lunes, 25 de noviembre de 2013

Feed shallow 128 Plus, al desnudo.



El sistema de transferencia del feed shallow 128 F ( ver al final enlace a la review) ya lo conocemos desde hace mucho tiempo: una esfera en un túnel de unos 68mm y un imán fijado en la parte delantera. Me quedaba en el tintero describir fehacientemente la dotación y estructura de la variante “PLUS”, algo que he realizado, por fin.


El plug pesa 2,5 gramos más (21 gramos por 18,5 gramos) y quería verificar dónde está la diferencia. Ya sabía que dispone de tres bolas, pero no conocía sus características.

El diseño ha variado algo. No en lo referente a la estructura interna (compartimentación, medidas...), pues es la misma. Simplemente, se consiguió un peso suplementario al utilizar 3 bolas de acero -de 1,5 gramos y 7 mm de diámetro cada una- para sustituir la bola de tungsteno del modelo tradicional.




Y el cilindro imán ahora presenta un espesor de 3mm, ya que debe retener más peso.







Funciona de maravilla, aun cuando la bola distal no encuentra acomodo en la parte delantera y se sitúa  en la curva del conducto de transferencia. Pero no se mueve, ya que el imán atrapa la primera con fuerza, la segunda algo menos y ligeramente –pero de forma suficiente- la última.

Parece un montaje un tanto improvisado que quizá fuera más fácil resolver poniendo dos bolas de tungsteno en vez de tres de acero. Si la bola de tungsteno pesa unos 2 gramos serían 4 gramos o sea, dos gramos más pero con lo que tal vez se conseguiría un mejor equilibrio.

Por lo demás, nada reseñable. La bolita -5mm- fija en extremo caudal permanece en esta versión.



 


 Pincha en imagen para ver artículo feed shallow 128

http://robalospin.blogspot.com.es/2008/07/feed-shallow.html

3 comentarios:

  1. Carlos como te gusta maricar en los señuelos, yo te lo agradezco mucho.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, paisano. Mira que los destriparía todos. Pero por desgracia tengo que esperar a que estén inservibles,je,je. Me encanta este tema, disfruto como un guaje.

      Eliminar
  2. Buenas.
    Que recuerdos con este señuelo que me tubo engañado en su día, haciéndome pensar que me había convertido en un gran pescador de lubinas, je,je.
    Aunque a mi me gusta más el de 18.5. Para mi fue toda una revolución, creo que por el 2006, de repente podía pescar en cualquier sitio por poco calado que hubiese.
    Recuerdo también un artículo tuyo por aquellas fechas creo "cuando en un amanecer calmo no vislumbremos lubinas el feed nos puede dar la sorpresa" o algo así era, y así fue.
    saludos.

    ResponderEliminar