viernes, 15 de noviembre de 2013

 Me llegó otro lote. Es el de los 16cm/23 gramos. Vienen rotulados como "slugger 160F" y llevan stm por pistones ( ¿latón?), cuatro delante y uno detrás. Un sistema que ya conocemos en los LC  y que funciona moderadamente bien cuando el viento no es un impedimento.

 Una "víctima" de mi insaciable curiosidad. Bueno, ya lo pintaré, parar que pueda relucir.




 Vamos con otra visión del "asunto LC", en lo referrente a aduanas y demás asuntos desagradables:

Para un pedido cifrado en 46,2 $, que son unos 34 euros. Son 10 señuelos a 3,4 euros unidad.

Vale, supera los 22 euros cifrado cómo mínimo por la Agencia Tributaria. Hagamos el puñetero cálculo ( para producto costes shipping =0):

 34 + 21% =41.14

gastos correos tramitación: 14,98 + IVA = 18,13€ 

Total coste= 59,27

59,27/10= 5,93 euros por unidad


Bien, señores, a este precio ya se empiezan  a encontrar ofertas  en España en las tiendas minoristas y podemos elegir cantidad y colores. Yo, que no uso demasiados LC, no dudaría en comprar en los comercios locales,  y es lo que hago con mis compras habituales. Pero claro, si me hablan de la decision de comprar un lote de señuelos - te los trae correos a tu casa ( me imagino cómo deben estar de aburridos los funcionarios...)- a 3 euros la unidad, sabiendo que aquí el mismo -o similar- está a 8-10 euros, pues entonces el consumidor se tirará de cabeza a la compra en tienda oriental . Tema tan simple y meridiano -diría que ya "antiguo"- y requetevisto, que todos lo conocemos, y sobre el que no incidiré más ( porque seguro que están ustedes hartos, con razón...)


Como ven, quizá la "culpa" sea de Montoro, o de la política de relaciones comerciales entre Europa y China. Un mercado tan complicado - y enorme- como el Chino lo menos que necesita, para el futuro las empresas exportadoreas europeas, es mano dura con respecto a la importación de manufacturas.

Así que los paquetitos no suelen pasar aduana, pues en lo que he visto, vienen con declaraciones que no corresponden con la realidad ( huy, no he dicho nada...), y siempre por debajo de ese límite de 22 euros ( suelen venir en dólares y son productos muy económicos).

 Supongo que el importador que compra 1000 unidades ( para conseguir precios ), sí deberá rascarse el bolsillo, aunque eso ya lo dejo en la mano de servicios de correos, tan escrupulosamente efectivos con los envíos de Japón y USA que vienen con su plástico donde va la factura que refleja el coste real del producto, como garantía ante un problema que deba cubrir el seguro.

Y así miles de contenedores llenos de pequeños gifts inundando la vieja Europa. Así que nada nuevo hemos descubierto.

Los consumidores no dudarán en comprar mientras la diferencia sea grande. Los vendedores orientales se saben muy bien el negocio y nos obsequian con costes de transporte cero. Los profesionales de Europa, pues haciendo sus cálculos para que un negocio de importación les pueda salir rentable. Y en vez de quejarse al gobierno, pues dan "caña " a un servidor...

No obstante, poco remedio hay,  pues encontramos lotes por doquier a menos de 22 euros. Todo bien estudiado - o pura casualidad-, no se les escapa nada.

Fin del trayecto.

Proxima estación: la pesca a spinning del robalo

3 comentarios:

  1. Carlos, he visto en una sola página de venta web china diciendo, que no dan abasto y que no podrán hacer envíos hasta pasadas las fiestas. Se ven los paquetes apilados esperando que Correos se los lleven y forman una montaña tan grande, que el Everest a su lado es el monte Gurugú.
    Así que, toda la culpa de este guirigay de venta en China no la tiene nadie nada más que tú ¡A quién se le ocurre pasar información a unos cuantos compis!

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  2. Mira que noticia, Carlos. Y se ve a Rajoy muy sonriente con el responsable chino.

    China busca restablecerla ruta de la seda con Europa.
    Con una sola red, desde el océano Pacífico hasta el mar Báltico, la ruta de la seda reducirá el tiempo de entrega de mercancías e incrementará los pagos en monedas nacionales.
    Según estimaciones conservadoras, la circulación mercantil en Asia y Europa crecerá anualmente al 2-3%, con una cifra de negocio para el 2020 que se estima en 240 millones de toneladas y 1.8 trillones de dólares. Diferentes países luchan por expandir su potencial a estos mercados entre los diferentes modelos de transporte.
    Teniendo en cuenta el desarrollo de las rutas entre Asia y Europa, la prioridad se da el tránsito de mercancías procedentes de China, que en las últimas tres décadas ha demostrado el crecimiento de su economía en un promedio del 10% por año que le permitió alcanzar el PIB de 8,5 billones de dólares y pasar al segundo lugar en el mundo por este indicador, después de EE UU. Su participación representa más del 20% del comercio mundial total.
    La mayoría de los productos manufacturados de China, el 80% se transporta en contenedores por vía marítima. A pesar de que esta es la forma más barata de transporte, exige más tiempo para la entrega de tráfico ferroviario directo de China a Europa.
    Por ello, el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) deciden revivir la ruta de la seda. En una reciente reunión celebrada en Bishkek, el ministro de Ciencia y Tecnología de China Wang Gang, dijo que la Nueva Ruta de la Seda se puede remontar desde China a Europa a través de Rusia y Asia Central.
    Se trata de crear un corredor transnacional en casi la totalidad del continente euroasiático con el propósito de mover bienes, servicios y crear nuevas industrias de alta tecnología.
    Una sola red desde el Océano Pacífico hasta el Mar Báltico eliminaría las barreras comerciales, conseguiría reducir el tiempo de entrega de las mercancías e incrementar pagos recíprocos en monedas nacionales. Este proyecto permitirá reducir al mínimo los costos de transporte, ya que la Ruta de la Seda es alrededor de un tercio más corta que la ruta marítima que va alrededor de Asia y la Península Arábiga.

    Carlos, no se te ocurre nada bueno ¡joe!

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    1. Pero no te has de preocupar, que esos políticos hacen eta plítica y la contraria. YA ves el mercadoi laboral, español. dentro de nada produciremos bienes a costes competitivos con los chinos. Seguramente les acabemos exportando ya pegatinas para la navidad...

      Un saludo y gracias por compartir.

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