jueves, 7 de noviembre de 2013

Más "mundo lowcost"



Como forma de combatir los tiempos muertos que mi baja impone, quizá me haya excedido en largos y procelosos “buceos” por Internet. Estoy deseando dejar este "submundo" para adentrarme en lo que me gusta: la pesca real.

Mientras tanto, no cejaré en seguir manteniendo un rigor informativo que tal vez interesa  a más de uno.

Ojeando webs de venta low cost chino, había visto hace un tiempo varios señuelos de tamaño lubinero aptos para zonas expuestas. Los slim (tipo montero y west lab, etc…) ya los habéis visto, y también su precio. Había alguno más, uno muy similar al Daiwa  SALT pro minnow 150, otros tipo Sasuke 120 y otros como el que veis en la foto ( entre infinidad de diseños):





Repito esquema -supuesto-  de negocio:

Consulta web de modelos que se fabrican (generalmente en China Weihai)
Contacto con  proveedor, si es con fabricante mejor, buscando precio a por mayor
Pedido
Buscar un nombre o presentación y marketing. Barato, bonito…

Nada de innovación, nada de técnica, no se crea tejido productivo, ni I+D, ni nada de nada…aunque sí un riesgo empresarial claro.


Porque tal vez sería mejor (ya puestos a que lo fabriquen en China, o Vietnam o…) molestarse en  realizar algún diseño, probarlo después…Ahora sí que puedes tener una marca, como alguna compañía europea hace, y bien.

Pero no, por qué invertir, más allá de comprar al “chino”.




Y luego ves que el señuelo (o uno muy parecido, diría que igual…) se vende en ebay con el nombre de hiramasa a más de 8 euros y luego en una tienda - con campaña publicitaria incluida- el mismo señuelo a casi 10 euros…


Casi todos los objetos de consumo pasan por esta versión. Al final, Oriente produce y diseña y Europa compra a bajo y obtiene beneficios inflando el precio. Esta forma de economía está sembrando el camino al desastre. Mismo ya puedo pedir un lote  de este señuelo - o muy parecido- a 3,6 euros la unidad; o puedo intentar contactar con fabricante y pedir 50 o 100 y tengo ya montado un pequeño negocio, que quizá desde este blog se acaba de arruinar, espero que no (porque no sé si es el mismo señuelo,.pero parecer parecen idénticos, ja, ja…)

*Este artículo es meramente divulgativo. No pretende realizar denuncia alguna. La información está a disposición de cualquiera en la web. No puedo asegurar al 100% que los señuelos de las fotos son iguales, pero sí absolutamentae semejantes en la forma.

10 comentarios:

  1. Lo curioso es que Occidente si gana. Visto desde otro punto de vista, aun gana. El señuelo que copia el chino se lo tendriamos que comprar a un francés que representa la marca y los compra a 12 euros, los vende a un distribuidor español a 16 y este los coloca en la tienda a 22 para que Manolito Rodriguez tenga que apoquinar 26 o 30.
    Aún ganamos ocho euros -de 3-4 a 12 - que no se van para Oriente y solo lo siento por los de las tiendas de pesca, que las pasan putas - solo pueden tener artificiales top si se comen morralla de relleno y cuando las cosas van como van...-

    ResponderEliminar
  2. No son exactamente iguales Carlos, pero si muy parecidos, no creo que arruines negocio alguno, ni presente ni futuro, simplemente por difundir información ya existente y a disposición publica, otra cosa es la opinión publica, ( a mi, por ejemplo, por difundir en mi blog zonas de pesca, también publicas, ya me amenazaron de muchas formas y me sigue pareciendo una gilipollez y no pienso dejar de hacerlo cuando me plazca, faltaría menos, pero bueno... ). Yo personalmente tampoco encargaría a ciegas, un lote de 100 señuelos, por poner un ejemplo, sin saber nada de ellos, salvo su peso y su bajo precio, agradezco que esta gente tenga algo de iniciativa y se meta en estos " embolaos " empresariales porque puede que sea la única manera de que disfrutemos todos de estos señuelos y de otros materiales deportivos en España y en Europa ( ojala alguien encuentre al puto chino que fabrica las cañas de spinning de Daiwa Morethan AGS y les ponga de nombre " Paco " y me las traiga hasta aquí para cogerlas en las manos antes de comprarlas ) porque esta claro que Daiwa Europa pasa del tema bastante y deben pensar que por aquí solo pescamos chipirones jajajaajaaaja, a mi también se me parecen estos artificiales muchísimo a mis queridos y resultones Daiwa SP y por eso me dispongo a testarlos y a publicitarlos, además gratis ( no he pagado nada por ellos ) y seguire apoyando esta y cualquier otra iniciativa a este respecto, si asi esta el mundillo de los señuelos de spinning imagínate donde y quien cosio la sudadera Quick Silver que llevo ahora mismo puesta y ten muy presente que hoy en dia casi ni las mas altas gamas de material de pesca deportiva se fabrican ya en Japón, aparte de estas consideraciones, otra buena entrada Carlos, arrojando mas luz aun de como funcionan las cosas, vamos que todos sabemos ya como funcionan, pero esta bien que alguien nos lo diga asi de claro para que todos nos enteremos, de todas formas probare estos señuelos nuevos ( los que me llegaron ayer y se parecen mucho a los de las fotos ) y todos los que caigan en mis manos ensalitradas vengan de donde vengan y los fabrique quien los fabrique a la búsqueda sin fin de la esquiva roballiza y tampoco cejare en la eterna búsqueda de ese señuelo utópico que pesque si o si, ( que no existe ni existirá jamas ) pero mientras tanto me seguire divirtiendo en estas pruebas, ya te contare como se mueven lanzan y sobre todo si funcionan, tampoco creo que pagar 10 euros por un señuelo sea tan horrible, mas me jode pagar casi 2 euros por un puto café ( por eso me los tomo en casa y cuando ya me tome 5 en una semana me compro un señuelo de 10 euros jajaajajajaja ) un saludo desde Asturias Carlos y ojala el mes que viene estemos probando juntos estos y otros muchos señuelos en los pedreros astures, por cierto Carlos, dentro de esa formula de tamaños y tallas lubineras que tenias por ahí ¿ como calificarías a la super-roballiza de 21 kilos ( bastante amorfa por cierto, pero lubina al fin y al cabo" ) que pesco desde costa ayudado por una lancha un señor en Cariño ? ojala hubiera estado allí mismo para verlo todo en directo amigo, creo que ese bicho tenia mas años que yo ( también se pago mas dinero por ella de lo que vale mi viejo coche ) ahora, algún " listillo " tendrá que re-escribir en la Wikipedia a que tamaño puede llegar esta especie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, pues la verdad es que parecen igualitos ( en España les han puesto anzuelos PS). Pero bueno, si tienes "pruebas" te lo agradeceríamos, a título informativo, que para dar información verídica se hizo este blog. Yo no las podré aportar ( por eso me cuidé de proclamar mi desconocimiento), pues no los voy a comprar, je,je.

      Es información , como bieni dices. pero bueno, es un tema muy leve, carece de malicia alguna. Pero si son iguales, quizá alguien le parezca que la diferencia es mucha.

      Pero reconozco que también prefiero pagar a una tienda de España, y es lo que hago habitualmente. Pero claro, si la diferencia fuera de 8 a 10...pero de 3-4 a 10 me parece demasiado, la verdad. pero bueno, me alegro por estos negocios y estoy de acuerdo con Mon ( al que respondo aquí) con que al menos tiene este beneficio, que están las cosas muy mal.

      Oye, por favor cuéntanos lo de la lubina esa, que no lo he visto por la red (ahora buscaré noticia).Me lo he perdido.

      Saludos. Ya me viene la Palms, os contaré...

      Eliminar
    2. De la lubina en cuestión no creo que halla ni muchas fotos, ni nada por la red, si ya me pusieron a caldo por enseñar las fotos de la mia y no era tan grande pues imagínate de esta, voy aprendiendo, me lo contaron ayer y es de fuente bien fiable al parecer pico a spinning a costa y tuvieron que ayudarle con una lancha para vararla, se compro por 500 y se vendio por 700 y realmente era muy amorfa, lo de los 115 cm de mi record evidentemente se lo paso por el forro de largo buffffffffffff si que me hubiese gustado verla en directo pero me quedo con lo que me dijeron, de los señuelos si que traen VMC 9626 PS del 2 en rojo pero el segundo señuelo por abajo, el que tiene el mismo color que el Macua de Westlab salmonete, no tiene los ojos rojos, jajajajajajajaja por lo demás son iguales, a falta de saber si el STM coincide, supongo que si, yo los veo increíbles para este invierno y el sábado los probare y el domingo hablare de ellos, de la pruebas, y por supuesto de los distribuidores, a los que únicamente asegure probarlos y decir si iban bien o no ya que tuvieron la cortesía de regalármelos para testarlos, buena gente y también rapaleros ( en mi blog también voy de frente y si algo es bueno lo digo y si es malo también, según mi opinión claro ) y como ni gano ni pierdo ni curro para ninguna marca seguire diciendo verdades aunque no se las crean todos, esa Palms muy buena pinta tiene aunque sigo renegando de los 3 tramos, varian demasiado las acciones, yo este invierno apostare por las Major Craft y empezare por la 1102 y si me gusta puede que pruebe también la 1202 tienen una pinta acojonante y no son caras, calidad de sobra...un abrazo Carlos

      Eliminar
    3. SI antes no habías superado mi credulidad, ahora te he de ser sincero, y espero que sepas entenderlo: no me creo, y lo digo bien alto, esta información. MI postura es fácilmente deducible con argumentos:

      SI dispones de fuente “fiable” será porque el dato lo tiene contrastado. Así que si no dispones –tu o quien sea- de un soporte gráfico ( foto de pesada y medición con centímetro adecuado, no haría falta ir al notario y no vale medir con respecto a ancho de maletero, je, je…) pues no hay caso. La ecuación Longitud /peso da una longitud que puede pasar lo 110 cm, algo no conocido ni documentado hasta la fecha.

      A partir de 95 cm deberíamos certificar nuestras capturas. Desde robalospin se negará veracidad a cualquier información que no pase el debido contraste técnico, por mucho que se jure en arameo.

      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
    4. Un corvinón como el sombreo de un picaor.
      Un salto entre 11-12 kilos de máximo y 22 es imposible. Y más ahora

      Eliminar
    5. ¿ una lubina de 21 kilos ? jajajajajajaa yo tampoco me lo creería, respondiendote a lo de las cañas Hira del otro dia, en poco menos de un mes en JJ, no conozco su distribuidor pero llegaran las Major y estas Hira también ( por lo menos la mia según la misma fuente fiable... )

      Eliminar
  3. Fuentes y fotos...
    Y al meda que compró semejante bicho, si fue una roballiza, que piense cuanto mercurio y PCB se ha jalado en su larga vida...

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos. Por lo que comentas, tu recuperación ya está llegando a su fin pero tú no tienes muchas ganas, jajajaja.
    Cuando vuelvas a la pesca real, procura no coger esos robalos tan enormes que corres el riesgo de recaer (La venganza del robalo). Aunque me temo que estás muy interesado por la noticia que ha dado Ricardo sobre ese bicharraco de 21 Kg. y con la Palms...
    Al hilo de lo que comentáis. Me quedé doblemente sorprendido, primero: por la interesantísima información que diste en tu artículo del día 20 de Octubre, con relación a los señuelos low cost (que nos trae “locost”), y segundo: porque nada más enviarte el cometario que te hice, abrí la prensa (Diario de Cádiz), y cuál es mi sorpresa, que la página a la cual hacías mención ¡se estaba anunciando en el Diario! tal y como aparece en internet.
    En ello veo, una estrategia comercial brutal (licita) que están llevando a cabo los chinos y que, como no nos pongamos las pilas, no se podría aventurar –o sí- como podría acabar esto.
    Hoy le ha dicho el cartero a mi cuñado que es un buen cliente de los chinos. Le ha traído otro envío, y entre otras cosas: 1.000 anzuelos por 7 euros. Son de argolla y lo que es pinchar, pinchan, que lo he comprobado. ¡¡¡Podría estar perdiendo un anzuelo al día durante tres años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caray, lo anuncian en prensa. Tela marinera, Jose. Esto acaba con todo, esta claro. Gracias por comentario.

      Eliminar