baño sea de oro, o sean de tungsteno o yo que sé, pero debería aclararse porque yo no lo compraré. Compraré unos cuerpos, es sí. Para tener al menos tres unidades montadas la "inversión" sería exagerada. Claro, que  si es muy pescador...ja,ja...

Si el combo fuera de dos unidades enteras, pues ya sería algo más razonable para los tiempos que corren -y la competencia- unos 6,7 euros por unidad, que ya está bien ¿no? pero bueno, como si desde aquí se pudiera marcar la lista de precios; pero sí -como siempre- dar una opinión, siempre constrastable.






Lo dicho, estoy muy mal...sargoloco

13 comentarios:

  1. Menuda pifiada la verdad, lo que se suele hacer mucho.....comprar los cuerpos y poner otras cabezas que no sean de "oro"

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Jorge, habrá que hacer algo pues las colas no son excesivamente caras.

      SAludos

      Eliminar
  2. Hola Carlos, yo aun sigo esperando por los Black Eel de Fiiiish y espero no tener que seguir esperando hasta el verano a que los saquen, de estos vinilillos caníbales los que mas me gustan son los Fish Arrow de 5´ los Flash J Shad y ahora que están a 4 euros las 3 unidades en Plat aprovechare para traer unas cuantas bolsas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que saquen ese modelo. Ahora lo miro,je,je. Los j flash los tengo. No me parecen nada del otro jueves.Tienen una lamina interna algo dura que fastidia algo al meter anzuelo. Buena acción , aunque tb la tienen los easy shiner de Keitech y los Nories Spoon tail que los hay en 6 pulgadas y caray cómo van, UN saludo.

      Eliminar
    2. Viste los SLS 17 . Pero siempre pasan aduanas, y si pillas 10 ,al final se ponen en casi 20 euros cada uno, aún así mucho más baratos qeu aquí. para que bajen bien hay que comprar más de 20. esto era bueno hace 5 años, cuando el yen estaba por los suelos ( a 163/1) y no solían pasar aduanas -je,je y que conste que soy respetuoso con impuestos. Pero eso parce qeu se acabó.

      Eliminar
    3. Precisamente tenemos entre Manolo, Raul y yo pedidos un lote de unos 1000 euros en Saltigas 14 hundidos y flotantes y Diva tunes de 14 y unos Z 140 hundidos, no se lo que pagaremos de aduana pero saldrán sobre los 20 pavos por señuelo de todos modos merecen la pena porque aquí nunca llegaran y pescan de cine, lo de los Saltigas 17 FG a 11,80 euros todo un regalo navideño, también bajaron mucho las cañas AGS y las Labrax, después de que recibamos este envio pensaremos ya en el próximo, Plat siempre se porta en Navidades, un saludo Carlos

      Eliminar
  3. A ver,Carlos...Que a juzgar por la fotografía,la cabeza debe ser de oro macizo.Y de 24 kilates,nada menos.Eso,o que los que han marcado los precios,cuando lo hicieron tenían una curda impresionante.Si no,no se entiende,ciertamente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, dbe haber algún error, porque no salen las cuentas,ja,ja.
      SAludos

      Eliminar
  4. Realmente no se entiende que un trozo de plomo lo puedan/quieran cobrar a este precio desorbitado...

    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  5. Es que no lo entiendo, pues una cabeza de 45 gramos está a 6 euros en un establecimiento y en otra tienda ( aquí he pedido un lote) está el pack de dos cabezas a 5,51 ( me sale montado con cabeza 45 a 4,6 euros, algo ya aceptable). EL combo 45 está a 10,42, 2,7 euros menos. Uf, vaya diferencias...

    ResponderEliminar
  6. Por si alguien le interesa. Cuidado con compras. He pagado (PAy pal) un envío de tripesca http://www.tripesca.es/ . Me escriben diciendo que ahora no lo tienen, no sé qué problemas distribuidor. Pero vamos a ver: ¡si no lo tienen en stock, ni seguridad de tenerlo, cómo cobran antes de enviarme mensaje! Bueno, cosas que pasan. Espero devolución, sino ya lo cantaré aquí. ¿SOn cosas que pasan?... o es un desastre de organización de esta tienda. No lo sé. En principio, me fiaré de su palabra; en caso que no respondan me veré obligado a tomar acciones legales. Ahora ya no está en catálogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recibido prontamente el reembolso. Tripesca se ha portado correctamenat en este aspecto, de forma seria y regular, como no podía ser de otra forma. De todas maneras, no comparto este tipo de gestión. Antes de finalizar un pago, hay mecanismos para conectar con interesados e informar ( meinformaron tras efectuar pago de los prpoductos). No entiendo cómo se puede vender un producto sin disponer de stock. Pero bueno, no pondré mancha alguna a este establecimeinto con el cual no tenía relación anterior. pero tampoco es una situación que me aliente a convertirme en su cliente, desde luego, aunque los prcios de los Absolut eel eran buenos en catálogo.

      Un saludo cordial al equipo de tripesca y siento no haber puesto ayer este post, que ahora queda claro y patente.

      Eliminar