jueves, 14 de noviembre de 2013

Editorial (definivo en relación a polémica)


Que esta carta, sí airada, pero  contundente, sirva a todos. Es la respuesta al comentario ( educado y respetuoso por otra parte ) de Carlsfree, al que no tengo constancia de conocer personalmdente:

En primer lugar marcaré antecedente:

Edité algunas fotos de diferentes señuelos low cost encontrados en una página de ventas de origen oriental. Unos muy similares los había visto o probado, comprados en webs y tiendas fisicas. El que resulta objeto de la polémica también me había interesado hace tiempo. Pero estas semanas vi uno parecido, que se distribuye por una marca. Investigué el tema y comprobé que la marca se dio de alta por un profesional  ( prescindiré de nombres, que todos conocemos)

No conozco a estas personas, y no tengo opinión formada acerca de ellos, ni prejuicio alguno.

Seguí el hilo del señuelo, por pura diversión ( ¡qué cara me ha salido!) y vi que en ebay también hay un modelo similar.

Contrasté y comprendí que si no eran iguales -dados antecedentes- , al menos son semejantes. Puse esta información (por otra parte a disposición de cualquiera en la red), en el blog, como es natural y lógico en un espacio de información ( sometido a la crítica, pero de libre opinión en la libertad de expresión que otorga nuestra Constitución)

Como norma precautoria, sabiendo que en realidad mucha gente acabará por ver que los señuelos son similares, se harían la misma pregunta ¿cómo pueden estar  a tan diferente precio?, no aludí a empresa alguna.

Pues la respuesta es simple: porque un empresario hace una inversión arriesgada, lo cual me parece maravillosos y respetable. Y puede que el señuelo que distribuya sea de más calidad que el encontrado. Esto ya lo dejé claro al rezar por activa y por pasiva que no sé si son iguales ( aunque en casos anteriores con otros modelos distribuídos en España sí vi que son el mismo literalmente)


Y luego se desencadenó la polémica...

EDITORIAL


Mensaje dirigido a Carlsfree

"Y que se diga a los cuatro vientos y espero cancelar este tema ya mismo. He realizado cerca de 300 comparativas de señuelos, cientos de entradas de opinión y he llenado de contenido esta web, de lo cual casi estoy a punto de arrepentirme. Jamás pensé que se pudiese mezclar tanto lo personal con lo profesional.

Veo que no has leído nada, o que todo lo que has leído lo has pasado por el tamiz donde se encuentra el sentimiento y/o el interés. Y estás equivocado, objetivamente errado. Primero porque niego la mayor: que yo haya producido daño a esas personas. Lo contrario es una reflexión alucinante, perversa y manipuladora. He visto muchos señuelos, muchos pata negra, que me han costado mucha pasta y con objetividad los he analizado; he comprado muchos low cost, para probar, y también me he gastado dinero incluso modelos a 12 euros. Y sólo recientemente he visto modelos tan similares que parecen iguales y he comprado alguno, ¿porqué un empresario puede y yo no? Y muchos me los pusieron en casa por menos de 3 euros la unidad. Esta información, que entiendo de interés, apareció en blog y nadie me escribió ni -"¿amenazas?- para reprochar nada, quizá porque detrás de la distribución hay gente competente que entiende la vida y es capaz de asumir el riesgo empresarial.

Volvemos a lo de siempre, mezclar churras y merinas. Y queda clarísimo que puede que ciertas iniciativas empresariales no sean viables, porque si de su viabilidad depende que la gente esté desinformada pues buenos vamos. Pero tú no entiendes esto, claro está,

Y además, me gustaría saber quién eres y de qué me conoces. Porque voy a pescar con una o dos personas y no tengo más relaciones. Yo doy la cara y seguro que ahora me quisierais ver en el paredón. De qué vale todo este esfuerzo por denostar mi acción;  la información, si no llega de un lado llega de otro…¿quién le pone puertas al campo?. Y además, repito -leed bien- no hay una puñetera referencia a tienda alguna en los artículos pues me libro de hacer "acusaciones" gratuitas. La interpretación queda en manos de los lectores, que saben discernir el polvo de la paja y a los que seguramente no les gusta que les traten como a ovejas en un rebaño. ¿Por qué no te metes con todos ellos? ¿son muchos? o es que a mí me conoces por fotos y sabes ponerme cara,¡joder, que ya me cabreo! Entonces no me digas que eres amigo, que no lo eres, ¿vale? Aunque luego te presentes como alguien que conozco, por ahora eres un nick, casi anónimo ( pon una foto en perfil google, por lo menos)

¡Caray lo que hay que ver, oír y sufrir!. Y dices que a mí no me afecta. ¿Cómo sabes lo mal que lo paso? ¿y me mujer, que se enteró, piensas que no le afecta?

¿Que se juega su vida? pero, no sé, tengo que restregarme los ojos al leer esto: ¿Y qué responsabilidad tengo yo? Es decir, este espacio, que no soy yo (a ver si nos enteramos que es una espacio divulgativo), es el que emite información. Así que no personifiquemos que ya está muy vista la persecución de brujas por la inquisición.

Robalospin, de acuerdo con su línea editorial de tolerancia, respeto, pero información real, no acepta estos términos. Y sólo caben las rutas establecidas, a través de la sección de comentarios, para dar opinión. No hablaré con nadie fuera de este espacio. Ni tiendas, ni bares, ni polémicas... No quiero problemas, no los busco y no los merezco por ser solamente corriente de transmisión de datos que están absolutamente libres en la red, no inventados ni manipulados. Y si alguien me ve, que me respete, aviso a navegantes...no gano un euro con esto y tengo que aguantar tanto desplante... Es intolerable, repugnante, malicioso y persevera en la idea única, en la pura mafia"

7 comentarios:

  1. Muy bien D. Carlos. Recuperate pronto y a pescar. Ah y no dejes de escribir en el blog que tienes muchos seguidores y nos encanta leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto se está saliendo de madre.
    Me recuerda mucho a los muy viejos tiempos en los que se empezaba con el spinning de lujo - de rapalas de 1000-1400 pts a estas bromitas de atar 30 euros a un sedal de 0.35...- y se montaban unos zancochos serios cuando en un foro se comentaba que en tal o cual tienda estaban más baratos o se daban pelos y señales para traerselos de Japón... son solo los viejos tiempos que se resisten a morir... o que pueden volver en cualquier momento.
    Como bien dices, ninguna iniciativa seria puede vivir de cegar con humo a los potenciales clientes. Puedes dar un pelotacito, ni siquiera un pelotazo y sacarte unos cientos de euros, pero apañado vas si tu forma de vida depende de importar de China y customizar los embalajes. Y más en artilugios de 10 euros.
    De verdad, sigue a lo tuyo, ahorrandonos euros - pero gastandotelos tu, gracias- en comparativas de señuelos, cañas y carretes. Si tocas algo que usamos, disentiremos o no, pero faltan opiniones serias en este mundo de la pesca para quedarnos sin la tuya, asi creamos que aciertes o te equivoques.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ea! Ya pasó el temporal. ¡A pescar todo el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, compañeros. Bueno,hay que quitar dramatismo. Yo entiendo en parte a Eduardo y desde saquí le trasmito, una vez más, un abrazo y los mejores deseos. Esto son "cosas" de la vida. Él es muy joven, rebosanate de vitalidad y seguro que dará muchas lecciones a este viejo lobo de mar que escribe -a una mano- para ustedes.

    Espero irme a la cama sin esta pesadumbre. No suelo rezar, así que no lo haré hoy tampoco, pero sí que lo deseo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos.

    Coge la cámara de fotos, ve a la orilla del mar y desconecta de toda esta polémica, el que a estas alturas no haya entendido tu postura ya no la va a entender, insistir más con el asunto solo te perjudica.

    Me repito y como te dije en la entrada anterior, recupérate pronto. Cuando estés en el pedrero con la caña en la mano disfrutando de un amanecer, mientras las olas rompen a tus pies verás como todo esto se te olvida, o por lo menos deja de dar vueltas por la cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como dice más arriba el compañero José Manuel... ¡A pescar todo el mundo! No obstante,no puedo por menos que sorprenderme de la referencia que se hace ,en el comentario al que aludes ,a "jugarse la vida".Se juegan la vida (y ,desgraciadamente,la pierden,a veces) los mineros,los que se suben todos los días a un andamio para ganarse el pan y tantos y tantos otros profesionales ,pero,....¿un señor que vende artículos de pesca? Se jugará los cuartos pero no la vida . Tal aseveración,me parece,como poco,una exageración.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que si te has causado este revuelo es sintoma que tu blog tiene exito , no entiendo el porque de esta polemica , es mas esto ayuda siempre a mejorar la calidad y hacer precios mas competitivos .

    ResponderEliminar