sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Stella 2013sw con problemas de diseño?

Hola colegas. Ayer en el transcurso de una conversación, un colega me hizo partícipe de una noticia referente al diseño del Stella 2013SW. Me quedé impactado, pues os he de reconocer que no sabía nada. Ni una noticia había llegado a estos oídos siempre  alerta. Pero es de sumo interés. Seguiremos el hilo que nos proporciona a través de la web pescahuelva, a la que agradezco el trabajo de difusión  realizado.


http://www.pescahuelva.com/canas-y-carretes-jigging/374-los-carretes-stella-2013-tienen-un-problema-de-diseno.html




Aquellos posedores de modelos 4000 y 5000, les diré que desconozco si el problema también se presenta en esta numeración. Se agradecen comentarios y difusión, por favor.

38 comentarios:

  1. Algo así leí la semana pasada. Lo que me pareció entender es que el problema sólo se daba con los modelos mas grandes para jigging pesado, que en el caso de montarlos en cañas con la primera anilla muy próxima al carrete o pequeña, la línea al girar recibía una presión desde la anilla y la hacía saltar del guiahilos. En mi caso como mucho me podré permitir con suerte un 5000 y creo que va perfecto, como debe ser...

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Marcos, era extraño que nadie addvirtiese el problema de surgir en los 4000-5000. Pero bueno, ahí está. De todas formas en cuanto pueda lo veré en la tienda ( porque no me voy a comprar este stella, eso al menos lo tengo claro...) lo comprobaré. UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo fallo de diseño mas bestial jajajjjaajajaja digno de Shimano, he visto los 3 videos y si que es un putadon pero supongo que será en los carretes mas grandes destinados al jigging, el de los videos supongo que es el 20000 minimo, yo tengo el modelo 4000 y es un verdadero avión, lo tengo desde hace unos 6 meses y creo que me hubiera dado cuenta de este detalle, el hilo no se desvia ni una sola micra de su guía-hilos, perfecto, ojo, que desconozco como será en otros modelos superiores al 6000 y con cañas de pescar Marlines, pero en el 4000 y con cañas de spinning esto no pasa, eso seguro, además en el primer video también se ve que no hila bien la bobina, ¿ falta o sobra un separador ?, desde luego un fallo gravísimo de diseño que me extraña mucho pero a la vista de las evidencias creo que no me comprare un Stella 20000 y eso que estos si que están hechos en Japón y no en un pueblo de China, si todo esto es cierto a los ingenieros habría que crucificarlos cabeza abajo... un saludo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es penoso, descorazonador. Mira que dan problemas los Shimano, uno detrás de otro. Y esto es ya demasiado. No sé, parece imposible un fallo así. Ni yo lo tendría,joder...

      vamos a seguir este tema, Ricado, que es sumamente itneresante...

      Eliminar
  4. menuda cagada,que pasa fabrican los stella y no les pasan control de calidad,je,je,esta claro que para la proxima ahorro un poco mas y tiro por los daiwa,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ROberto, una espléndida, paquidérmica y pantagruélica cagada de SHIMANO. MEnos ml que me metí en el SAltiga, por una vez parece que acerté...

      Eliminar
  5. hola carlos yo tengo el 4000 desde hace un mes aprox. y no he notado nada y conozco a gente que lo tiene desde hace meses y sin problema al menos de momento , estaré atento a posibles comentarios , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manu, debe ser más imperceptible en el 4000, mira el mensaje de eva. un abrazo.

      Eliminar
  6. hola carlos te cuento que he tenido el nuevo 5000sw y actualmente poseo el 4000sw el primero lo devolvi porque el carrete hacia vibrar la caña y el 4000 lo hace aunque menos acusado,al principio al entrgarlo en tienda y ponerse en contacto con normak me informaron que no tenian constancia del problema pero ahora en varios foros hay constancia que tienen un problema de diseño y que estan fallando,esperemos que shimano nos de una solucion a los que tengamos estos carretes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testimnonio imporatante, eva que está el la línea de algunos hilos de foros. La verdad es que todos los que tenéis el 5000 podríais darnos vuestra o'pinión para ahcer estadística.

      Es francametne interesante. Intentaré seguir algún hilo en foros anglosajones.

      Gracias por la aportación.

      Eliminar
  7. Perdonad por fallos en escritura, estoy escribiendo con una sola mano y me salta la tecla,je,je...

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Grcias, Ricardo. LAs reviews de este hombre son muy conocidas. Marcan la diferencia, en profundidad. Desmontar un Sell a13 SW a la primera de cambio: yo no lo haría, eso desde luego,je,je...

      Eliminar
  9. Hola Carlos.conozco varias personas que tienen el stella,de diferentes años y modelos y ninguna esta contenta con ellos.un carrete de 600€ no tiene que tener ni un solo fallo.no tiene que vibrar nada,ni saltar nada ni oxidarse nada.de lo contrario es un absoluto timo.yo llevo usando un Abu soron stx-70 durante 3 años.no me a dado ni un solo problema.y estamos hablando de 160€.desde luego solamente con que se esté comentando estos fallos,yo tengo claro que no me comnpro un stella ni de coña.un saludo maestro y recuperaté pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "algo extraño" está pasando con shimano, la verdad. Los carretes deben cuidarse, pero el Sella sw 2010 es demasiado "delicado". Yo, apartir de los 90 siempre fui de Aiwa, y me estoy pasando otra vez.

      Es Stella es suave al principio, va como la seda, pero co el trato duro envejece muy rápido y da problemas desde el inicio, al menos a mí ( y a muchos pescadores que han dejado su valioso testimonio). Estoy de acuerdo contigo en que es intolerable, para esa gama de precios. Hay van Staal ( Y mitchell, sin ir más lejos)que tienen varias décadas y funcionan. EL Stella, en 3 años ha visitado tres veces taller y está muy envejecido.

      Eliminar
  10. A la vista del hilo. Veo que he acertado decidiendome por el Saltiga. En un principio tenía mis dudas pero con el funcionamiento de la máquina y con los posibles fallos de diseño del Stella, me han quedado totalmente didipadas.
    Espero que una marca de prestigio como Shimano de una solución adecuada. Suerte a todos los afectados
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DAivd, yo tb estoy haciendo "glub", pero la verada es que después de tanatos fallos del sw 2010, ya me tiré al SAltiga. Es carísimo, pero estoy satisfecho y solo espero poder seguir dándole caña.

      Eliminar
  11. Buenas,
    Al igual que apunta Eva el primer día que utilice el Stella 4000SW le noté que la recoger me hacía vibrar la caña y la verdad es que piensas que un carrete de esa gama no puede fallar de esa manera. Mi primera impresión fue que el Stella 5000FA, al que sustituia por una caida, iba mucho más fino que el nuevo carrete. Pensé que tendría que acostumbrarme y al ver este post se me ha caido el alma a los pies.
    La verdad es que tengo la esperanza de que Shimano no va adejar esto así y tiene que darle una solución ejemplar porque no es precisamente un carrete de baja gama sino su modelo estrella.
    Tendremos que esperar a ver que pasa.
    Un saludo,
    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que la vibración es mayor en el 5000 SW así que si la notaste en el 4000... ¡Solución!, pues como no los cambien todos. Bueno, yo estoy flipando con el "papelón" para los ingenieros. Me imagino en japón y USA .donde se venden cientos ( por no decir miles)...

      ¡Uf, qué mundo!

      Eliminar
    2. Llámame iluso Carlos, pero que otra solución puede darle Shimano a un problema de esta dimensión. Desde mi punto de vista tienen que definir el daño empresarial que les haría dejar sin solución un problema como este. ¿A quien le quedarían ganas de comprarse un Stella o modelos inferiores?
      Cuando un coche tiene un fallo generalizado normalmente te cambian gratis lo que está mal. El problema es que no tienen la misma red de talleres asi que....
      No sé que decir pero..... si no le dan una solución que satisfaga a los pescadores no se compra un shimano de alta gama ni el tato y eso a la larga puede ser fatal como decisión empresarial.
      Y si tienes razón ¡¡¡Uf, que mundo!!!

      Eliminar
  12. Buenas Carlos,yo tengo dos stellas del 2008.Uno lo compré en 2010 y el otro hace 4 meses,los dos en tamaño 5000.El primero me vino plagado de fallos y lo jubilé hace un año justo, el segundo lo compré en Japón ya que al salir el nuevo modelo lo encontré a buen precio,también pensaba que al adquirirlo en el país del sol naciente estaría libre de fallas,pero nada mas lejos de la realidad.A los tres meses de uso noto que el pomo no gira bien y hace ruido.Al desmontar el pomo veo que uno de los rodamientos de los que tanto presume shimano está totalmente oxidado.La verdad que me llevé un chasco tremendo.Sé que este no es el modelo del que se habla en cuestión pero tengo un cabreo de ....Por cierto tengo fotos del rodamiento,carrete y demás por si os interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, gracias por tu valioso testimonio. Amí, en el stella 5000SW-A pues ya sabes: pick-up tres veces jodido; worm safat eje, jorobado; entró agua a mansalva y salitre en todo el eje donde se incardina con worm saft, descuelgue de piezas de carcasa...

      Ese rodamiento, cuidado ( y sin mucho desempeño también- nunca debería presentar ese óxido, jamás de los jamases.

      SALudos.

      Eliminar
  13. Hola Carlos, esto es lo que publicó uno de los foreros del foro en que soy moderador, no se si aporta novedades a lo que ya sabes:
    http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/84265-problema-de-diseno-new-stella-2013/?hl=%2Bstella+%2B2013

    ResponderEliminar
  14. Hoy he corroborado -con el modelo Stella 5000SW 2013- el fallo en el diseño. El eje es paralelo a la horizontal. El carrete está diseñado así, y es fácil de comprobar. Y esto afecta sí o sí a la dinámica de salida y entrada de línea, aunque en cañas de spinning es normal que se note menos que en las de jigging, por cuanto la anilla de salida está a una distancia tal que la torsión se minoriza. Pero tiene que existir, por propia física de materiales.No tuve yo la inciativa, ni siquiera mencioné el asunto. Pero el propio gerente de la tienda, un profesional de lo mejor que tengo el gusto de conocer, me lanzó la noticia.
    Ahora aún estoy más extrañado con el tema. El fabricante debía saber , cuando salieron las primeras unidades, del claro error. No entiendo que a estas alturas haya carretes a la venta con este problema. Me parece indecente. Y el distribuidor debería tomar cartas en el asunto, sin esperar reclamaciones y devoluciones. Parece la política de la avestruz, y saldrá mal, ya verán ustedes. Me gustaría contrastar más inforamación, que me pudiese tranquilizar al respecto, pues no sigo todos los foros, porque es imposible y quizá esta noticia esté obsoleta.

    ResponderEliminar
  15. Parece ser que normark hace oidos sordos a los que tenemos algun stella 2013
    si no dan una solucion no quedara mas remedio que denunciarlo al defensor del consumidor

    ResponderEliminar
  16. parece ser que normark hace oido sordos o se quiere lavar las manos,diciendo que en cañas de spinning es impossible que se note esas vibraciones
    habra que tomar decisiones drasticas por mi parte si no recogen los carretes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mal vamos. Cada uno toma sus decisiones. A mí me parece muy fuerte. SI están mal diseñados lo deben reconocer, aunque escueza. No puedo asegurar ni acusar a nadie, pero si alguien nota el problema ( la vibración maldita) debe ponerlo en conocimiento de su detallista y pedir una contraprestación en la forma que fuere. Un carrete no debe venir diseñado así, esto es de escuela infantil. Los niños también agachan a cabeza cuando el profe les increpa...Pues eso, y sin aacusar a nadie, pero haciendo uso de mi libertad de expresión me expreso: no compro otro material shimano hasta que no vea este asunto clarificado. Aunque bien sé que no se cae el mundo por esta decisión,ja,ja...pero va en serio.

      Eliminar
    2. http://www.normark.es/blog/stella-sw-2013/

      En este enlace el escueto comunicado de Normark, que es copia del que se ve en otros enlaces, y que corresponde con la respuesta oficial SHimano ante el problema de los Stellas SW 2013.

      Vamos, que si estás en ese grupo, te compras otra caña. ¡Alucinante! y se repite aquí pues lo acabo de ver en el blog de Normark.

      Eliminar
    3. Ahora ya si que me he quedado planchado!!!
      No sé ni que decir. A meditar todos los afectados sobre el asunto que pinta muy feo para Shimano a nivel empresarial. ¿Cuantos Stella más van a vender? Desde luego no muchos sin probarlos.
      No es tarde para reconocer un error que desde mi punto de vista es imperdonable!!

      Eliminar
  17. Sigo pescando con mi Stella 4000 mod 2013 en todas y cada una de mis cañas de spinning y sigo sin notar nada raro, vaya paranoia, que no ?, por cierto sigue funcionando de cine después de 6 meses de uso intensivo, yo ya no entiendo nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO sé, Ricardo, solo he dejado espacio para la opinión. Hay un pescador que dice que nota vibración. Por lo que parece, se nota más en el 5000. Pero bueno, supongo que dependerá de la caña y de la sensibilidad - o manía- del pescador. YO no lo tengo así que no he opinado al respecto. Sï he visto -mira arriba cometnario- el 5000sw-a y he comprobado el error -porque es un error, claramente- en el ángulo del eje, que es paralelo al del pie y por tanto al blank de la caña. No quedan más coj...diga lo qeu diga SHimano. De la luna solo se ve una cara, y no hay más.

      Eliminar
    2. Ricardo, ¿probaste con anilla cercana a carrete? vale una anilla que tengas y colocarla con cinta. ME gustaría saber respuesta a rozamiento y torsión con ese ángulo. Pongamos a 37 del carrete, como dice SHimano. Luego habría que probar con un Stella SW anterior, aunque vale un tp u otro que tenga ángulo, osea, bien diseñado. Bueno, esto es de perogruyo, pero ...

      Eliminar
    3. Hola Carlos, ya te digo que probe el 4000 con todas mis cañas y nada, incluso con una Sakura Mazzera 822 H que tengo tipo jigging y no se nota nada raro, del 5000 no te puedo decir, porque no lo tengo ahora mismo para probarlo pero se lo pediré a alguien y también lo probare, entiendo lo del angulo del eje y parece que el comunicado de Shimano es escueto y tajantemente extraño pero también entiendo que con una trenza muy ancha y una caña de Jigging con la primera anilla muy cerca del carrete no hay carrete de bobina fija que funcione aparte de los carretes multiplicadores que para eso se inventaron y para mas cosas, de todos modos si hay algún fallo ( que no digo que no lo halla solo que me extrañaria mucho ) seria de órdago que en su producto bandera la metan asi hasta atrás, además galardonado como mejor carrete de spinning efttex 2013 ya seria la ostia, sigo incrédulo y a la espera de mas pruebas, seguiremos el desenlace de este tema tan jugoso y viendo como se desarrolla porque desde luego tiene miga... un saludo Carlos

      Eliminar
    4. Hola Ricardo, he probado TODOS los modelos, con MIL CAÑAS. Puedes creerme. Tengo una tienda de pesca y dispongo a mi antojo de modelos, aparte de amigos y mías propias. Que me digas que no se nota me parece increíble. Simplemente coje un señuelo lipless, lánzalo y a recogida lineal recoge rápido y dime si notas la vibración o no. Si me dices que no, es que sinceramente no entiendo que haces. El problema esta en TODOS los modelos del carrete.

      Eliminar
  18. estos carretes hay que probarlos con unas plumas y algo de plomo y se nota,no solo con vinilos estos carretes no solo hay que darle trabajo delicados con este precio me parece que pueden trabajar con todo tipo de pesca ya digo tengo twin power sw-satiga y tengo van staal y otros carretes de menor coste tuve los antiguos stella no la hacian, ya digo cuanto mas pequeño menos se nota,fallo de diseño lo hay no mecanico,ahora veremos como una marca le va hacer frente y si no tenemos que adquirir cañas que se adapten al carrete que es lo que publica normak en su blog,grandes marcas como las de muchos vehiculos se hacen cargo de muchos fallos esto es lo que marca diferencias no se puede que la direccion tire a la derecha y te recomienden que tires el volante para la izquierda,para la solucion de normak lo mejor seria que te hicieran un combo caña y carrete y problema resuelto

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, yo tengo un stella Sw5000 XG 2013, este fue un regalo de cumpleaños y al empezar a estudiar el carrete en los foros me encontré con esta ingrata sorpresa y fui a probarlo a lagos muy tranquilos para que al recoger me pudiera dar algún indicio de este problema, y llevé todas mis cañas, hasta las que ya no uso por ser de menor calidad, y no noté ninguno de los problemas que se han hablado (vibración y salida , las cañas que uso son de spinning de 3 metros.

    ResponderEliminar
  20. Entonces la gente q pesca con 6000 y 3,30 debería notar algo

    ResponderEliminar