viernes, 22 de noviembre de 2013

SIMMS Freestone: tanto fue el cántaro a la fuente...

Cuántas temporadas para decidirme por un modelo de este fabricante...pero bueno, tras degradar de manera concienzuda unos cuantos pares de botas de vadeo, ahora probaré las SIMMS freestone.  Vuelvo a los cordones, pues no sé si fiarme del sistema BOA. Al menos, en lo que se refiere a mis Korkers, me dio un disgusto, solucionable primero ( rotura en  la tuerca, que solventé pidiendo una nueva, junto a un cable, ¡deshilachado! de los roces), e irreparable después ( golpe contra una piedra y rotura de la base-eje de plástico donde asienta la rosca de la tuerca...). Eso, así que mejor los cordones de siempre, para qué tentar la suerte...

Estaba usando unas Chota, que van bien. Pero  haciendo cuentas, me digo ahora que  si las Simms valen X, por calidad y acabados ( y prestigio de la marca) las Chota deberían costarme X/2 como poco; y no fue así, con lo cual colijo que me equivoqué, por enésima vez, queriendo ahorrar. Y me diréis: "- ¡ya te lo advertí, carlos..." y os doy la razón, qué le vamos a hacer, si soy el más "asno" de la clase. Siempre he prestado más atención a lo que es el material primario ( caña-carrete-señuelos-líneas...) que a la vestimenta. 

Ahora ire enmendando esta cruda equivocación; serán "cosas" de la edad...


Os dejo una serie de fotografías, donde se aprecian todos los detalles de esta bota: pasadores de plástico ( en empeine);  protecciones puntera y talón; suela de fieltro del bueno; cordones de calidad; acabados perfectos...que inexorablemente irán perdiendo su aspecto actual, pues me conozco...











18 comentarios:

  1. Carlos, que pintaza tienen esas Simms.
    Sus materiales y sus acabados transmiten calidad por sus cuatro costados. Una muy buena compra si señor.
    Yo ya hace tiempo que si, el bolsillo me lo permite, intento comprar los materiales de la mejor calidad posible y si puede ser de marcas de prestigio con un buen servicio posventa. He practicado y practico deportes diversos y generalmente lo barato sale caro a la larga. Por desgracia la calidad en los materiales y acabados hay que pagarla.
    Carlos, ahora solo te queda estrenarlas en los cantiles. Te deseo una pronta y completa recuperación de tu lesión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por deseos, DAvid. Tienes buen criterio. Yo intento mejorar, pues si te digo que íbamos a Ortegal con chirucas ( y que bien van...).así que con materiales modestos también podemos pescar relativametne seguros. Pero ahora busco comodidad y seguridad y Simms es un fabricante muy especializado y conocido, al que me sumo ya veterano, pero disppuesto a probar sus materiales ( aunque los Waders top me siguen pareciendo muy onerosos, sin discutir su tremenda calidad).

      SAludos y venga, que ahora hace frío, que mira que nos hemos quejado del calor. A ver si pasan algo de "fame" y entran en tropel.

      Eliminar
  2. Buenas botas Carlos. Ya me gustaría que hubiera pedreros por aquí como los que tienes allí para pisar con unas botas como esas. Ha estrenarlas con buen pie. Para no exagerar, que sea con un “pisotón” de 4 a 5 Kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también las usaré por los cantiles donde pesco habitualmente, que lo importante es que te sujeten bien, aunque subiendo y bajando se machacarán mucho también. Pero sí que se ven aptas para patear costa baja.

      SAludos

      Eliminar
  3. Hola,Carlos.
    Yo tengo las Simms Rivershed,y tras más de 1 año de pateo está prácticamente nuevas.Creo que has hecho una muy buena compra.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Justo, si me va bien con ellas las machacaré sin piedad, que son para eso. SI luego memeto en "ritmo", no sé si durarán tganto, ,ji,ji, pero bueno, el caso es que agarren bien, que no tengo ganas de más hostias por la piedra, que por una temporada espero tener patente de cotrrso...

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y viendo la marca seguro que salen buenas.
    Ya nos contaras como te van en las duras zonas de pesca que frecuentas y a las que espero que vuelvas pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, carlos, que agarren bien y duren, aunque en este apartado no soy concluyente, esperemos,ja,ja...Espero para mes que viene probar suerte, el fisio no lo descarta, aun cuando la rehabilitación durará tiempo. SIn pasarse me irá bien para mantener en forma el codo y soltar la articulación. Gracias por deseos, compañero.

      Eliminar
  5. Bienvenido al club, esas te las recomendaría Pelayo porque son las mismas que tiene el, muy buenas botas aunque a mi me gustan mas las Rivershed son solo 20 euros mas caras, ya tienes botas para unas cuantas temporadas la pena es que no vendan el fieltro de alta densidad aparte porque las botas duran mucho mas que los fieltros, muy buena compra Carlos, ahora a darles un buen uso, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs river shed son de mejor calidad. Las guide se pasan el precio que buscaba y la BOA ,también y no me fío del sistema...El distribuidor dijo que las river ya no las fabrican ¿?

      Bueno, non problem, así que pedí las freestone, que tienen calidad Simms y me salieron bien de precio. Ahora a darle s"madera", que eso a ver cuándo...

      Eliminar
    2. Si, han dejado de fabricar el modelo Rivershed, paradójicamente creo que es de las mejores botas de Simms, ellos sabran pero yo por si acaso ya tengo mi nuevo par de Rivershed para cuando se jubilen las que llevo que casi no tienen fieltro ya, las reparare con algún fieltro nuevo de Scierra que llegara próximamente y asi tendre 2 pares, una pena que dejen de hacerlas porque van de cine...

      Eliminar
  6. Una compra genial Carlos, seguro que no te arrepentirás.

    Yo tengo unas desde hace algunas temporadas y aunque al principio son un poco duras, con el paso de los días se van haciendo a los pies y luego son geniales, sujetan los tobillos de maravilla y con esos clavos con las bolitas de tungsteno que les has puesto el agarre está asegurado.

    Sobre el tema de los cordones, para mí son lo mejor que hay, y si con el tiempo se estropean no hay problema, con comprar otros de los que venden para las botas de monte solucionado.

    Lo peor de este tipo de botas es que el fieltro en los pedreros dura más bien poco, pero con un poco de paciencia se puede reponer.

    Te dejo el enlace de como lo hice yo en su momento.

    http://xbr1.blogspot.com.es/2011/05/como-recuperar-unas-botas-de-vadeo-con.html

    No soy la persona que mejor se expresa por escrito, pero me parece que se entiende.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xabi,me hablas de temporadas, eso significa que duran lo suyo. A ver si puedo contar la misma experiencia, aunque me conformo que duren un par de años, porque soy muy bestia. Un saludo, y muchas gracias por el enlace.

      Eliminar
    2. Son muy buenas botas y el cuerpo aguanta lo que le pidas,me han durado bastante tiempo porque yo salgo a pescar bastante menos que tu, pero seguro que no te defraudarán.

      Parece que tenga comisión. jejejeje

      Un saludo, a ver si pronto puedes estrenarlas.

      Eliminar
  7. Boa noite, Estoy pensando seriamente el adquirir estas botas y me gustaría saber que tal resultado te han dado en estos casi 2 años de uso.
    Saudos e boa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieggo, impresionantes. Voy a comprar ottas., no te digo más. No les cambié suela y sigo con ellas, casi sin fieltro pero agarran mucho.

      Eliminar
    2. Dieggo, impresionantes. Voy a comprar ottas., no te digo más. No les cambié suela y sigo con ellas, casi sin fieltro pero agarran mucho.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la opinión Carlos. Estoy decidido al 100%. Solo 2 preguntas más, sabes de algún sitio en Coruña o alrededores donde las puedan tener para probarlas, porque no tengo claro que talla llevaré. Uso un 42 en calzado de calle y creo que por el grosor del calcetín del vadeador + los 2 calcetines que pondré a mayores (el finito por dentro y el grueso por fuera)debería llegarme con un 45. Esperando a que me des tu opinión de experto.
    Saudos e boa pesca

    ResponderEliminar