martes, 26 de noviembre de 2013

Palms Rera Kamuy 126H+

Tras las habituales vicisitudes aduaneras, me llegó el modelo tan esperado, con el que espero cubrir el tramo  de spinning H y caña larga, que tanto necesito para los lugares habituales.



Sensaciones agradables con esta caña. En el esquema vemos muchos datos, extraídos concienzudamente. El peso ver enlace http://www.palms.co.jp/rod/palms-elua/en/rerakamuy/ declarado es de 281 gramos. La he pesado. Los tramos medio y tip, en una bascula con horquilla 0,01gramos excediendo unos 30 gramos el peso en la otra báscula (con rango 1 gramo). El tramo principal pesa en esta última 177 gramos, con un desvío de +- 1 gramo. Así que si sumamos los tres, nos da daría ( contando con un desvío máximo y exagerado de 3 gramos) 279 gramos, siempre menos del declarado. No es mucho, pero sí buena noticia.




Montada tiene una longitud de 382,5 cm, una "tres ochenta". Sumando longitud de tramos y restando diferencia con la caña montada, vemos que son unos 15 cm escondidos en los spigots. Éstos, cuentan con una aceptable reserva de espacio ye están muy bien acabados.

El grip es de unos 63 cm. Pero entre talón y pie del carrete ( montado un saltiga 4000H) la distancia es de 48,8cm, suficiente aunque no es un agarre que corresponda a una caña de esta longitud. Pero es una vara de spinning, no de surfspinning y a mí me encantan estos grips cortos.

La distancia entre labio delantero de bobina ( en su posición adelantada) del carrete y anilla KWSG es de 81 cm, una medida muy dentro de los estándares.

Un blank que no se siente progresivo, donde manda un tramo principal muy potente, pero se nota cierta desestructuración que hace que no sintamos esa progresividad, pues tip es bastante homogéneoen respuesta, no es de esas punteras sensibles a las que sigue una curva regular y un butt potentísimo. 

Al menos no da esta sensación, aunque sí entra dentro de lo razonable considerarlo como algo normal en una caña de casi cuatro metros. Además, una vez montada y agitada, las perspectivas fluctúan, por lo que debo poner en cuarentena tan prematuras observaciones.

Potencia para dar y tomar: sí, pues con un C.W. 20-70 las cotas son esperanzadoras, y la caña es  de alta potencia y con gran reserva  que se va a ir acumulando en un blank tan largo y tan reforzado en tramo principal.

Las anillas: perfectas. Son 8 anillas + tip guide

1KWSG//3KLSG//4KTSK distanciadas de manaera correcta.

En las siguientes fotos podemos ver los detalles correspondientes














9 comentarios:

  1. Equipazo para cerrar el paréntesis ¡Ay! que no vamos a ver ninguno por aquí abajo.

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    1. Espera José, que cuando esté bien les voy a perseguir de lo lindo, que tego mucha "hambre" atrasada....

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  2. Preciosa caña te has comprado Carlos. Menudo cañón!!!
    Tiene la medida perfecta para nuestras costas en periodo invernal y su peso es una pasada. Su relación longitud-peso no deja de ser sorprendente.
    Las calidades de sus componentes son obvias en las fotos que nos muestras. Veo que te has desplazado a la costa para hacerlas más plásticas. Es de agradecer.
    Como siempre una entrada muy concienzuda. Gracias por compartirla.
    Enhorabuena por la compra espero verte pronto disfrutando de ella con un buen robalo al otro lado de la línea.
    Saludos

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    1. Me gusta, y ya sabes que por la zona del Seixo no sobra ningún centímetro, ji,ji...Ahora toca probarla.

      SAludos

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  3. Vaya curro te has pegado Carlos, pero 3,80m son demasiados para un anciano como yo :-)

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    1. Je,je. Bueno, Maestro, es que hay que estar separado del agua, no vaya a ser. UN equipo "Ligerito" de invierno, que antes andaba con la 4,5 , casi nada. Pero ya sabes cómo está el panorama por aquí. UN fuerte abrazo.

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  4. Hola Carlos. Hace tiempo que sigo tu blog. Me gustan esos señuelos chinos que estás probando. Y como bien dices no duele tanto arriesgar con ellos pues no están los tiempos para dilapidar.
    Sólo quiero hacerte una pregunta si eres tan amable de responder. ¿Cuánto tardan de media en llegar aquí a Galicia?
    Gracias de antemano y feliz recuperación.
    Santiago

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    1. SAntiago, mira, te cuento mi experiencia: me han tardado entre 10 días y 5 semanas. Supongo que dependerá de trámites y cuándo carga el barco de contenedores. Pero no me ha fallado ni uno, la verdad ( "toco madera...")

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  5. Gracias, Carlos, muy amable. Nos animaremos entonces, aunque ahora en Navidades me imagino que irá todo con más retraso.
    Saludos

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