sábado, 30 de noviembre de 2013

Swimbait hook Texas twisted, ¿qué tal funcionará con la lubina?

Os presento uno de los montajes para soft que me quedaba por probar. No es nada novedoso y se viene empleando décadas sobre todo en aguas continentales. Se basa en la utilización de un anzuelo texas plomado que cuenta con un muelle -twisted- helicoidal . El objeto de este dispositivo es fijar la cabeza del vinilo, que luego será atravesado en la forma habitual de un "texas" por el anzuelo. El plomo ventral asegura una natación perfecta, cierta distancia de lance (más con plomadas como estas, de 20 y 17 gramos) que es una incógnita para mí y pasará bien por todo tipo de obstáculos.

Me he "tirado a la piscina", así que quizá me equivoque, y no sirva al propósito, pero ¿qué ha de mal en probar nuevas combinaciones?










Me he decantado por un shad, aunque estos montajes son especialmente emplados en la fijación de swimbaits,pero valen para worms y todo tipo de vinilos. Ofrece la posibilidadd e natación muy natural y con fuerte rolling. El Spoon Shad tail de Nories (6¨) fue el elgido, aquneu lo probaré con shads más cmpactos y con algún "gusano" tipo slu go.
Se agradecen comentarios de aquellos que los hayáis probado.





11 comentarios:

  1. Yo si te tenido picadas con ese montaje, una buena que me rompió en el primer cabezazo por ser un descuidado con el freno y tenerlo cerrado, pero en los tamaños que muestras y para peces grandes le veo un posible problema: se tapa demasiado con el plomo la curvatura del anzuelo, asi que a poco que se ensanche la herida, robalo a nadar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOn, el plomo tapa basante, pero queda anzuelo. Aunque habrá que "apretarlas" bien, eso como siempre.

      Eliminar
  2. Yo Carlos no puede decirte nada de este vinilo, pero si que van a funcionar muy bien para la robaliza o robalos cuando se acerquen a la costa. Sera un buen vinilo anti algas y el adecuado para tocar todo tipo de fondos con riesgo de enganche.


    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que quiero, pasarlo muy lentamente por zonas complicadas, y que no pierda acción, pues ¿cómo sabemos las lubis que se dan la vuelta ante vinilos porque tocan piedra y pierden acción?

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con el black bass da buenos resultados, en gramajes más livianos. Estoy seguro que con su prima marina se mostrará como un buen aliado. Y además evita muchos enganches.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción más que no había que descartar. Además consigue muy buena distancia y aplpomo bajo el agua. Será cuestión que pase un robalete por delante,je,je.

      Eliminar
  4. Yo no los he probado pero,desde luego,lo que parecen ser sin duda son un aseguro anti-enganches.Para zonas comprometidas pueden ser una muy buena opción.Ya nos dirás.
    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de maravilla y lanza soberbio. Hay que darle oportunidades, pues el rolling y el paso por obstáculos son sus mejores virtudes.

      SAludos

      Eliminar
  5. Se consigue u, gran equilibrio en shads realistas como el normes p.ej. Pero no conviene pasar de 10gr. Para más pesos prefiero plomos de bala o jig-heads. Porque se pierde rolling. Por cierto has probado el carolina para pescar abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Pedro, pero tengo que encontrar equilibrio entre la capacidad de lance y el aplomo en aguas muy agitadas. Así que probaré diferentes gramajes, que es lo más correcto. Pero funciona muy bien. No enroca ni queriendo, pasa por donde no pasan monajes texas jig head tipo black minnow. Lo montaré con tipo slugo , que será un buen combinado, muy trillado, pero con la lubina no lo he usado.

      Eliminar
    2. Pues en ese caso prueba el power bait de berkley. Parece ser que mantiene una gran estabilidad, aunque no lo conozco. El que sí seguro se adapta a la perfección a ese montaje es el rolling shad de xorus. Un placer hablar contigo. Hace mucho que no hablábamos, pero,te sigo desde el lado oscuro... Slds

      Eliminar